Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Ya nada será como antes, vivamos el Santiago y la Aplanadora de hoy

Ya nada será como antes, vivamos el Santiago y la Aplanadora de hoy Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15653)
10 de octubre de 2019 a las 10:42 AM CDT
Por Darien Medina Bonilla

La pelota cubana vive una especie de remake, de un reciclaje paliducho en donde ha Santiago de Cuba le han dado un papel protagónico y que finalmente este año pudieron asumir, aunque a Miguel Borroto le haya fallado la visión a la hora de apreciar ciertos nombres de este protagonismo, pero ya todos sabemos lo que ha significado Santiago de Cuba en su vida y esperar una reacción cariñosa era casi imposible.



Ante tantos llamados nostálgicos, Santiago de Cuba ha vuelto. Junto con ellos vuela una mística con la que no cuenta ninguna de las potencias emergentes de nuestra pelota, hasta un presente tan vacío toca llamar a los clásicos y si no que le pregunten a Disney que ha guardado en una gaveta todas sus ideas para ir a buscar en el pasado, y así mismo estamos nosotros.

Hemos ido a buscar a Santiago de Cuba porque creemos que su corneta china aparte de hacer bailar puede hacer milagros y porque de solo pronunciar su nombre a la gente se le puede mover un ladito sensible de su alma beisbolera e ir en su búsqueda, solo para que frente al televisor te sigan diciendo: no es el Santiago de antes.

Y ya nada será como antes, así que borren de sus mentes a la aplanadora y todo lo que derivaba de ese sobrenombre, este equipo es muchísimo más humano y terrenal, la única semejanza que pudiera tener son algunos nombres que saborearon la gloria de aquellos años y que aún se mantienen en medio de tantas idas y vueltas.



Lo más cercano al pasado de este Santiago es su estadio, que a pesar de pantallas y carteles retocados cuando se repleta es intimidante e inigualable.

La frase de que la pelota cubana necesita de Santiago de Cuba me parece que es para cargar a los orientales de un poco de culpa de tantos errores, este equipo se ha desangrado como muchos otros de nuestra pelota, es absurdo creerlos salvadores e imprescindible, a los que le han tocado brillar en estos tiempos de sombra no se le puede desacreditar aunque los reflectores sigan estando en años pasados donde todo encantaba más.

Los equipos no están para llenar vacíos que los errores y horrores han venido provocando desde hace algún tiempo, que regrese Santiago es un interesante atractivo hasta ahí, que recibimos con alegría es verdad, pero verlos como los salvadores a estas alturas de la historia es una locura total mejor vamos a disfrutarlos en el presente sin comparaciones, ni citas constantes en el pasado, solo vivir el Santiago de Cuba del 2019.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ya nada será como antes, vivamos el Santiago y la Aplanadora de hoyRay Ray (Experto, Mensajes: 355)
10 de octubre de 2019 a las 01:44 PM CDT
Yo no me atrevería a tanto, o sea, a decir que Santiago ha regresado. Primero porque en la pelota cubana de hoy, la palabra del día es inconsistencia, inestabilidad e incapacidad de saber que ocurrirá mañana.

Ejemplos sobran:

1) Villa Clara - equipo maduro (veteranos de mas de 28 años y 5 temporadas) que fueron del subcampeonato hasta un triste y decepcionante 13er lugar.
2) Holguín - prometía que llegarían en esta, al menos, a clasificar a los play off's por el campeonato puesto que llevan 3 temporadas clasificando a la segunda etapa.
3) Pinar del Río - cuajado (no repleto) de aces desde la Lomita que solo alcanzan para un 9no puesto y fuera de la segunda etapa por segundo año consecutivo.
4) Matanzas - sube del último lugar a quizás concluir 5to y un puesto en los comodines.
5) Camagüey - de 11no a sublíder de la etapa regular.
6) Cienfuegos - de 12do a tercero en la primera recta.
7) Santiago de Cuba - de 13ro a líder.
8) Ciego de Ávila - ni hablar, decepcionante en todo el sentido de la palabra.

Yo pregunto, realmente ustedes creen que sea un repunte de Santiago, Camagüey, Cienfuegos y Sancti Spíritus o un mal momento de equipos como Villa Clara, Pinar del Río, Ciego de Ávila y Holguín?

Por lo pronto, disfruten del Santiago actual pero, hasta que no se vengan los resultados de la próxima serie nacional no sabríamos si es un regreso real o un simple despertar mañanero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ya nada será como antes, vivamos el Santiago y la Aplanadora de hoyCubano (Experto, Mensajes: 425)
10 de octubre de 2019 a las 02:23 PM CDT
Pero que es esto Ray Ray hace una muy buena exposicion y no incluye a su equipo Industriales que ni tan siquiera con lo mala que esta la SN ha sido capaz no solo de ganar un Campeonato hace aproximadamnete como 10 años es que no ha podido llegar a una final , por lo que dice en su comentario Industriales no ha tenido malos momentos wuawuwuajaj se estan viendo horrores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ya nada será como antes, vivamos el Santiago y la Aplanadora de hoyBugatti (Experto, Mensajes: 751)
10 de octubre de 2019 a las 03:30 PM CDT
Pero vamos a ver Ray Ray seguro que tú sigues la Serie Nacional y las categorías inferiores ??? Me parece que no !!! Otra cosa Santiago en la Serie anterior no acabó en el puesto 13 sino 7mos ya que se perdió en los comodines después de finalizar 6tos con 25 victorias. Santiago sólo está recogiendo el fruto del trabajo realizado en sus categorías inferiores y sí no se nos va más nadie este mismo núcleo mucho más maduro en la próxima Serie puede perfectamente Campeonar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ya nada será como antes, vivamos el Santiago y la Aplanadora de hoyIndómito (Experto, Mensajes: 1155)
10 de octubre de 2019 a las 04:10 PM CDT
Los que conocen a fondo la historia de neustras series nacionales podran comprender que si Santiago ha escalado a esa posición no ha sido porque los demas equipos estan mal ni nada que se le parezca. De hecho ningun pelotero de Santiago (excepto Colás), fue teido en cuenta para el team Cuba, increiblemente. O sea que los demas equipos no estabn tan malos como dicen. Aunque es posible que haya algo de razón en lo que dice Boris de Borroto.
Si Santiago antes no lograba clasifiacar era porque no tenían buen equipo ni buena dirección. Siempre que Santiago tuvo un equipo razonablemente bueno, estuvo en la lucha por el cetro.
DEsde hace tiempo aqui msmo se venía comentando q Santiago estaba preparando un equipo para el futuro y ese futuro ya llegó. LOs resultados obtenidos en categorias inferiores son una prueba de ello.
Ojalá acaben de quitar ese circo de los refuerzos donde muchas provincias lograron alcanzar titulos en estos ultimos años apoyados en peloteros foraneos, lo cuales a veces llegaban a ser hasta la mayoria de los regulares. Santiago al igual que Industriales, Pinar y VC, nunca necesitó de refuerzos para ganar multiples campeonatos. Lo ganamos con lo que teniamos.
Lo de Santiago no es una casualidad ni es paroxismo pasajero. Tampoco creo que haya que llamarle Aplanadora. Ese fue otro equipo. ESta nueva versión tiene caracteristicas diferentes. Tampoco creo que santiago por si solo sea quien arregle nuestro pasatiempo nacional. Si bien es un gran paliativo y una buena noticia, hay otros muchos factores que necesitan ser arreglados.
Agradezco a Boris Manuel por haber abierto este foro dedicado al equipo indómito como tbm se le conoce. Ojalá que VC y Pinar logren colocarse el el fututo en el lugar que nunca debieron haber perdido.
A Industriales le deseo lo mismo. La diferenecia es que ellos si han estado trabajando fuerte en lograr un equipo competitivo y aunque en el papel lo han llegado a tener, algo les ha fallado. A mi juicio, la captación de peloteros en otras provincias no le ha dado resultados (salvo excepciones como el caso de Samón) y aunque parezca arcaico en esta epoca, me parece que la capital tiene de donde sacar buenos prospectos. Siempre lo tuvieron. Importar peloteros de otras provincias es una caja de sorpresas y al final va en detrimento del propio desarrollo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ya nada será como antes, vivamos el Santiago y la Aplanadora de hoyCarlos Enrique Prva (Experto, Mensajes: 5374)
10 de octubre de 2019 a las 04:30 PM CDT
Indomito, bien tu comentario, en lo unico que estoy en desacuerdo es en la captacion por Industriales de peloteros de otros lugares, Los Gurriel para mi se mudaron, vinieron solos, igual que Entenza, tal vez Samon si, pero no fue una captacion de Industriales, fue de Victor Mesa, Banos vino solito.
Por cierto, solo Industriales y Matanzas han sido los equipos que una sola vez no han avanzado a segunda etapa, sin ganar campeonatos ambos, pero eso demuestra estabilidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ya nada será como antes, vivamos el Santiago y la Aplanadora de hoyIndómito (Experto, Mensajes: 1155)
10 de octubre de 2019 a las 04:43 PM CDT
Bueno Carlos yo escribí captacion por llamarle de alguna forma. Al principio cuando estaba escribiendo puse "la busqueda de otros peloteros en otros lugares por parte de los antiguos directores" y lo corregí porque en verdad despues de V Mesa y Gurriel, no ha sido así. Tal vez captación no sea tampoco el mejor termino. Vamos a llamarle aceptación de peloteroe de otros lugares.
Aunque te confieso que va a ser dificil que rechacen a un pitcher bueno (como el caso de Baños) si tienen problemas con el pitcheo. Pero es que eso es un arma de doble filo como ya comentaba porque entorpece el escalado de buenos prospectos que seguro tienen a montón. Era eso lo que queria decir. Sdemas que ya ha pasado que al final algunos no encajan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ya nada será como antes, vivamos el Santiago y la Aplanadora de hoyCarlos Enrique Prva (Experto, Mensajes: 5374)
10 de octubre de 2019 a las 04:58 PM CDT
Indomito, se aceptaria a cualquier Bueno, jejeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.