Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺

Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺 Creado por Roberto  (Experto, Mensajes: 4437)
30 de diciembre de 2018 a las 08:46 AM CST
Mi primera pregunta es cuando hemos tenido un Cuba del Norte y del Sur? Entonces porque decimos que que vamos a tener un equipo unificado posiblemente para el Clásico Mundial del 2021.

Lo que vamos a tener al fin es un equipo de cubanos completo sin barreras, porque desde el 1959 hay muchas barreras de los dos lados del charco.

Todos los cubanos razonables quieren ver un equipo nacional cubano con nuestros mejores peloteros, por una vez en nuestra historia vamos nuestra política y ideales a un lado.

Al base del talento podemos construir un equipo potente si usamos lógica. Si seguimos las reglas del torneo también podremos tener los hijos de nuestros como J.D. Martínez, Nolan Arenado y Carlos Rodón si dejamos de ser tan tercos.



Dominicana, Venezuela y Puerto Rico usan todos sus peloteros porque no nosotros también. Porque tenemos que limitarnos por una política anticuada.

Ya que hay un acuerdo con las Grandes Ligas vamos usar eso para abrir nuestro béisbol al mundo.

Deberemos usar esta oportunidad para exhibirle al mundo que siempre hemos sido y somos una potencia en el béisbol mundialmente.

Ahora mucha gente van a cuestionar mi postura política por este artículo, bueno aunque soy Demócrata, soy el nieto de Elio Alemán Armenteros, un hombre que perteneció la Brigada 2506 y falleció en Playa Girón. Esto ojala clarifica mi postura política. También mi crié en el exilio de Miami, con eso dicho ya conocen mi postura política.

Pero esto no es algo político es algo que tiene que ver con deportes, un tema país no sabe separar.



Aquí tenemos una gran oportunidad para demostrar que somos el país que introducio el béisbol al Caribe, el país que después de los Estados Unidos lleva el más tiempo jugando el deporte.

Cuba nunca ha dejado de ser una potencia en la pelota mundialmente, nada más nuestra ignorancia ha separado nuestro deporte nacional.

Ya es tiempo que dejemos nuestra creencias a un lado y mostrar el talento de nuestros nativos y el de nuestros ascendientes al mundo.

Mi gente respeto la opinión de otros, pero esta es mi opinión sobre este tema, un abrazo para todos y feliz año nuevo.
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺Balbaro (Experto, Mensajes: 3032)
30 de diciembre de 2018 a las 10:48 AM CST
Roberto bro muy de acuerdo contigo . Antes Higinio y compañía decían que no podían hacer un equipo unificado porque los de cuba no podían jugar la MLB y no era justo. Bueno y ahora que ? Cómo dice Jennifer López y el equipo unificado para cuando ?
Resulta que ahora la comisión cubana dice que para los que juegan en la MLB para poder representar a Cuba tienen que ser contratados a través de Cuba es decir que Puig , Pitó , Céspedes y compañía cuando sean agentes libres tienen que llamar a la comisión cubana para que les busquen ellos un contrato no jodas de verdad ? Ni que estuvieran locos jajaha eso ninguno lo hará por muchos motivos que ustedes conocen . Me disculpan pero creo que el pacto no va a funcionar porque en primer lugar la MLB y los dueños de equipos no van a Permitir que ningún cubano que juegue grandes ligas vaya a panamericanos ni ningún torneo de esos a no ser el clásico mundial que es un evento de MLB . La MLB tiene que ponerse dura con la comisión nacional y exigirles igual condiciones para los que vivan en Cuba y los que no . Y si no llaman a clásico a todos los de la MLB pues que cancelen el contrato con Cuba y pal diablo que hasta cuando vamos a esperar por nuestro equipo unificado .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺El Vedado (Experto, Mensajes: 58)
30 de diciembre de 2018 a las 12:19 PM CST
El presidente del yuma a dicho que va a parar el acuerdo, es lamentable pero uno recoge lo que siembra, lo que han sembrado por años la bruja y la china es peste, tienen razón cuando dicen que se van a aprovechar del pelotero como mismo hacen con los médicos, el 80% de este pueblo quiere un cambio, y digo el 80% porque un 10% vendió su moral por una jabita, y el otro 10% es el anillo que ordena a tratar con terror al pueblo, somos el hazmerreír para el resto del mundo, hasta los haitianos se ríen de nosotros, todo por culpa de estos comunistas de mmm
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺Aramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
30 de diciembre de 2018 a las 12:46 PM CST
buenos dias y felicidades a todos les dire algo que me dijo un amigo cuando llegue a este pais el americano no cambia peso por pesetas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺Aramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
30 de diciembre de 2018 a las 12:55 PM CST
antes llamaban a este beisbol la pelota esclava jaja esos mismo tarde pero se dieron cuenta que da dinero descarao que son
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺El Vedado (Experto, Mensajes: 58)
30 de diciembre de 2018 a las 01:11 PM CST
Este foro es solamente para verdaderos cubanos como los que han escrito hasta el momento, Roberto, Balbaro, Aramy y este servidor, no queremos a ningún comecandela en este foro, los comecandela que cojan su esquina
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺Adrian B Lopez (Novato, Mensajes: 4)
30 de diciembre de 2018 a las 02:23 PM CST
Buenas tardes,primero que todo como cubano estaría muy de
acuerdo con un EQUIPO CUBA DE CUBANOS.
La política nunca ha sido un argumento para ligarlo con el deporte
ya en Cuba se han ido dando cuenta que tenemos que evolucionar
que lo que era bueno en una época ya paso y vivimos una época
de desarrollo de la humanidad donde los cambios son necesarios
de acuerdo al tiempo.vivimos en la parte final del 2018,han pasado
muchos temporadas desde el 1959.
El pueblo de Cuba,los aficionados queremos sentir las emociones de
ver jugar a nuestros atletas cubanos,ver un equipo competitivo en este
y los demás deportes,aplaudirlos que nos llenen de emociones y de
alegría y poder gritar esos son nuestros peloteros cubanos.
Dejen a un lado los dirigentes el falso orgullo,la mal llamada dignidad
unamos nuestros deseos de competir en un deporte sin política con
nuestros atletas verdaderos y cubanos ya sean nacidos o hijos de cubanos
que legalmente merecen nuestra ciudadanía como se estipula en todos
los lugares del planeta.Con buena fe con gran animo veamos las decisiones
para darle un alegron a los cubanos en la pelota nuestra pasión y deporte
nacional.
Estoy esperanzados con los últimos acontecimientos positivos para los
deportistas de calidad de nuestra Cuba.Sigamos en las opiniones para
tener un equipo CUBA del béisbol que siempre hemos seguido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺Ernesto (Experto, Mensajes: 7230)
30 de diciembre de 2018 a las 03:28 PM CST
Buenas tardes mi gente, feliz fin del 2018 a todos los amigos de la pagina..y a los no tan amigables...pues tambien jeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺Ernesto (Experto, Mensajes: 7230)
30 de diciembre de 2018 a las 03:28 PM CST
Cronica de una muerte anunciada, el gran acuerdo mlb pelota cubana era tristemente una utopia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺Ernesto (Experto, Mensajes: 7230)
30 de diciembre de 2018 a las 03:30 PM CST
Es muy lamentable, pues sigo pensando que incluso a pesar de la sangria gigantesca que se le iba a hacer del lado mas pegado a tierra del malecon a los peloteros, algo les iba a quedar, y ese dinero iba a circular entre los nuestros y eso solo iba a traer cosas buenas para los cubanos de a pie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺Ernesto (Experto, Mensajes: 7230)
30 de diciembre de 2018 a las 03:32 PM CST
Pero me extranaba mucho que el del peluquin se hiciera el de la vista gorda con un acuerdo tan politico y que tanto barullo ha levantado, vaya seria mas sonado que Obama jugando domino con Panfilo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺Ernesto (Experto, Mensajes: 7230)
30 de diciembre de 2018 a las 03:37 PM CST
Tristemente no es equipo unificado, no es equipo de pelota, todo se ha vuelto una cosa politica..contra eso no se puede ☹
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺Ernesto (Experto, Mensajes: 7230)
30 de diciembre de 2018 a las 03:43 PM CST
Nada mi gente lamentablemente hay cosas no posibles, una es que nuestros peloteros jueguen en la mlb tranquilamente como pueden hacer los ciudadanos de burundi si tienen el talento...la otra es que pierdan los 4 fuenteovejuna que quedan en esta serie que esta por concluir jeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺Ernesto (Experto, Mensajes: 7230)
30 de diciembre de 2018 a las 03:44 PM CST
Jajaja ahora que leo el foro del socio casi amarillo jajaj, Roberto si Cuba es oriente y occidente y nos hemos autoinvadido 2 veces...si fuera norte y sur creo que ya nos hubiesemos linchado entre todos jajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺Roberto (Experto, Mensajes: 4437)
30 de diciembre de 2018 a las 05:11 PM CST
Jajajaja Ernesto jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺Roberto (Experto, Mensajes: 4437)
30 de diciembre de 2018 a las 05:11 PM CST
QUE gracioso jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺Roberto (Experto, Mensajes: 4437)
30 de diciembre de 2018 a las 05:12 PM CST
Feliz fin de año a todos y próspero Año Nuevo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺Alberto (Experto, Mensajes: 1173)
30 de diciembre de 2018 a las 06:31 PM CST
Feliz año nuevo a todos , Roberto y sobre todo a ti que vas a tener una sorpresa ta 😂
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺Fredys Santos Gutiérrez (Eventual, Mensajes: 18)
30 de diciembre de 2018 a las 07:18 PM CST
Una forma de lavarse la cara la FCB es demostrarle al gobierno de los EEUU que ellos no están bajo las órdenes del gobierno cubano, contrario a lo que dice el senador M. Rubio, y le permitan a los peloteros cubanos que están jugando otras ligas integrar el team Cuba para el clásico mundial. Todos darían lo que no tienen por jugar un clásico vistiendo nuestra camiseta nacional!!!
Saludos a todos!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺Elder (Experto, Mensajes: 5045)
30 de diciembre de 2018 a las 07:21 PM CST
Roberto que pasara con nuestra pelota revolucionaria. No es fácil sancionar a un pelotero porque acepto algunos dólares de regaló por dos años y ahora el gobierno se gana el 20 % de los dólares Americanos del Pelotero. No se como llenarle a esto. Si alguien le puede poner nombre se lo agradecería. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nunca seremos Unificados (siempre hemos sido Cuba)🇨🇺Osvaldo Lopez (Eventual, Mensajes: 23)
30 de diciembre de 2018 a las 09:30 PM CST
Yo soy cubano y vivo en Cuba. No soy come candela y de hecho no me interesa la politica aunque a veces es ella la que toca en la puerta de tu casa. En mi opinion todos los politicos lo que hacen es luchar para ellos no importa la ideologia o partido que representen lo que les importa es su parte del pastel. Creo que aqui se habla de beisbol y se esta politizando mucho el tema. Me alegra el acuerdo es bueno para todos, he hecho mis busquedas y el acuerdo no es muy distinto al que tiene las MLB con las ligas asiaticas. Yo quiero ver buen beisbol, quiero que la pelota cubana se desarrolle, quiero que los muchachos puedan ser captados aqui como sucede en todo el mundo sin necesidad de pasar lo que vivieron Abreu Y Puig. El dinero es completo para ellos y le pagan un impuesto a la FCB del 20%. En lo que si coincido con ustedes es que la FCB debe dar cuentas de como emplea ese dinero que bastante lo necesita nuestro beisbol para salir adelante. No beneficia a nadie eliminar el acuerdo, bueno si, a los que se dedican al negocio del trapicheo de peloteros a punta de pistola. En este mismo foro lei mil veces sobre la necesidad de que se hicieran conversaciones y acuerdos ahora lo tenemos y se le esta buscando insistentemente la quinta pata al gato. Demos tiempo y veremos que pasa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.