Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Norge Luis Vera: otro histórico del ayer

Norge Luis Vera: otro histórico del ayer Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15590)
26 de septiembre de 2020 a las 08:00 AM CDT
Por Alexander García

Parece un invento, algo salido de un burdo cuento, pero no, Norge Luis Vera “ni de chiripazo” aparece por algún espacio informativo, a veces ponen los fildeos de Tabares, primero ante Estados Unidos en la final de los Panamericanos de Santo Domingo en 2003 y luego en la Olimpiada de Atenas, en 2004, contra Australia; reponen los fildeos con bastante asiduidad, Tabares es el protagonista y casi todos olvidan por automatismo que el lanzador, en ambas oportunidades, era Vera; así lo recuerdan o pretenden que lo recuerden.

Casi no hablan de él, menos aún de ese final inesperado, de aquella pelea en la que se vio inmiscuido en 2009 y que casi lo obligó a forzar su retiro; lo cierto es que, otra vez, el aura del secretismo se vuelca sobre la figura de Norge Luis, quizás (otra vez) por el estigma del regionalismo, tal vez porque cuando los preferidos eran otros, él era el mejor, por números, por clase, por todo, era el mejor y eso dice mucho.

En ese mismo año, era sin discusión el número uno del país; desde comienzos del nuevo milenio, Norge Luis discutía el título de mejor pitcher de Cuba con hombres como Pedro Luis Lazo y el mismo José Ariel Contreras. Pero en ese año, 2009, el santiaguero era el as del momento, sin objeción, y en el segundo Clásico Mundial había demostrado su valía, pues si bien Sudáfrica no fue un gran medidor en la primera ronda, ya en la segunda México sí fue un escollo en las aspiraciones de llegar a semifinales y Vera fue el encargado de abrir la senda del triunfo ante los aztecas.

Hoy muchos hablan y especulan sobre la posibilidad de Cuba si Vera le hubiese lanzado a Japón en el primer choque de la segunda ronda. En esa oportunidad fue víctima de las pasiones de Higinio, que, como ya saben, se encaprichó con Chapman y ahí vino el cataclismo.

Desde sus inicios, Vera mostró su calidad y en la temporada 1999-2000 lideró a los lanzadores con promedio de limpias de 0.97, sumando además 17 victorias para convertirse en artífice de la primera versión de la “Aplanadora Santiaguera”.

Por esos años resulta imposible olvidar aquella lechada en el sexto juego ante Industriales, en el mismo Latinoamericano. Aquello fue en la temporada 1998-1999 y Vera obligó a un definitivo séptimo juego, donde Ormani Romero se encargó de amarrar el campeonato para Santiago.

En las campañas siguientes, Norge Luis se afianzó como el as de los equipos santiagueros y con el regreso de Antonio Pacheco como timonel siguió siendo el gran referente, el hombre encargado de sumar victorias; tiraba juegos completos con solo 80 lanzamientos, lanzaba de un modo peculiar, con pausa, levantando el pie hasta casi tocarse la cara, como escondiendo la pelota; lanzaba así y tal parecía que pichear era algo muy fácil.

En este contexto, retomamos a Vera como el gran referente del equipo Cuba en Santo Domingo en 2003; en las Olimpiadas de Atenas viene una lesión, pero sigue; y es la figura también en 2008 y 2009.

Estimados lectores, hace poco leía que en la actualidad los tres mejores promedios de ganados y perdidos en Series Nacionales, con un porcentaje superior a 700, lo tienen: Orlando Hernández, José Ariel Contreras e Ismel Jiménez, pero en su momento, con más de 160 victorias, Norge Luis Vera llegó a ser el lanzador de mejor promedio entre los activos en el campeonato cubano; también llegó a ostentar el récord de lechadas para una temporada y en eventos internacionales sumó más de 20 victorias.

Con todo ese palmarés, una vez más, solo resta aplaudir, pues a Vera hay que volver siempre y encumbrarlo a lo más alto de la gloria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norge Luis Vera: otro histórico del ayerJorge Lara (Experto, Mensajes: 1664)
26 de septiembre de 2020 a las 08:15 AM CDT
A la administracion de la pagina ,en el concurso al primer lanzador en ganar 10 juego hay un error, el Matancero Curro Perez por Henequeneros en la 5 serie 1965 -1966 gano 11 juegos fue la primera serie mas larga con 6 equipos donde aparecio henequeneros y centrales como debutantes se jugaron 65 partidos, mi pregunta es porque Gaspar el Curro no aparece en la opcion,o si vamos a la profecional en la ultima 1960 -1961 el de Pinar Pedro Ramos gano 16 jugando con Cienfuegos, por favor decirme si me equivoco ,muchas gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norge Luis Vera: otro histórico del ayerJorge Lara (Experto, Mensajes: 1664)
26 de septiembre de 2020 a las 08:20 AM CDT
Saludo a Boris el forista mas educado,suerte mi hermano por Venezuela,yo voy en pira los fines de semana son para darle mantenimiento a la escopeta,Boris tu sabe quien fue el primer pichet en ganar 10 juego,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norge Luis Vera: otro histórico del ayerBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15590)
26 de septiembre de 2020 a las 08:35 AM CDT
Saludos Jorge Lara como estas, yo coloque a Braudilio Vinent pero no estoy muy seguro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norge Luis Vera: otro histórico del ayerJuan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 16086)
26 de septiembre de 2020 a las 08:42 AM CDT
Saludos a todos.
Norge Luis Vera esta entre los cuatro lanzadores que tienen los mejores promedios de ganados y perdidos en nuestras series nacionales,especificamente en segundo lugar,solo superado por Orlando Hernandez.
Orlando Hernandez : 126 G-47 P (.778 )
Norge Luis Vera : 176 G -68 P (.721 )
Ismel Jimenez :131 G -56 P (.701 )
Jose Ariel Contreras : 117 G -50 P (.701 )
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norge Luis Vera: otro histórico del ayerEl Niche De 15 (Experto, Mensajes: 391)
26 de septiembre de 2020 a las 09:18 AM CDT
que bolero asere consorte monina bongo llegue yo el niche guapo de 15 pulgada y el que quiera problema que de un paso al frente...lo digo yo dias canel es marica...lo digo yo el pingu...y estoy ahora mismo en el parque monaco pal que quiera problema...asere esto es un descaro consorte esta gente esta matando de hambre a uno...asi no asere hasta cuando es esto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norge Luis Vera: otro histórico del ayerEl Niche De 15 (Experto, Mensajes: 391)
26 de septiembre de 2020 a las 09:20 AM CDT
bori que bolero asere tu ere rana asere tu eres maseta que tienes clinicas en el yuma y no le manda ni este salve a uno...asere ayuden a uno que esto esta en candela asere...dejen la guanaja consorte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norge Luis Vera: otro histórico del ayerBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15590)
26 de septiembre de 2020 a las 09:33 AM CDT
Niche de 15 años saludos, coño se te olvido la otra cuenta jajaja yo siempre te envío un salve con El Verdugo pero parece que no te lo ha dado jajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norge Luis Vera: otro histórico del ayerCarlos Enrique Prva (Experto, Mensajes: 5331)
26 de septiembre de 2020 a las 11:36 AM CDT
Jorge, Boris, en esa serie efectivamente el Curro fue el lider en ganados con 11, pero puede ser que algun lanzador haya logrado la victoria 10 antes que el y despues no haya ganado el 11no
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norge Luis Vera: otro histórico del ayerCiclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1151)
26 de septiembre de 2020 a las 03:44 PM CDT
Mis respetos para Vera
recuerdo que fue el que cerró el juego frente a Lazo cuando Santiago ganó a Pinar aquel campeonato del jonron de Pacheco lesionado y de emergente. Uno de los jonrones as espetaculares de la pelota cubana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norge Luis Vera: otro histórico del ayerArnaldo (Experto, Mensajes: 3610)
26 de septiembre de 2020 a las 03:58 PM CDT
Boris. Muy justo y oportuno el comentario de el Sr. Alexander, para mí solo lo criticable ,que todo lo quieran enmarcar en el regionalismo y donde por su puesto aunque disimuladamente involucran a Industriales. Creo que más bien en el caso de Tabares, las cosas van por el favoritismo político, es mi modesto criterio. Vera ha sido uno de los grandísimos Pitcher, que ha dado Cuba, muy guapo y efectivo, lástima de accidente, que lo limitó mucho en su carrera. Saludos. Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norge Luis Vera: otro histórico del ayerBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15590)
26 de septiembre de 2020 a las 04:52 PM CDT
Arnaldo saludos lo que desgraciadamente el periodista Alexander Garcia no se da cuenta es que, el hijo de Vera se fue del País y en eso radica el olvido es la misma historia de Antonio Pacheco y de Orestes Kindelan por mencionar 2 ejemplos y tambien del Innombrable. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norge Luis Vera: otro histórico del ayerArnaldo (Experto, Mensajes: 3610)
26 de septiembre de 2020 a las 05:58 PM CDT
Boris. Saludos y buenas tardes, no conocía que el hijo se había ido a explorar otras posibilidades, por ahí le debe entrar el agua al coco, a lo mejor hasta injustamente lo están haciendo responsable de esto. Para mí está más que claro que a estas alturas una cosa no tiene que ver con la otra, todo eso está basado en ideas retrogradas. Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norge Luis Vera: otro histórico del ayerBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15590)
26 de septiembre de 2020 a las 06:02 PM CDT
Así mismo Arnaldo ideas super retrogradas sin comentarios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norge Luis Vera: otro histórico del ayerIndómito (Experto, Mensajes: 1155)
26 de septiembre de 2020 a las 06:10 PM CDT
Gracias Boris por este merecido homenaje.
Yo sinceramente llevo casi 50 años viendo pelota y no es porque Vera sea santiaguero, pero la maestría, dominio y elegancia en el box de nuestro estelar pitchers ha sido muy poco vista en nuestro beisbol dentro del patio. Con Vera en el monticulo la victoria era casi segura, tanto dentro como en eventos internacionales. Tiraba juegos completos con menos de 100 lanzamientos y con muy pocas carreras en contra. Desde su brillante debut ante los Orioles de Baltimore ya se podía vislumbrar su grandeza.
Una pena que haya tenido un final tan triste primero con su injusta exclusión del equipo Cuba dirigido Urquiola y luego aquel lamentable accidente que acabó de sacarlo del deporte. Como casi siempre ocurre en Cuba. Hoy ya ni se habla de él.
Menos mal que al menos ahí estan las estadísticas que nos dejó, para que cada vez que se hable de los grandes pitchers cubanos, haya que darle un lugar entre los mejores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norge Luis Vera: otro histórico del ayerIndómito (Experto, Mensajes: 1155)
26 de septiembre de 2020 a las 06:19 PM CDT
El hijo de Vera, Norge Carlos Vera llegó a lanzar en la serie nacional y hasta el equipo Cuba y ya se le veía un gran talento. En julio pasado abandonó el equipo Cuba durante la Liga Can-Am.
Lo ultimo que supe es que había firmado con el equipo Medias Blancas de Chicago que estaba jugando las ligas menores para ganarse el derecho a su pase a la gran carpa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norge Luis Vera: otro histórico del ayerIndómito (Experto, Mensajes: 1155)
26 de septiembre de 2020 a las 06:21 PM CDT
Olvidé comentar que mi avatar con Vera en el box es mi humilde homenaje a ese gigante desde que inicié mi cuenta en este sitio, como muestra de admiración y respeto hacia él.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norge Luis Vera: otro histórico del ayerBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15590)
26 de septiembre de 2020 a las 06:30 PM CDT
Saludos Indómito muy buen homenaje a ese grande del box, y hablando de grandes mira como esta la tabla de posiciones solo falta uno de los 4 grandes y ya viene subiendo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norge Luis Vera: otro histórico del ayerIndómito (Experto, Mensajes: 1155)
26 de septiembre de 2020 a las 07:12 PM CDT
Seguro Boris. Quiero que sepas que siempre he sentido gran admiración por tu equipo Pinar y creo que sí que escalará posiciones y se ubicará este año en un lugar meritorio.
No me gusta demeritar a los demas equipos, pero me duele ver cuando alguno de los 4 grandes no se hacen justicia. Buena suerte hermano y ojalá podamos ver al gran equipo pinareño discutiendo en finales. Un abrazo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.