Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Caso Antonio Pacheco. Respuesta de la Dirección de Deportes de Santiago de Cuba.

Caso Antonio Pacheco. Respuesta de la Dirección de Deportes de Santiago de Cuba. Creado por Indómito (Experto, Mensajes: 1155)
9 de noviembre de 2020 a las 06:51 PM CST
🚨Respuesta de la Dirección de Deportes de Santiago de Cuba sobre el estado de opinión generado por la ausencia del número de Antonio Pacheco en el Guillermón 🚨

A continuación les pondremos íntegramente la respuesta, usted saque sus conclusiones.

Nota de la dirección provincial de deportes de Santiago de Cuba

A partir de las inquietudes generadas por la ausencia de determinadas figuras en la galería de glorias concebida como parte de la ambientación del estadio Guillermón Moncada para las pruebas de habilidades y el Juego de las Estrellas del Béisbol Cubano, la Dirección Provincial de Deportes en Santiago de Cuba considera oportuno esclarecer lo siguiente:
- La imagen del banco de primera base difundida en redes sociales se diseñó para la primera jornada, dedicada a las pruebas de habilidades, a fin de recordar a estrellas que en su mayoría nos acompañarían el sábado en la instalación, lo cual se explicaría en el guion del acto protocolar.
- Un día después, domingo, se emplearía un diseño diferente, ideado para ponderar los 13 títulos conseguidos por elencos de este territorio en certámenes élites de nuestro béisbol. Será el que se aprecie si este martes pudiera disputarse el encuentro.
- Aunque seleccionar un número determinado de glorias siempre implicará correr el riesgo de satisfacer o no las expectativas de la afición, reiteramos que la asumida esta vez respondió a una línea temática estrechamente relacionada con la concepción de la actividad que la naturaleza terminó por impedir.
Agradecemos los criterios recibidos desde posiciones constructivas en función de los intereses del deporte cubano.
Dirección Provincial de Deportes
Santiago de Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso Antonio Pacheco. Respuesta de la Dirección de Deportes de Santiago de Cuba.Indómito (Experto, Mensajes: 1155)
9 de noviembre de 2020 a las 06:52 PM CST
Qué les parece?.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso Antonio Pacheco. Respuesta de la Dirección de Deportes de Santiago de Cuba.Arnaldo (Experto, Mensajes: 3642)
9 de noviembre de 2020 a las 07:54 PM CST
Indómito. Creo que eres tú quien más elementos puedes aportar, por lo cercas que estas emocionalmente con los hechos. De todas maneras, daré mi opinión, primero investigar si es cierto lo que informan o en su defecto es una explicación muy inteligente, presionados por las exigencias de una población beisbolera, con relación a la injusticia tomada contra Pacheco. Lo bueno que ahora tendrán mas cuidados con otras figuras de otros territorios. Quedó demostrado que en la unión esta la fuerza. Te aseguro que si se da el juego, la figura de Pacheco, estará con toda la justeza del mundo en el banco jajaja. Saludos. Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso Antonio Pacheco. Respuesta de la Dirección de Deportes de Santiago de Cuba.Ernesto (Experto, Mensajes: 6464)
9 de noviembre de 2020 a las 08:01 PM CST
Buenas noches mi gente, MI Azul reportandose jeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso Antonio Pacheco. Respuesta de la Dirección de Deportes de Santiago de Cuba.Indómito (Experto, Mensajes: 1155)
9 de noviembre de 2020 a las 08:20 PM CST
Estimado Arnaldo
Evidentemente esto ha sido una respuesta chapucera e irrespetuosa de la Dirección de Deportes de la provincia. Seguro que redactada bajo la batuta de escalones superiores.
Pacheco no es sólo de Santiago, el es una de las grandes estrellas del pais y creo que Yasser Porto resumió muy bien el negativo impacto de esa nefasta respuesta. Vea lo escribió:

SIMPLEMENTE INCREIBLE

La nota emitida por la dirección de deportes de Santiago de Cuba sobre el tema que todos conocen, lo único que hace es echarle más leña al fuego y empeorar el error inicial. Si ya cometieron la pifia de llevar a cabo una iniciativa incompleta que se ha convertido en el suceso mas comentado del juego de las estrellas, era mejor darle paso a las críticas de la mayoría de la gente por los múltiples olvidos intencionales, que escribir algo carente de honestidad y ocultar la causa que todos conocen por la exclusión de Pacheco, Pierre, Meriño, Fausto, Bell y hasta Olivera. Es preferible hacer silencio que subestimar a esa mayoría de santiagueros y cubanos ofendidos, exponiendo argumentos carentes de sentido común y hasta falsos. Primero porque es mentira que esos números se escogieron porque esos serán los veteranos que tomaran parte en la ceremonia. Hasta donde yo se, Fermin Laffita murió hace ya más de 20 años, por lo que ya eso invalida tal justificación. Y sobre que es difícil quedar bien con todo el mundo, eso estaría bien para ciertos jugadores de relleno, pero con respeto a quien opine diferente, Antonio Pacheco cabe en cualquier lista que se haga en su tierra y en Cuba, porque es la figura santiaguera más importante que ha habido al combinar con brillantez como nadie en su provincia, las funciones de pelotero y manager. Intentar borrar la historia, además de ser imposible es irrespetuoso, pero lo es todavía más hacer decirle mentira en pleno 2020 a una afición que conoce todas las verdades sobre este tema. Todos tenemos derecho a vivir donde queramos, porque aquí se tratan de deporte, como tenemos también el deber de respetar a los que se lo ganaron, y cuyos números y nombres están guardados eternamente en algo mucho mas importante que una pintura sobre un dogout, donde ni cogen sol, lluvia ni sereno, solo respeto y amor como lo es el corazón y la memoria de millones de nosotros que le agradecemos a todos los que han contribuido a tener en el béisbol cubano algo sublime y sagrado.

PD: Para los que piensan que el tema Pacheco es un capricho de algunos se equivocan aún más. Es respeto, ética, principios y vergüenza no solo hacia el y a los que intentan ignorar, sino hacia el béisbol, la cultura y la gente de este país que difieren completamente del criterio de unos pocos que por desgracia son los que toman estas nefastas decisiones que lo único que hacen es hacer más daño que el que ellos señalan a los que se van. Y por favor, no generalicemos más a Santiago porque la mayoría de los santiagueros y la provincia en sí no tienen la culpa de lo que decidieron unos pocos que mañana serán los únicos y verdaderos olvidados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso Antonio Pacheco. Respuesta de la Dirección de Deportes de Santiago de Cuba.Aramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8512)
9 de noviembre de 2020 a las 08:52 PM CST
mentirosos manipuladores todo tiene que ser como yo digo si no te cuadra soy un gusano como me llaman familiares y amigos por privado no importa yo digo la verdad pacheco tiene que enamorarse de quien yo diga pierre tiene que predicar la religion que yo diga y despues vienen aqui a decir que esta pagina es de pelota entra y di que digo mentiras dale verguenza es lo que tienen que tener buenas noches y que dios los bendiga
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso Antonio Pacheco. Respuesta de la Dirección de Deportes de Santiago de Cuba.Aramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8512)
9 de noviembre de 2020 a las 08:58 PM CST
es una pena pero creo que me queda poco tiempo en esta pagina voluntariamente creo que me retiro para no ofender a nadie yo se cual es mi verdad y mi lugar apollen a su equipo pero muy importante no esten nunca ni apollen la mentira suerte el tiempo dira
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso Antonio Pacheco. Respuesta de la Dirección de Deportes de Santiago de Cuba.Arnaldo (Experto, Mensajes: 3642)
10 de noviembre de 2020 a las 12:03 AM CST
Aramys. Saludos hermano. Nada de eso, en una ocasión decidí, aunque por otros motivos, también retirarme de la página; pero recapacité y aquí estoy. Considero que eres de los que le damos vida a esta página.
Los que todavía cometen la estupidez de decirte gusano en el 2020, no merecen que los tengas en cuenta.
Gusano : Animal invertebrado de cuerpo blando, cilíndrico y alargado, que se contrae al moverse. Persona insignificante. Persona vil y despreciable.
Ahora levanta tu autoestima y dime si te consideras algo de esto, las actitudes de ellos, si los hacen gusanos y perdóname si son tus familiares y amigos.
"Aunque la palabra se ha hecho, para decir la verdad y no para encubrirla", aprende que se puede decir feo de otra manera, cuando dices no es bonito. Tranquilo y fortaleza. Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso Antonio Pacheco. Respuesta de la Dirección de Deportes de Santiago de Cuba.Arnaldo (Experto, Mensajes: 3642)
10 de noviembre de 2020 a las 12:03 AM CST
Indómito. De las dos publicaciones, me quedo con la de Yasser Porto. Perdona; pero no simpatizo con Julita, solo comenzó a remar cuando , le quitaron o disminuyeron las prebendas.
Tranquilo que Uds. no pueden ser tan egoístas, Pacheco no es de Santiago, es de Cuba entera jajaja. Saludos. Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso Antonio Pacheco. Respuesta de la Dirección de Deportes de Santiago de Cuba.El Cubiche (Experto, Mensajes: 2744)
10 de noviembre de 2020 a las 07:40 AM CST
Injusticia o no, verda que Pacheco era chicharron. Pero bueno, nunca es tarde para despertar. Pero, a veces hay lineas que no se pueden cruzar cuando eres parte de una maquinaria de tirania y abuso. La pregunta es, cruzo esa linea Pacheco, o salio del quilombo a tiempo?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso Antonio Pacheco. Respuesta de la Dirección de Deportes de Santiago de Cuba.El Niche De 15 (Experto, Mensajes: 405)
10 de noviembre de 2020 a las 09:56 AM CST
el cubiche que bolero asere consorte monina bongo, asere ese indomito es tremendo chicharron limpia polvo de estos abusadores ese mari k4 es un infiltrao igual que la rata esa de pacheco tremendo chicharron que era aqui en cuba esa llegua defonda lo digo yo el niche guapo, di que pacheco ese chivaton coño, ese es un palestina llegua y el que quiera barretin que de un paso al frente que estoy loco por darle una estocada a cualquiera con el numero 14 que uso en teni tu ere loco coño, guapo soy yo que se lo digo to los dias a to estas ratas aqui en cuba, y el miedo que me tienen estas ratas saben que le meto hierro rapido al mas pistao, lo digo yo el niche guapo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso Antonio Pacheco. Respuesta de la Dirección de Deportes de Santiago de Cuba.El Niche De 15 (Experto, Mensajes: 405)
10 de noviembre de 2020 a las 10:00 AM CST
aramy que bolero asere consorte monina bongo asere deja la guanaja que tu vienes a cuba pa que el primo primer coronel rigo te ensarte el cv l1 n4y, tu ere manfa declarao asere buajaja buajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso Antonio Pacheco. Respuesta de la Dirección de Deportes de Santiago de Cuba.El Niche De 15 (Experto, Mensajes: 405)
10 de noviembre de 2020 a las 10:07 AM CST
voy en pira pa ver si me facho un puerco que lo tengo ubicado, me pire, si no entro aqui en unos dias es que explote fachandome el puerco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso Antonio Pacheco. Respuesta de la Dirección de Deportes de Santiago de Cuba.Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1180)
10 de noviembre de 2020 a las 10:26 AM CST
Pero que es eso? Es una falta de respeto esa respuesta. Una ofensa a la inteligencia de las personas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso Antonio Pacheco. Respuesta de la Dirección de Deportes de Santiago de Cuba.Lazaro Manuel Miranda Garcia (Novato, Mensajes: 2)
14 de noviembre de 2020 a las 08:43 AM CST
Esto es más... de lo mismo. Alguien recuerda el Caso Casanova? Su figura fue develada en el jardín derecho del Capitán San Luis, pero poco a poco fue relegada hasta desaparecerla... Y me perdonan, pero también están los Casos de Anglada, Cheito Rodríguez... y nadie, nunca nadie ha dado ninguna explicación (oficial) de esas monstruosas injusticias! La aberración de los oportunistas e incompetentes tracatanes, que aun viven en la época del "quinquenio gris" no sorprende a nadie. ¿Cuándo se tendrá el coraje de explicar quien o quienes son los responsables de el retiro masivo de finales de los 90?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.