Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Análisis de cómo queda la tabla este 2020 lo que queda

Análisis de cómo queda la tabla este 2020 lo que queda Creado por Yoel (Experto, Mensajes: 144)
30 de diciembre de 2020 a las 04:08 PM CST
Análisis de lo que va quedando luego de los juegos efectuados ayer 29/12:

En este análisis me centraré en los 6 equipos que están luchando por los 4 puestos que quedan asumiendo que LTU y CFG no tendrán problemas para clasificar. Su número mágico sigue siendo 2 y quedan 3 juegos así que la clasificación está en sus manos.

Los tres partidos que le quedan CFG son contra SSP, que aunque está clasificado no querrá dejar escapar el primer lugar (Notemos que si CFG barre a SSP le alcanzaría). Con lo cual imagino que sea una serie reñida, SSP buscando mantenerse en la cima y CFG busando asegurar su pase a los play off. Creo que será un 2-1 para cualquiera de los dos conjuntos y si tengo que mojarme lo haría por CFG.

LTU por su parte enfrenta al aguerrido MAY, con lo cual será igual de reñida. MAY por mantenerse con esperanzas en la pelea y LTU por asegurar el pase. Mi pronostico un 2-1 a favor de LTU.


%%%


En la tabla sigue MTZ que creo que tiene grandes esperanzas de clasificar. Ahora mismo su número mágico es 5 y le quedan 7 juegos así que la clasificación también está en sus manos, además tiene la ventaja de que cada victoria frente a CMG vale doble. De hecho una barrida ante CMG le daría la clasificación directamente porque llegaría a 42 victorias a dónde MAY ni CAM podrían llegar.

Pero esa barrida la veo poco probable, de hecho mi pronóstico ante CMG es un 2-1 a favor de CMG (tiene un pitcheo mucho más sólido). Sus otros juegos son complicados también, dos contra pinar el 11-12, dos contra IND el 17-18. La gran ventaja es que tienen varios días de descanso entre las subseries y tendrán listos para cada subserie a lo mejor de su pitcheo, pues tendrán entre 5 y 6 días de descanso. Mientras que PRI e IND llegarán a esos juegos con el Bullpen hecho leña (sobre todo IND).


%%%


Luego siguen en la tabla CMG y STG que hicieron la hombrada y barrieron a VCl y PRI respectivamente. Siendo la barrida de STG sin duda alguna más notable y menos esperada que la de CMG. De hecho la barrida de CMG la esperaba, pues VCL no venía jugando muy bien los últimos juegos, lo sin duda fue una sorpresa que en el primero juego le propinaron un no hit-no run y que en el segundo juego salieran a jugar prácticamente con la banca y como lanzador abridor un novato que había lanzado a penas 6 entradas en 7 apariciones en toda la serie. Si fue regalado o no, no lo se, eso queda en la conciencia de cada uno.

Con esas dos victorias STG y CMG están más cerca de la clasificación pudiendo aun terminar con 43 victorias. Aunque ellos no tienen el ansiado boleto a los play off en sus manos sino de otros equipos lo que si pueden es ganar la mayor cantidad de juegos posibles y ponérsela al resto de contendientes bien difícil. STG visita a los aguerridos piratas (que si han probado tener una vergüenza deportiva enorme) y CMG como ya se comentó recibe a MTZ un rival directo y complicado. Mi pronóstico es 2-1 a favor de STG y CMG.


%%%


Cerrando la zona de clasificación tenemos a PRI, que con esas dos derrotas ante pinar se ha complicado un poco pero no tanto. Su número mágico es 7 y tienen 8 partidos que efectuar así que su clasificación depende exclusivamente de ellos. Abren con 3 juegos frente al Hol, que deben tratar de aprovechar, porque luego vienen 4 juegos muy importantes con rivales directos (2 contra MTZ y 2 contra IND) para terminar con IJ en el Labra.


%%%


IND tiene la tarea del indio, pues le quedan 12 juegos, 4 de ellos en programas doble, con la tropa diezmada (13 hombres que no pueden jugar por la COVID) y luego de un parón de casi un mes.

Ahora mismo su número mágico es 10 y la cantidad de juegos que tienen que ganar para clasificar depende de lo que gane STG y CMG. De hecho a IND le conviene que STG gane más que CMG, porque un triple empate con estos equipos los dejaría fuera mientras que si empates en sólo con CMG estarían dentro. Por ejemplo, supongamos que CMG y STG ganen ambos 2 partidos llegarían a 42-33 en ese caso IND tendría que llegar a 43, eso significa jugar de 9-3, pero si STG gana 2 y CMG 1, a IND le bastaría con llegar a 41 (eso es jugar de 7-5 que es mucho más realista) y empatar con CMG para pasar. O sea con uno más que pierda CMG que STG ellos pueden perder 2 juegos más, ironías del béisbol y de la vida. Algo similar le sucede a PRI en caso de triple empate con CMG y STG.

Hay muchos más empates que se podrían dar pero sería muy complicados analizarlos todos ahora mismo. El día 6 quedará todo más claro y se podrá hacer un análisis más minucioso de todas las posibles opciones.

La única ventaja que tiene IND es que la clasificación depende exclusivamente de ellos. Necesitan ganar y ganar.


%%%


Por su parte MAY tiene que tratar de ganar lo más que pueda frente a LTU y rezar por que dos de los que están arriba no ganen lo suficiente, creo que ahora mismo sus posibilidades son mínimas.


%%%


Resumiendo, casi clasificados están CFG y LTU, con grandes posibilidades PRI y MTZ (sólo depende de ellos la clasificación), un poco enredados pero con reales opciones CMG y STG, prácticamente sin opciones MAY e IND (que aunque la clasificación sólo depende de ellos, la situación que tienen es muy complicada. Con el dolor de mi alma, siendo realista, creo que IND se queda fuera de la serie, si clasifican sería una proeza. A ver qué van a decir ahora los que dicen que todo lo que hacen es para beneficiarles.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Análisis de cómo queda la tabla este 2020 lo que quedaBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18097)
30 de diciembre de 2020 a las 05:15 PM CST
Buenas tardes Yoel buen análisis, solo una aclaracion el juego Pinar-Ijv es en el San Luis no el Labra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Análisis de cómo queda la tabla este 2020 lo que quedaPedro Catelva Perez (Experto, Mensajes: 313)
30 de diciembre de 2020 a las 05:36 PM CST
Muy bueno el análisis, lo sierto es que todos la tienen dificil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Análisis de cómo queda la tabla este 2020 lo que quedaAlejandro Acosta (Experto, Mensajes: 661)
30 de diciembre de 2020 a las 08:23 PM CST
El analisis muy bueno y bastante acertado, mas yo con todo los contratiempo que han tenido los azules ellos ganaran minimo 9 juegos y dudenlo con reserva y todo estaran en la post temporada, por que en momentos asi es cuando mas se esfuerzan y luchan y aun mas dependiendo de ellos mismo.
Analisen tambien que solo 4 de sus 12 juegos es con rivales directos entonces no deben confiarse con los guantanameros que iran al seguro a tratar de ganarles 2 para encajar la espinita, igual sucedera con VCL y Artemisa, esas 8 victorias q logren 7 los pone en buena posicion deduciendo que con matanzas y pinar dividan, complicado la tiene Cmg, que depende no solo de lo que hagan en 3 juegos, y SC q no se confie pq voy a q la Isla le quita 2 en el Labra., y hasta PR esta al remojo y Mtzas pienso q clasifique pq ellos le arrancaran 2 a Cmg sacando cuenta de q en la carretera el equipo ese lo hace bien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Análisis de cómo queda la tabla este 2020 lo que quedaCiclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1797)
30 de diciembre de 2020 a las 09:19 PM CST
Alejandro tu crees q con el ripio de equipo ese q tienes estas en mejor situación q los demás? Crees de verdad q vas a poder ganar 9 de 12?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Análisis de cómo queda la tabla este 2020 lo que quedaPedro Catelva Perez (Experto, Mensajes: 313)
30 de diciembre de 2020 a las 10:12 PM CST
Matanzas es muy difícil le arranque dos a Camaguey, Camaguey abre con sus mejores pitchers, asi y todo son esos dos los más complicados k veo, Santiago muy difícil que pierda dos con Bicet y Betancourr, aunque con 42 victorias podría quedar empatados con uno de los que está en pelea. Y a industriales lo único que lo salva es su historia de equipo grande y batallador, pero su equipo regular es un ripio, imagínate la reserva, ese picheo no aguanta el tren de dobles juegos que le espera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Análisis de cómo queda la tabla este 2020 lo que quedaYoel (Experto, Mensajes: 144)
31 de diciembre de 2020 a las 05:53 AM CST
Boris a mi tmbn me extraño lo del juego en el Labra, pero es lo que han publicado. Tanto Hernandez Lujan en su facebook como Boris Luis Cabrera en Cubadebate. Alejando ojalá y sea como dices.
Ciclón ahora que dices de los beneficios a Industriales. Crees que hayan salido beneficiados con la COVID?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Análisis de cómo queda la tabla este 2020 lo que quedaAlejandro Acosta (Experto, Mensajes: 661)
31 de diciembre de 2020 a las 06:36 AM CST
Buen dia y pasen un 31 maravilloso, que tengan un año nuevo muy saludable, bendecido y prospero, y si creo que los azules con todo y el equipo de reserva, con todo y lo que han pasado ellos estaran entre los clasificados , todo el torneo han estado jugando con los regulares fiera moyormente, y se han mantenido en opciones de clasificar, ahora la diferencia es que saben cuantos deben ganar para obtener su objetivo, ya los demas no tienen mas opciones excepto PR que le faltan 10, Mtz 7, e IND 12, .Happy New Year
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Análisis de cómo queda la tabla este 2020 lo que quedaAll Power Blue (Experto, Mensajes: 50)
1 de enero de 2021 a las 12:27 PM CST
Esos Leones son duros de vencer, por algo simpatizo con ellos aunque sea yo de la tierra caliente, ellos hasta co un equipo escolar siempre estan dando pelea, por algo son lo maximo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.