Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982

Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982 Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18097)
25 de noviembre de 2014 a las 02:34 PM CST
Segundo juego de una serie de tres en Pinar del Rio, los locales recibian a Villa Clara que tenia en el box al derecho Octavio Galvez; se jugaba la vigesima Serie Nacional y por los pinarenos bateaba Luis Giraldo Casanova, era el septimo inning del juego; entonces Galvez golpeo al artillero vueltabajero, a quien le habia arrimado peligrosamente la bola durante tres lanzamientos anteriores y el oriundo de Bahia Honda camino hacia el box bate en mano...pero la sangre no llego al rio y se impusieron las suspensiones de rutina de tres juegos sin accion...

En 1981 y 1982, Luis Giraldo Casanova era el mejor y mas completo pelotero cubano que actuaba en Cuba; su clase fue digna de otra suerte y fue criminal que no hubiera podido convertirse en profesional; Miguelito de la Hoz, en 1979 scout de los Rojos de Cincinnatti, me conto que Casanova causo un impacto enorme entre los "buscadores" durante los Panamericanos de San Juan ese ano, segun el otrora brillante infielder cubano, cualquier cazatalentos hubiera dado lo que fuera por firmarlo y en la Copa de Edmonton, Canada, en 1981, pese a que el equipo castrista perdio con Estados Unidos, Casanova fue seleccionado como el el pelotero mas brillante y valioso del evento...

Tres jugadores pinarenos no fueron "santos de la devocion": de Servio Borges: el senguda base Alfonso Urquiola, a quien dejo fuera para la Serie Mundial jugada en Colombia en 1976 y por poco pierden; el catcher Juan Castro, que podia haber sido integrante del equipo desde 1979 y Luis Giraldo Casanova; entonces, cuando se anuncio la preseleccion al equipo que estaria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Habana-1982, el tremendisimo outfielder pinareno no fue convocado por "la bronca" instrascendente con el pitcher Galvez 5 meses antes...

En 1982 el 90 % del pitcheo del equipo antillano era pinareno con figuras de real clase como Julio Romero, Jesus Guerra, Rogelio Garcia...y Urquiola, Fernando Hernandez-que se repone de un fuerte derrame cerebral en Pinar del Rio-, y Casanova eran miembros fijos de la seleccion, lo que quiere decir que cualquier posibilidad de victoria debia tener presente a la region vueltabajera para lograrla.

Al conocerse que Casanova no integraba el plantel preseleccionado, la reaccion de sus coterraneos en el equipo nacional fue de rechazar la paricipacion en este y, a tal efecto, asi se lo hicieron saber a Leonel Valdes, Jefe del DOR en el Partido de Castro en la provincia; aquellos jugadores solo convencieron de participar en el evento al shortstop Giraldo Gonzalez y al catcher Juan Castro, porque estabn en su ano de novatos en el equipo.

Cuba perdio aquellos Centroamericanos con Republica Dominicana y no se tomaron medidas politicas tendentes a separar del juego oficial a los implicados...Cual fue la razon por la que Castro no solo no separo a los peloteros del juego sino que no les aplico castigos mayores? Nadie lo sabe; sin embargo, tal vez la condicion perdedora que ya adornaba a Servio Borges como que le ponian en plano de "sobrante en sus funciones" y este individuo si fue separado de la direccion del equipo hasta Australia-2000, en que perdio ante el pitcher de los Cerveceros de Milwakee, Ben Sheets con Tom LaSorda dirigiendo a los americanos.

El silencio y la pasividad, hasta hoy, rondan aquel extrano boicot de los peloteros de Pinar del Rio; indudablemente, razones poco comunes en el castrocomunismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  1  [Página 2 de 2] 
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18097)
25 de noviembre de 2014 a las 03:55 PM CST
Saludos Eduardo, es verdad esta pagina sin Lazaro Junco no fuera lo mismo, y eso que por poco lo perdemos cuando Brasil perdio en el Mundial pero gracias al Verdugo y a mi persona los rescatamos jajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Eduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
25 de noviembre de 2014 a las 03:56 PM CST
Boris, May es de los que todos los dias debe decir, si el norte fuera el sur jajajajajajajajajajajajajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
25 de noviembre de 2014 a las 03:58 PM CST
Aduardo yo soy del varadero calle 27 fotos de la playa conoces donde queda varadero jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
25 de noviembre de 2014 a las 03:59 PM CST
Acere aunque yo viva en canada que para mi es msjor que eu siempre recuerdo mi tierra
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Eduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
25 de noviembre de 2014 a las 04:02 PM CST
May se va volver loco con ese gorrion jajajajajajajaja, socio tienes hacer turismo interno en Canada para que conoscas lugares bonitos y asi ver si ese gorrion te suelta jajajajajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
25 de noviembre de 2014 a las 04:03 PM CST
Aduardo imaginate levantarte y salir a la calle y ver a 50 m la playa mas linda de cuba es qur no si conoces varadero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
25 de noviembre de 2014 a las 04:05 PM CST
Lo hago mi brother y creeme laqui no hay playas son lagos he viajado por canada conosco la tierra de la mafis cubana jaja pero como varadero no hay
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
25 de noviembre de 2014 a las 04:42 PM CST
Saludos Conrado, mas amante a la naturaleza de pinar que yo no lo hay, pero creo que usted me gano con lo de punta colora, jajaja , si me dijeras Maria la Gorda,pero bueno para gusto se han hecho los colores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
25 de noviembre de 2014 a las 04:50 PM CST
Boris hay una entrevista a casanova debes haberla visto "de la gorra a los spike"con la cual me morí de la risa cuando la vi.... donde cuenta lo que comentaba Rigo, como fueron suspendidos unos cuantos de pinar por no presentarse el 1er dia de entrenamiento porque estaban de vacaciones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18097)
25 de noviembre de 2014 a las 05:04 PM CST
Saludos verdugo si la vi pero lo que se comentaba en aquel entonces es que todos estaban de pesqueria y borrachera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982July Cof (Experto, Mensajes: 1666)
26 de noviembre de 2014 a las 10:47 AM CST
jajajaja., coÑo boris no había leido esto, increible lo que pasa con los pinareños jj, coño conrrado punta colorada la mejor playa de cuba?? jajaja, yo fui ahí par de veces al campamento de pioneros y verdad que llegué la primera ves y dije que era la playa más hermosa que ojos humanos habían visto, claro que no me había metido todavía, cuando me metí y vi que nunca pasaba de la cintura y las agua mala y los caribe no paraban de picarme y me encajé tres pinchos de un eriso, jejeje cambie totalmente de opinión jajaja, la gente de allí decía que para la punta estaba mejor la playa , me decidí a ir y verdad que era hermoso ver como había oleaje para un lado y para el otro no, pero cuando me metí más de lo mismo, verdad que mucha naturalidad muchas estrellas de mar, bueno para no hacer más largo el cuento ese día que fui a la punta tuvimos que virar corriendo pq se formó una tromba marina, me cagué nunca había visto nada igual, yo estaba en 7mo grado y aquello parecía el fin del mundo , un tipo en la arena con un cuchillo de mesa haciendo cruces diciendo que el iba a parar aquello y menos mal que el fenómeno se descompuso, y créeme despues de todo aquello+ el mosquito de por la noche juré que más nunca me portaba por allí
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Pedro Aquino (Experto, Mensajes: 86)
26 de noviembre de 2014 a las 12:28 PM CST
Solo dos cosas, Octavio Galvez, era(o es, porque debe de seguir vivo), cienfueguero, asi que no podia ser Villa Clara el equipo contrario en ese juego, y lo otro, y yo soy de Pinar, que si es conocida la historia de la la suspension del equipo Cuba de los jugadores de Pinar (y no todos), de esa presleccion del Cuba para los centroamericanos, porque realmente no se presentaron en tiempo a los entrenamientos en el Latino,no puedo poner en duda lo dicho aqui, pero en esa epoca era bastante raro que alguien , por solidarisarse con el otro renunciara al Cuba, y lo peor, se pusiera el cartelito de oveja negra, porque estaba muy reciente lo de Pedro Jose Rodriguez y Alberto Martinez, era como sacar el pasaje al destierro, repito, porque en esos tiempos, lo mas grande que conocia un pelotero cubano, era viajar con el equipo Cuba, y recuerdo al mismisimo Urquiola diciendo que no se podia ser bruto como Cheito, y que habia que hacer las cosas bien y tener mucho ciadado, porque todo el mundo queria viajar para traer un pitusa, y reunir en dos o tres viajes para poderse comprar una grabadora, esas eran las maximas aspiraciones de un integrante del Cuba en aquellos tiempos, aunque hoy eso nos paresca mentira
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
26 de noviembre de 2014 a las 12:51 PM CST
Además lo que si es cierto que Urquiola si estuvo en el equipo de los Centroamericanos 82 y le cayó la boca al Latino bateando un triple para recordar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Jose Garcia (Asiduo, Mensajes: 41)
26 de noviembre de 2014 a las 01:23 PM CST
recuerdo perfectamente ese incidente entre casanova y octavio galvez pero le debo rectificar que no fue en una serie nacional fue una selectiva y se enfrentaban pinar vs las villas galvez nunca jugo por villaclara el jugaba con cienfuegos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
26 de noviembre de 2014 a las 01:40 PM CST
Asi mismo es y explico como fue:
Antes de comenzar el juego, Casanova, jaraneando con Pedro Jova, que estaba encendido al bate, le dice: le voy a decir al pitcher de nosotros que te de un pelotazo para que no puedas batearnos hits, Gavez que estaba escuchando le dice a Casanova: al que hay que darle un pelotazo es a tí, Casanova le responde que el problema no es con él. Luego en el juego, Galvez le da el pelotazo a Casanova y ahí se formó. Esto lo ecuché de boca del propio Capirro. Dice que gracias que el árbitro le quitó el bate y no se desgració.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  1  [Página 2 de 2] 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.