Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal Duarte

Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal Duarte Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18096)
13 de abril de 2015 a las 03:07 PM CDT
Es necesario decir algo sobre Pinar del Río en este 2015.Se han marchado 8 jugadores de sus filas y aun así lucharon hasta la muerte. Llegaron a 48 victorias superando a equipos como Industriales (46). Se marcharon 8 jugadores, su director Urquiola fue expulsado por 12 juegos y finalmente renunció. Ha sido el equipo del dolor en el 2015. Fueron campeones en la Serie del Caribe y esto irónicamente fue lo que desarmó a la nave verde con sus causas y consecuencias. A veces eran Pinar del Río, a veces era Cuba, otras veces: marionetas de telón de fondo.

Los comentaristas en Cuba les volvieron a llamar Vegueros, por su histórico logo, pero los campeonatos de los Vegueros no se unen a los de Pinar del Río hoy en día. Entonces. ¿Franquicias separadas o unidas? Veremos si la próxima Serie del Caribe desarma a Ciego de Avila. Ahora que todo se hace mudo eco y triste viudez. Quien no conoce la historia está condenado a repetirla. Es necesario hablar de Donal Duarte y decir algo sobre él para que salga del infeliz anonimato. Él probablemente sea un jugador subvalorado lleno de valor. Está en camino a ser recordado en Pinar del Río con la misma sensibilidad que trae el recuerdo por Omar Linares, Luis Giraldo Casanova, Omar Ajete, Pedro Luis Lazo, Jorge Fuentes, José Ariel Contreras y todos los grandes beisbolistas historia que ha brillado con la franquicia pinareña. Donal Duarte merece que su número 12 sea retirado para siempre cuando llegue la hora de su lamentable adiós.
Donal no es el jugador que atrapa los titulares. Es silencioso, tímido, simpático. No tiene contrato para ir a jugar a Japón, no mastica chicles constantemente. Tal vez se decepcionó del juego cuando bateó en la Serie 50 para .359/.452/.643 con 26 HR y 74 RBI fue campeón con su equipo Pinar del Río superó a Michel Enríquez y Yulieski Gourriel con un OPS de .1095 y no fue al equipo nacional. “Todos los jugadores tienen un año irrepetible. Y el mío fue aquel”, me dijo alguna vez en una charla. El “lobo de San Luis” decidió en el último partido de la temporada regular ante el cerrador más exitoso de la historia en Cuba. En dos strikes, le pegó a una recta de José Ángel García y produjo triple para el empate de los pinareños y luego anotó la carrera de la victoria con deslizamiento en la goma.

Es necesario que todos sepan quién es Donal Duarte. Él resurge y reinventa nuevas historias cada temporada. Él es para Pinar del Río lo que es Van Van para la música cubana, Da Vinci para la historia del Arte o Virgilio y Horacio para la lírica en Roma o lo que es Madison Bumgarner y Buster Posey para los Gigantes de San Francisco. Luego de Donal Duarte en Pinar del Río habrá un antes y un lamentable después. Él ha sido en los últimos 5 años el todo corazón del tsunami, el alma donde descansan las demás almas, el vehículo de la victoria, el jugador que respira cuando todo se congela, el que provoca el renacimiento. Duarte no quiso probar suerte en otro béisbol y le hubiera sobrado el talento. Pero él quiere retirarse en el Capitán San Luis y con el color verde en su cuerpo.
En la Serie 50 decidió varios juegos contra Santi Spiritus y Ciego de Ávila para ser campeón. Luego en la Serie 53 en el famoso 5to juego ante Matanzas, se puso los arreos y sirvió como cátcher en el décimo inning del partido que luego ganaría Pinar. Donal Duarte seguirá brillando en silencio, a veces sin que nadie lo vea. Continuará haciendo el trabajo diario cada día. Su nombre no estará en ninguna lista de scouts, ni será llamado nunca al equipo nacional. Pero él ha roto el molde como jugador. Ha sido lo que todos sueñan ser, un jugador de época imprescindible. Él no es Superman pero puede ser Batman. Nunca se podrá sustituir a un Donal Duarte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal DuarteTsunami Verde (Experto, Mensajes: 210)
13 de abril de 2015 a las 03:24 PM CDT
Donal Duarte no es pelotero de números escandalosos pero si tiene un corazón que no le cabe en el pecho . Cuando se retire su número de debe retirar . Tremendo pelotero el lobo mayor .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal DuarteYunier Miguez (Experto, Mensajes: 1465)
13 de abril de 2015 a las 03:29 PM CDT
excelente boris, bravo, mis respets para donald duarte, es cierto, un jugador, de los tantos subvalorados que existen en nuestro beisbol, grande entre los grandes...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal DuarteJosé Lorenzo Garcia (Experto, Mensajes: 2217)
13 de abril de 2015 a las 04:53 PM CDT
Fenomenal trabajo Boris, Las gracias a ti.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal DuarteXiovery Hernandez Fleites (Experto, Mensajes: 5779)
13 de abril de 2015 a las 05:01 PM CDT
muy bueno boris ,grande donald duarte ,como pelotero un fuera de serie ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal DuarteVeguero90 (Experto, Mensajes: 1027)
13 de abril de 2015 a las 07:21 PM CDT
A no ser que Boris sea el administrador de la pagina de Vegueros de Pinar del Rio en Facebook, este comentario no lo hizo el. Una vez mas pedimos por favor, si un comentario no es suyo, pongan la referencia.
Si es tuyo Boris, Felicidades entonces, muy buen comentario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal DuarteEl Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
13 de abril de 2015 a las 07:26 PM CDT
Excelente trabajo!! bien merecido lo tenia Duarte,de los peloteros que levantan el animo de un equipo, su mayor merito ha sido suplir el hueco que dejo el nino Linares, algo bien difícil, mejor no lo ha podido hacer.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal DuarteElmonaco94 (Experto, Mensajes: 6429)
13 de abril de 2015 a las 08:14 PM CDT
Vegueros90 ese fue escrito por Francys Romero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal DuarteFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
13 de abril de 2015 a las 09:21 PM CDT
Muy buena reflexión para un jugador que siempre se entrega en el terreno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal DuarteEmigdio Avm (Experto, Mensajes: 519)
13 de abril de 2015 a las 11:18 PM CDT
excelentes palabras boris, no importa de donde vengan, tuyas o de cualquier otra persona, son las palabras mas nobles q se les pueda dedicar a un gran pelotero q lo ha dado todo por su chamarreta, y muy ciertas para demostrar lo infravalorado q ha sido, como muchos otros tambien de esta y otras épocas, como yosvany torres, baños, javier mendez, oscar macias, gabriel pierre, entro otros mas q recuerdo y q nunca o casi nunca fueron llamados al "gran" equipo habiendo merecido los galones...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal DuarteRicardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
14 de abril de 2015 a las 12:49 AM CDT
Excelente, Saludos Boris,saludos a la Peña.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal DuartePri_pri (Asiduo, Mensajes: 28)
14 de abril de 2015 a las 07:19 AM CDT
Me sacaron las lágrimas...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal DuarteEdblue (Experto, Mensajes: 487)
14 de abril de 2015 a las 09:20 AM CDT
Por lo menos este articulo hace algo de justicia a lo que ha significado Donald Duarte para el beisbol pinareño. Felicidades Boris.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal DuarteJuan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17634)
14 de abril de 2015 a las 11:03 AM CDT
Excelente articulo, sea Boris Manuel o Francys Romero.
Son muchos los Donald Duarte que existen en nuestro beisbol, lamentablemente a las personas de perfil bajo, no las toman en consideracion ; en nuestro pais el asunto no es ser gracioso, sino caer en gracia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal DuarteBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18096)
14 de abril de 2015 a las 11:51 AM CDT
Saludos a todos una aclaracion, el comentario no es mio es verdad que se me paso colocar que lo escribio Francys Romero disculpenme. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
14 de abril de 2015 a las 11:59 AM CDT
Boris, saludos desde Shanghai ,,jajaja no hay lío hermano,aquí no se cobra plagió , ni cosa por el estilo, lo importante es que lo hiciste llegar a todos,,eso es lo que vale,,la frase Arriba x,y o z pensaba que era mía,,pues no,,hay dueños hasta por donde atravieazan los barcos,,jajajajja el hermano Félix,,dice que ya la utilizaba desde septiembre,,jajajaj sin lucha,sin disculpas,,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal DuarteLeopardo/naranja (Experto, Mensajes: 1520)
14 de abril de 2015 a las 12:27 PM CDT
mas lamentable es que en ese año que no fué llamado el Director del Cuba era
Urquiola,pero por ser tan honesto no llevó ningún Pinareño y aparte de Duarte,estuvieron muy bién Saavedra,quintana y Yosvany torres,pero en cuba
la honestidad se paga cara,mira todo lo que han hecho con Urquiola.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
14 de abril de 2015 a las 12:29 PM CDT
Disculpen,mis Saludos para todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal DuarteLuis Enrique (Experto, Mensajes: 618)
14 de abril de 2015 a las 05:40 PM CDT
Un saludo a Boris y demas foristas, creenme que hace dias no tenia tiempo de entrar a esta pagina por cusationes de trabajo, pero hoy veo un comentario que solo aquellos que no te conoscan Boris hermano mio pueden pensar no hayas sido tu quien lo escribio, esto es solo una minima cosa de lo que estoy seguro puedes sentarte en casa con la cabeza fria y escribir todo una constelacion de cosas de jugadores coterraneos y de otras partes de cuba y del mundo porque se ademas que sabes de beisbol y eres seguidor empedernido de nuestro pasatiempo, espero nos regales muchos comentarios mas de esa clase, Sobre Donal es el jugador apodado el Lobo y preguntenle a los narradores Ferrer Pimienta y Duartes alonso como ellos se expresan cuando lo ven jugar, ahi esta toda una historia que ese muchacho subvalorado por nuestros superirores a la hora de hacer un equipo, cada vez que sale al terreno lo hace con clase, entrega total y es amigo a mi entender del 100% de los peloteros cubanos, porque lo conocen asi que Gloria a ese Donal y ojala siga unas cuatro series mas con nosotros, De pinar nada mas que decir a quitarse el sombrero, no se ha visto jamas en cuba un equipo de mas garra y que mas presion hace en un terreno de pelota. para la serie 55 bonito numero seremos campeones nuevamente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.