Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982

Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982 Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18096)
25 de noviembre de 2014 a las 02:34 PM CST
Segundo juego de una serie de tres en Pinar del Rio, los locales recibian a Villa Clara que tenia en el box al derecho Octavio Galvez; se jugaba la vigesima Serie Nacional y por los pinarenos bateaba Luis Giraldo Casanova, era el septimo inning del juego; entonces Galvez golpeo al artillero vueltabajero, a quien le habia arrimado peligrosamente la bola durante tres lanzamientos anteriores y el oriundo de Bahia Honda camino hacia el box bate en mano...pero la sangre no llego al rio y se impusieron las suspensiones de rutina de tres juegos sin accion...

En 1981 y 1982, Luis Giraldo Casanova era el mejor y mas completo pelotero cubano que actuaba en Cuba; su clase fue digna de otra suerte y fue criminal que no hubiera podido convertirse en profesional; Miguelito de la Hoz, en 1979 scout de los Rojos de Cincinnatti, me conto que Casanova causo un impacto enorme entre los "buscadores" durante los Panamericanos de San Juan ese ano, segun el otrora brillante infielder cubano, cualquier cazatalentos hubiera dado lo que fuera por firmarlo y en la Copa de Edmonton, Canada, en 1981, pese a que el equipo castrista perdio con Estados Unidos, Casanova fue seleccionado como el el pelotero mas brillante y valioso del evento...

Tres jugadores pinarenos no fueron "santos de la devocion": de Servio Borges: el senguda base Alfonso Urquiola, a quien dejo fuera para la Serie Mundial jugada en Colombia en 1976 y por poco pierden; el catcher Juan Castro, que podia haber sido integrante del equipo desde 1979 y Luis Giraldo Casanova; entonces, cuando se anuncio la preseleccion al equipo que estaria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Habana-1982, el tremendisimo outfielder pinareno no fue convocado por "la bronca" instrascendente con el pitcher Galvez 5 meses antes...

En 1982 el 90 % del pitcheo del equipo antillano era pinareno con figuras de real clase como Julio Romero, Jesus Guerra, Rogelio Garcia...y Urquiola, Fernando Hernandez-que se repone de un fuerte derrame cerebral en Pinar del Rio-, y Casanova eran miembros fijos de la seleccion, lo que quiere decir que cualquier posibilidad de victoria debia tener presente a la region vueltabajera para lograrla.

Al conocerse que Casanova no integraba el plantel preseleccionado, la reaccion de sus coterraneos en el equipo nacional fue de rechazar la paricipacion en este y, a tal efecto, asi se lo hicieron saber a Leonel Valdes, Jefe del DOR en el Partido de Castro en la provincia; aquellos jugadores solo convencieron de participar en el evento al shortstop Giraldo Gonzalez y al catcher Juan Castro, porque estabn en su ano de novatos en el equipo.

Cuba perdio aquellos Centroamericanos con Republica Dominicana y no se tomaron medidas politicas tendentes a separar del juego oficial a los implicados...Cual fue la razon por la que Castro no solo no separo a los peloteros del juego sino que no les aplico castigos mayores? Nadie lo sabe; sin embargo, tal vez la condicion perdedora que ya adornaba a Servio Borges como que le ponian en plano de "sobrante en sus funciones" y este individuo si fue separado de la direccion del equipo hasta Australia-2000, en que perdio ante el pitcher de los Cerveceros de Milwakee, Ben Sheets con Tom LaSorda dirigiendo a los americanos.

El silencio y la pasividad, hasta hoy, rondan aquel extrano boicot de los peloteros de Pinar del Rio; indudablemente, razones poco comunes en el castrocomunismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Rene Eugenio Cardenas Pumariega (Asiduo, Mensajes: 35)
25 de noviembre de 2014 a las 03:02 PM CST
Interesante historia, le felicito, la verdadera historia del beisbol cubano, aun esta por escribir muchas anecdotas como esta son desconocidas, a veces pienso que este deporte se reduce a estadisticas y campeonatos ganados o perdidos, mas todo lo aqui leido enriquece mucho nuestro pasatiempo nacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
25 de noviembre de 2014 a las 03:13 PM CST
Si Boris esa historia la compartí con mi amigo Jesús Guerra, tambien a Servio Borges se le ocurrió la brillante idea de no admitir a los pinareños porque cuando ganaron la serie les dieron una semana en Varadero y no se presentaron a los primeros días del entrenamiento. Baya sovervia la del gran Servio Borges.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Conrado Rodríguez Ochandarena (Experto, Mensajes: 1049)
25 de noviembre de 2014 a las 03:21 PM CST
Saludos Boris, yo soy nacido en P.del Río y pude observar ese juego, todavía se habla bastante de ese momento en las peñas de vueltabajo, como tu bién dices Pinar es el unico equipo que logró tener al mismo tiempo cinco lanzadores en el Cuba durante años.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
25 de noviembre de 2014 a las 03:27 PM CST
Saludos Conrado, cada vez que alguien habla de Pinar me siento el más pinareño, pues imagínate que nací en Isabel Rubio (Mendoza), solo los del Cabo son más pinareños que yo. Jajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Conrado Rodríguez Ochandarena (Experto, Mensajes: 1049)
25 de noviembre de 2014 a las 03:30 PM CST
Saludos Rigo, tienes razón, yo realicé los estudios preuniversitarios en la ESBEC Miguel Cabañas del cebadero en Sandino, cerca de la mejor playa de cuba, Punta Colorada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
25 de noviembre de 2014 a las 03:32 PM CST
Rigo acere voy el 25 para varadero Quiero conocer al traidor que disfruta de esa playa tan linda y no le va a los cocos jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
25 de noviembre de 2014 a las 03:33 PM CST
Buenos mis amigos, nos vemos mañana. Un saludo y lo mejor para todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982José Lorenzo Garcia (Experto, Mensajes: 2217)
25 de noviembre de 2014 a las 03:33 PM CST
No cabe duda que esa tierra , además de un excelente tabaco ha dado cada pelotero que han dejado historias en nuestras series nacionales y es bueno divulgarlas para que las futuras generaciones las conozcan y aprendan de ellas, por eso digo una vez mas que este año el campeonato sino es de lo TIGRES ES DE PINAR DEL RIO.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
25 de noviembre de 2014 a las 03:34 PM CST
Ustedes saben donde estube yo y es unos de los lugares mas bello que he visto punta gorda ya ahi para no hay mas pinarenod
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
25 de noviembre de 2014 a las 03:35 PM CST
Jose te considero una persona seria e inteligente pero lo que dijiste es imposible este ano es de los cocos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
25 de noviembre de 2014 a las 03:35 PM CST
Coño Conrado brother no aprietes con lo de la mejor playa de Cuba, recuerda que ahora yo vivo en Varadero.
May hermano, no dejes de contactarme, acuerdate que en la 24 Edificio Nodarse tienes a un traidor, perdón a un amigo. Me avisas cuando llegues y nos vemos y compartimos un rato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Conrado Rodríguez Ochandarena (Experto, Mensajes: 1049)
25 de noviembre de 2014 a las 03:39 PM CST
Rigo, amigo mío así es, aunque vivas en Varadero, no lo digo yo, lo dicen los turistas, aguas cristalinas, arena blanca, toda una belleza, tu tienes que conocerla
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Conrado Rodríguez Ochandarena (Experto, Mensajes: 1049)
25 de noviembre de 2014 a las 03:40 PM CST
May, ese es otro bello lugar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
25 de noviembre de 2014 a las 03:42 PM CST
Conrado la mejor playa de cuba es varadero eso si no se discute entre las 10 mejores playas del caribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
25 de noviembre de 2014 a las 03:42 PM CST
Conrado, yo la conozco, tu sabes por qué se llama Punta Colorada, porque la arena es rojiza, no blanca.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
25 de noviembre de 2014 a las 03:43 PM CST
Buenos nos vemos familia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Conrado Rodríguez Ochandarena (Experto, Mensajes: 1049)
25 de noviembre de 2014 a las 03:43 PM CST
Me voy a despedir hoy del foro, diciendole que solo una persona justifica que el profe haya abusado del brazo del joven prospecto Norge L: Ruíz, ya ustedes saben su nombre no es necesario hablar del alumno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Eduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
25 de noviembre de 2014 a las 03:49 PM CST
Rigoberto, Boris y todos los foristas es verdad que ese personaje de Junco jode jajajajaja pero hay que reconocer que este año sin el magistrado jajaja Junco aqui no hubiera debates jajajajaja, viva Junco, el profe y los cocos campeones jajajajajajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Eduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
25 de noviembre de 2014 a las 03:52 PM CST
jajajajaja May debe tener su casa llena con fotos de la ciudad de Mtzas jajajajajaja sobre todo del famoso parque de Mtzas jajajajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Historia conocida pero muy poco divulgada CAC 1982Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18096)
25 de noviembre de 2014 a las 03:53 PM CST
Lo que pasa que los matanceros solo conocen Varadero los invito a conocer Boca de Galafre jajajajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.