Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Récord de 67 victorias y puede crecer más!! Grandes Los Cocos 🐊 Del Profe 💪 Felicidades 🎉🍻🍷

Récord de 67 victorias y puede crecer más!! Grandes Los Cocos 🐊 Del Profe 💪 Felicidades 🎉🍻🍷 Creado por Lazaro Junco  (Experto, Mensajes: 11793)
26 de diciembre de 2016 a las 03:16 PM CST
Los Cocodrilos de Matanzas han entrado en la historia del béisbol cubano. Para los libros quedará su legado tras imponer marca de 67 victorias en campeonatos de 90 partidos en la 56 Serie Nacional.

El mentor Víctor Mesa, cada vez que le preguntaban sobre la posibilidad de romper el récord de Industriales (66 éxitos en la Serie 42), ha expresado que lo más importante es ubicarse en la cima desde el arranque de la temporada, con muy esporádicos períodos de baja.

Este domingo superaron la marca de los Leones de Rey Vicente Anglada en el 2003. El histórico triunfo 67 —puede crecer en las venideras jornadas— llegó con un nocao 16-1 sobre los Alazanes granmenses, dominio que les permitió eslabonar dos cadenas de 18 y 19 éxitos en distintos momentos de la contienda, además de alcanzar la cifra de ¡42 sonrisas! en 45 salidas en la primera ronda.

Solo Pinar del Río, Ciego de Ávila e Industriales vulneraron su paso, hasta que ya en la segunda fase Holguín les propinó la primera derrota en una subserie. Justo los Cachorros fueron sus máximos verdugos al darles seis estocadas en 12 salidas.

«Ha sido espectacular todo el tiempo. Este equipo siempre está luchando y de ese trabajo intenso ha salido el récord. Ahora hay que seguir arriba y ser campeones», expresó a Granma el toletero Yordanis Samón, entre los mejores cañoneros del año.

Samón no ha estado solo. Jefferson Delgado ha sido el líder de los bateadores durante buena parte de la Serie, William Saavedra y Juan Carlos Torriente se sumaron como refuerzos de lujo, Víctor V. Mesa despegó como robador, y a Ariel Sánchez le ha salido a la perfección su estrategia de no hablar con la prensa: «Conversaremos en los play off», me dijo seguro del encuentro en dicha instancia.

Además sumemos el crucial espíritu colectivo y la filosofía de que todo el mundo cuente. «Hay que estar concentrado en el banco estudiando al rival para hacerlo bien cuando salimos a cubrir o en un turno de emergente. Todos somos importantes en el equipo», me aseguró William Luis, uno de los suplentes del elenco.

De los serpentineros, tal vez el punto menos sólido del plantel, también llegan destellos. Jonder Martínez superó la decena de triunfos, al igual que Yoanni Yera, quien con sus 119 estrucados logró su segundo liderato consecutivo en ponches.

He escuchado consideraciones de que este récord de Matanzas supera en valor al de Industriales, pues enfrentó un torneo con la calidad concentrada y equipos reforzados. No coincido, porque el nivel cualitativo de nuestra pelota hace 13 años era mucho más elevado, amén de que es un error comparar épocas, sobre todo por el panorama tan cambiante del béisbol cubano en el presente siglo. Cataloguemos ambas carreras triunfales como hazañas. La de Matanzas, en un momento de baja para el deporte nacional, tiene un significado especial, pues con las mismas deficiencias en los últimos años novenas exitosas como Ciego de Ávila, Villa Clara o Pinar del Río no se acercaron a las 60 victorias.

Ahora los Cocodrilos irán por lograr el primer título de la provincia desde el doblete de Henequeneros en 1991 y 1992, historia que está por escribirse en otro libro, el de los grandes campeones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Récord de 67 victorias y puede crecer más!! Grandes Los Cocos 🐊 Del Profe 💪 Felicidades 🎉🍻🍷Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
26 de diciembre de 2016 a las 03:18 PM CST
Felicidades a todos los cocos por el récord !! Que grandes nuestro equipo y nuestro Líder El Profeta Víctor Mesa !! Y los envidiosos no nos van a felicitar?? Salgan de la cueva ratas inmundas y no sufran más waajaajaa lalalala 🎉🍻🍷🐊
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Récord de 67 victorias y puede crecer más!! Grandes Los Cocos 🐊 Del Profe 💪 Felicidades 🎉🍻🍷Donald Trump (Experto, Mensajes: 161)
26 de diciembre de 2016 a las 03:39 PM CST
Felicidades para los cocos y suerte para los play offs
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Récord de 67 victorias y puede crecer más!! Grandes Los Cocos 🐊 Del Profe 💪 Felicidades 🎉🍻🍷Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1775)
26 de diciembre de 2016 a las 03:42 PM CST
Un saludo a todos y felis navidad,,felicidades a todos los Matanzetos por el record ,y a mi amigo Lazarito mis felicitaciones y les deceos a todos los foristas un nuevo año lleno de prosperidad,,,yo este mes la paso borracho de fiesta en fiesta....bueno Lazarito si tu le dices invidioso a los fotistas nadie va a felicitarte...acere tu debes estar agradecido de tu amigo el Verdugo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Récord de 67 victorias y puede crecer más!! Grandes Los Cocos 🐊 Del Profe 💪 Felicidades 🎉🍻🍷Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
26 de diciembre de 2016 a las 03:45 PM CST
Gracias Pedrito y suerte ustedes con Ciego si toman a Entenza van a redondear su picheo y le pueden ganar a los Tigresillo .Suerte !!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Récord de 67 victorias y puede crecer más!! Grandes Los Cocos 🐊 Del Profe 💪 Felicidades 🎉🍻🍷Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1775)
26 de diciembre de 2016 a las 03:48 PM CST
Ese record tiene un nombre,,la mardicion de la mula del Verdugo,porque despues que el Verdugo dijo que iba a regalar la mula cada vez que perdieran un juego, udtedes no han perdido, ni un juego,,por eso Lazarito dale las gracias al Verdugo mi hermano,,.eso se llama la maldicion de la mula...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Récord de 67 victorias y puede crecer más!! Grandes Los Cocos 🐊 Del Profe 💪 Felicidades 🎉🍻🍷Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
26 de diciembre de 2016 a las 03:49 PM CST
Miren mi hermano Lara gracias y lo propio para ti !! El grupito minúsculo de envidiosos ellos saben quienes son se cuentan con los dedos de una mano y te digo sus lugares de donde habitan : Dos en Venezuela 🇻🇪, uno en Canada 🇨🇦 otro en Cuba 🇨🇺 Varadero pa ser más exacto y el otro en Las Vegas USA 🇺🇸 waajaajaa no quiero decir nombres mi hermano Lara se verán horrores y envidiosos llorando 😭 lalalala que contento estoy en estas navidades 🎄🐊🎉🎁🍻🎊
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Récord de 67 victorias y puede crecer más!! Grandes Los Cocos 🐊 Del Profe 💪 Felicidades 🎉🍻🍷Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
26 de diciembre de 2016 a las 03:51 PM CST
Lara disculpa olvide un envidioso rayado q habita en Brasil 🇧🇷 waajaajaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Récord de 67 victorias y puede crecer más!! Grandes Los Cocos 🐊 Del Profe 💪 Felicidades 🎉🍻🍷Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1775)
26 de diciembre de 2016 a las 03:55 PM CST
Acere Lazarito ,el Verdugo por poco se muere...la mula por poco lo mata...pero nah ya esta listo pa pelear ya todo paso..,bueno espero le des la medicina al profe cuanfo valla a pedir los refuerzos ,porque hay esta la clave del exito.. .oye acere yo sigo verriao contigo porque le cambiates el box score del juego con los perros...de todas forma mucha suelte con los refuerzos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Récord de 67 victorias y puede crecer más!! Grandes Los Cocos 🐊 Del Profe 💪 Felicidades 🎉🍻🍷Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1775)
26 de diciembre de 2016 a las 04:01 PM CST
Lazarito tu sabe donde vivevel teniente rigo ? Es que voy el proximo mes a varadero y quisiera saludarlo,,tu sabe siempre con una careta anti gas puesta ,por la peste a comista podrio que se manda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Récord de 67 victorias y puede crecer más!! Grandes Los Cocos 🐊 Del Profe 💪 Felicidades 🎉🍻🍷Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
26 de diciembre de 2016 a las 04:01 PM CST
Gracias Lara asere ya eso está cuadrao con El Profe será Moinelo, Manduley y otro picher entre José Ramon Rdguez y Danny Betancourt 👏🏻🐊👍
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Récord de 67 victorias y puede crecer más!! Grandes Los Cocos 🐊 Del Profe 💪 Felicidades 🎉🍻🍷Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1775)
26 de diciembre de 2016 a las 04:07 PM CST
Lazarito quise decir ,peste a comunista podrio...para que quede bien claro..bueno acere .felicidades por el record..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Récord de 67 victorias y puede crecer más!! Grandes Los Cocos 🐊 Del Profe 💪 Felicidades 🎉🍻🍷Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1775)
26 de diciembre de 2016 a las 04:10 PM CST
Oye Lazarito cuidao con los refuerzos ,mejor que sean tres pichet ,con gracial se resuelve,..el bateo esta bien . Bueno esa es mi modesta opinion..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Récord de 67 victorias y puede crecer más!! Grandes Los Cocos 🐊 Del Profe 💪 Felicidades 🎉🍻🍷Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
26 de diciembre de 2016 a las 04:16 PM CST
No asere Gracial en el siol no no no !! Así si perdemos el no es siol y puede jugar en los files . Rigo Es buena gente Lara asere siempre y cuándo no hable de política waajaajaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Récord de 67 victorias y puede crecer más!! Grandes Los Cocos 🐊 Del Profe 💪 Felicidades 🎉🍻🍷Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1775)
26 de diciembre de 2016 a las 04:30 PM CST
Oye acere, en la segunda vuelta no tenia siol y no pidio ninguno, donde tu vas a poner a gracial ,al menos que le dejen jugar con 4 files..acere en el equipo sobran los jardineros.falta picheo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Récord de 67 victorias y puede crecer más!! Grandes Los Cocos 🐊 Del Profe 💪 Felicidades 🎉🍻🍷El Payaso Coco (Experto, Mensajes: 187)
26 de diciembre de 2016 a las 11:45 PM CST
Un saludo a todos y muy d acuerdo con lara olvidate del SS lazarito gracial guante d palo resuelve ahi necesitamos mas pitcheo q como dice el dicho cuando hay pitcheo no hay bateo y mas el profe q le gusta sacarlos hasta por gusto y nosotros no tenemos ni cerrador ni relevo q sirva pq el brujo solo no se puede d la unica forma q quedemos campeones es con 3 pitcher y d primero Casanova lo mismo abre q releva olvidate d moinelo q le an dado con todo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Récord de 67 victorias y puede crecer más!! Grandes Los Cocos 🐊 Del Profe 💪 Felicidades 🎉🍻🍷Jose Antonio Izquierdo (Experto, Mensajes: 758)
27 de diciembre de 2016 a las 11:14 AM CST
Buenos días para todos. Si, me parece que tres lanzadores sería bueno y Erly me parece que deberíamos pedirlo de primero. Por otro lado, nosè si pudiéramos poner a Torriente en el SS por Gracial guante de palo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Récord de 67 victorias y puede crecer más!! Grandes Los Cocos 🐊 Del Profe 💪 Felicidades 🎉🍻🍷Jose Antonio Izquierdo (Experto, Mensajes: 758)
27 de diciembre de 2016 a las 11:16 AM CST
Visualicen Erlys Casanova, Monthieth, Jonder y Yera. De hecho Jonder cerro muy bièn como refuerzo de VCL, cuando esta provincia fuè campeón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.