Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Una historia desconocida del Gran Omar Linares

Una historia desconocida del Gran Omar Linares Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15590)
15 de febrero de 2020 a las 06:46 AM CST
A principios de la década del 90, llevaba sistemáticamente a mi hijo al Sandino (estadio Augusto César Sandino, Villa Clara) con solo 5 o 6 años… buscando, como todo padre Cubano, que el muchacho fuera conociendo la pelota.
En una ocasión jugaba Santiago de Cuba y Villa Clara, al finalizar el juego, me paré en la puerta de salida de los Santiagueros (habían perdido ese día ) y ninguno se fijó en la presencia de ese niño en mis brazos y seguían de largo. Estoy seguro, sin ser psicólogo, que eso afectó su “admiración” por el béisbol.

Unas subseries después jugó Pinar del Río (PR). Adopté al finalizar el juego, la misma posición a ver si algún pelotero del equipo pinareño reparaba en la presencia del niño… pues les cuento que también habían perdido ese día, y algunos pasaron, pero el GRAN OMAR se detuvo, me lo quitó de los brazos, lo cargó, le puso su casco y hasta una foto le sacó un amigo, (cuando aquello no había celulares).

A partir de ahí éste fue su ídolo, el verde pasó a ser su color preferido y PR su equipo. Pasaron dos o tres series y cada vez que jugaba Pinar era obligación llevar al niño al Sandino a ver a Omar Dinares , (así pronunciaba el apellido) su amigo, como él decía, pero nunca más quiso que yo lo llevará dónde estaba su estrella, él se conformaba con verlo desde la grada y saber que aquel gigante era “su amigo”.

Hasta ahí algo muy bonito, pero lo grande viene ahora. Ya con 8 o 9 años, se enfermó con una hepatitis bien severa, cuyo tratamiento fundamental era el reposo absoluto… y de nuevo jugaba PR. Con lágrimas en los ojos me dijo. “Papi, ahora si que no podré ver a Dinares”

Sin consultar con nadie, cogí mi bicicleta china y arranqué para el Sandino, allí esperé que los visitantes terminarán su sesión de entrenamientos de la mañana, lo busqué y le conté lo que me sucedía. Sin mirar hora, cansancio ni sudor. Solo consultó con el director y me preguntó, “EN QUÉ VAMOS”? “ Solo tengo la bicicleta, pero yo te busco un carro”, le contesté.

“AGARRA AHÍ”, me dio su bulto con su equipaje de entrenamiento y me quitó la bicicleta. “MÓNTATE Y ME VAS ORIENTANDO LA DIRECCIÓN”. El, vestido con su traje verde/amarillo, montando bicicleta, conmigo detrás hasta mi casa.

El final de esa historia no se las cuento, la reacción del niño, y hasta de mi familia al ver aquello…, comprenderán las dimensiones de ese peloterazo.

Ya mi hijo tiene 30 años y sigue siendo su ídolo, y el verde su color. Aunque ahora su equipo es VC, pero PR es el segundo.
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una historia desconocida del Gran Omar LinaresAlfredo Estopinan (Experto, Mensajes: 620)
15 de febrero de 2020 a las 12:15 PM CST
Me gusta escuchar historias como estas que no conocíamos del Gran Omar Linares definitivamente un gigante del Béisbol y un excelente ser humano mucha Salud y bendiciones para el y su familia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una historia desconocida del Gran Omar LinaresIndómito (Experto, Mensajes: 1155)
16 de febrero de 2020 a las 11:13 AM CST
Bonita historia Boris. Pero ven acá tengo una duda. Esa vivencia fue suya o de otra persona. Yo creía que eras pinareño.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una historia desconocida del Gran Omar LinaresBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15590)
16 de febrero de 2020 a las 01:55 PM CST
Buenas tardes Indomito, no esa vivencia no fue mia y si soy Pinareño, ese escrito me lo encontre en internet y lo coloque aqui y se me paso colocar el autor de esa historia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una historia desconocida del Gran Omar LinaresDaryen Matos Pérez (Experto, Mensajes: 98)
16 de febrero de 2020 a las 03:00 PM CST
Concho Boris hasta yo creí que era contigo, éso es un plagio 🤔.
Nada hermano es broma, independientemente de quien haya sido no cabe duda alguna de que Linares es un gran hombre, tanto dentro como fuera del terreno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una historia desconocida del Gran Omar LinaresIndómito (Experto, Mensajes: 1155)
16 de febrero de 2020 a las 03:34 PM CST
La verdad ni por la mente me pasó que podía ser plagio, por la forma que esta redactado pensé que habia sido una vivencia personal. La duda me entró porque se que Boris es pinareño.
Pero en fin un gazapo se le va a mejor escribano. NO creo que Boris haya querido apropiarse de esa historia que de ser real nos da una imagen de ese gran pelotero, para muchos el mejor de todos los tiempos en Cuba. En mi opinión tambien creo que lo es. Realmente la epoca de Linares fue una epoca de ensueño en la que varios peloteros pueden integrar la lista de los 10 mejores de todos los tiempos en Cuba. El trio Pacheco-Linares-Kindelan ha sido lo mas letal que ha habido en nuestro beisbol.
Aunque el articulo es mas basado en la parte humana. La historia de la bicicleta es realmente increible. Me gustaría acceder a a fuente original para al menos saber quien fue el que tuvo ese privilegio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una historia desconocida del Gran Omar LinaresArnaldo (Experto, Mensajes: 3610)
16 de febrero de 2020 a las 04:53 PM CST
Como historia de ficción muy bonita..Está claro que Omar Linares fue grande entre los grandes; pero no creo, que como imagen pública, se le estaba permitido exhibirse en bicicleta por un pueblo ja,ja,ja..Ahora más serio, no creo que necesita historias como esta para saber su grandeza, es mi opinión personal..Coño Boris apretaste, hasta Yo caí jajaja..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una historia desconocida del Gran Omar LinaresBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15590)
16 de febrero de 2020 a las 07:15 PM CST
Buenas noches a todos, disculpen por la historia pero esta no es mía solo la encontré revisando la pagina de noticias de radio Guama con el mismo titulo que que aparece aqui, y dice asi : Tomado del Facebook de Osmani Medero Gómez asi que para revisar mas se pueden meter en el Facebook de Osmani Medero Gomez. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una historia desconocida del Gran Omar LinaresJesus Toral Garcia (Experto, Mensajes: 242)
16 de febrero de 2020 a las 09:35 PM CST
Matanzas demostró por qué fué el campeón de cuba mucho corage y guapeando cada juego y el grillo se limpió en está serie de lo que hizo en los playoff ya me imagino no hablen mas los anticocos porque el hombre bateó como quiso 4 jonrones incluidos. Felicidades a los yumurinos y gracias por regalarnos estas victorias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una historia desconocida del Gran Omar LinaresArnaldo (Experto, Mensajes: 3610)
16 de febrero de 2020 a las 10:10 PM CST
Gracias Matanzas por poner a Cuba en el lugar que le corresponde..En la actualidad el Béisbol de Nicaragua todavía no nos puede ganar fácilmente..Este es el verdadero nivel del Béisbol Cubano..Lo que pasa que los Des-Equipos Cubanos de los últimos tiempos se han dejado ganar por cualquiera.
Basado en esto reitero mi criterio, al clasificatorio debe ir este Equipo Matanzas, quizás agregando 2 Pitcher de puntería; pero nada de refuerzos, ni Japoneses, ni Chinos, ni Carabalí. Esto sería un merecido estimulo para ellos, que bien merecido lo tienen y estoy seguro que harán un mejor papel que el Des-Equipo Cuba.
Sé que muchos con sus criticas dirán que Nicaragua no es un buen patrón, que no sirve blablablá; pero de que Matanzas ganó, si ganó.
En el caso de Erisbel Arruebarruena me retracto solo un poco ( fíjense que ya no le digo el mote Erisbel Erroralahorabuena jajaja ),pasó de Villano a Héroe. Perdió el primero; pero ganó el último.
Gracias Matanzas de nuevo..Saludos. Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una historia desconocida del Gran Omar LinaresDel Vedado (Experto, Mensajes: 61)
18 de febrero de 2020 a las 04:56 AM CST
ESo me suena a tupe. Yo no encontré ninguna noticia de esa. Ustedes los pinareños siempre inventando historias, no hace falta hacer eso para mostrar lo grande que fue el niño Linares.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.