Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! 😜

Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! 😜 Creado por Lazaro Junco  (Experto, Mensajes: 11793)
15 de septiembre de 2016 a las 11:35 PM CDT
El béisbol cubano continúa en franco retroceso en algunas situaciones que ya, por ser lo que es este deporte para los cubanos, deberían cumplirse a carta cabal.

Una vez más los medios de prensa se hacen eco de la grave indisciplina cometida por el receptor tunero Yosvany Alarcón Tardío en la subserie de Las Tunas contra Matanzas, parece que en aras de lograr su perdón.

Cuando los males no se arrancan de raíz es como la mala hierba que en cuanto encuentra las condiciones favorables vuelve a retoñar. Es cierto que el deporte siempre genera rencillas entre los rivales, ya sea por el amor que cada uno le profesa a su camiseta, a su terruño o por el deseo de alcanzar el éxito, entre muchas situaciones más que son bien conocidas, pero la esencia del mismo consiste en unir y contribuir al entretenimiento de practicantes y fanáticos, sobre todo incentivar a las más jóvenes generaciones a seguir el camino trazado.

El tema en cuestión de este comentario radica en que ahora resulta que Alarcón es la persona más noble del mundo, pero hagamos una retrospectiva. Durante el último juego del play off semifinal entre Matanzas y Pinar del Río, equipo del cual fue refuerzo el máscara tunero, en cada una de sus comparecencias al cajón de bateo se viraba para el banco de los Cocodrilos y se burlaba con gestos de que perderían ante los pativerdes.

Ya en el noveno episodio conectó el jonrón decisivo y mientras daba la vuelta por las bases sus gestos eran más desmedidos, particularmente cuando pasó por la almohadilla de tercera y dirigiéndose al dogout de Matanzas, les conminaba a secarse las lágrimas por haber perdido. Esto nadie me lo contó, yo lo viví desde las gradas del coloso yumurino.

Sencillamente, una franca actitud antiética y antideportiva, que todos los medios divulgaron una y otra vez, claro se trataba de una burla al Profesor Víctor.

Sin embargo, nadie de la tropa del Profe salió a discutir con él, simplemente aceptaron la derrota en buena lid. De modo que si quedaran asperezas de aquel partido serían los matanceros los que lo hubiesen golpeado, pero en esta ocasión Alarcón demostró una vez más su temperamento volátil y conflictivo.

¿Quién dice que por darle un jonrón a un lanzador se generan antecedentes entre éste y el bateador? Pues eso es lo que se dijo en cuanto Alarcón salió de emergente ante el derecho Alexander Rodríguez.

No obstante, ahora el objetivo es canonizarlo, quizás con vistas a la Serie del Caribe y el Clásico del año próximo, donde seguro Roger Machado será el manager y por eso dio sus valoraciones.

Del otro lado, Ermidelio Urrutia, el manager de Alarcón también ofreció sus valoraciones a favor del máscara, pero lo que no se dijo es que Alarcón, como muchos otros peloteros de estos tiempos, deben aprender de la sencillez, disciplina y entrega del mentor tunero, estrella del béisbol antillano de aquellos equipos Cuba que tanta gloria le dieron a nuestro deporte nacional.

Por ello les recomiendo que revisen bien las declaraciones de Alarcón para llamarle la atención sobre valores como la humildad y la modestia. Él no es el ombligo del béisbol cubano.

“En ese juego yo salgo como emergente en el noveno inning. Cuando estoy en el círculo de espera, el pitcher que estaba trabajando era Yosvani Pérez, que todavía tenía ventaja de cuatro carreras y no creo que estuviera explotado ni nada por el estilo. Sin embargo, cuando entro al cajón de bateo, veo al director del equipo Matanzas que sale, llama precisamente al mismo pitcher al que le di el jonrón en los play off pasados y hace algunos gestos y dice algunas cosas que me pareció estaban aludiendo a lo que había pasado en la postemporada anterior. Ya eso comenzó a darme qué pensar, porque te repito, no me parecía que hubiera muchas razones para sustituir al que estaba trabajando en ese momento. De hecho, un jonrón mío ni siquiera habría empatado el juego.

“Después el relevista hace sus lanzamientos de calentamiento y termina con algunos gestos que también se me hicieron un poco ofensivos y todo eso se fue juntando hasta conseguir bloquearme psicológicamente. Los que me conocen saben muy bien que no es mi estilo el alterarme rápido ni mucho menos, pero es que casualmente casi ningún pitcher me hace un primer lanzamiento por dentro, por lo general me trabajan hacia la esquina de afuera. Él le dice tres veces que no al cátcher y el lanzamiento es por dentro, que si realmente no llego a estar preparado para esa posibilidad me hubiera pegado en las manos. He visto varias veces el video y estoy convencido de eso.”

Ojo, porque los niños, adolescentes y jóvenes que vieron este lamentable incidente por televisión tomarán el ejemplo siguiente: si llegas al equipo Cuba puedes hacer cualquier payasada que seguro la Comisión Nacional te pasará la mano, de lo contrario la prensa “parcializada” hará hasta lo imposible para reducir cualquier sanción.

Si quedara alguna duda al respecto recordemos como Michel Enríquez, luego de ser sancionado por caerle a batazos a un árbitro, fue liberado de su sanción porque hacía falta en el equipo nacional, ¿y cómo quedó el umpire?.

Otro caso, Lázaro Vargas luego de recordarle la progenitora a un árbitro en una subserie contra Holguín presentó una carta justificativa en el periódico Granma. Error lamentable porque toda Cuba leyó la expresión de sus labios ante las cámaras.

Y en una entrevista a Pedro Luis Lazo sobre un juego perfecto que al final perdió contra Las Tunas donde el tercera base, Juan Miguel Gordo, le dio hit en el noveno capítulo, este declaró que al año siguiente le dio pelotazo intencional y esto se tomó como una “gracia”.

Si se dieron cuenta mencioné a jugadores del equipo Cuba en cada momento, sin embargo, cuando Demis Valdés hace dos años, cometió una falta gravísima contra Fredddy Asiel Álvarez, quien golpeó intencionalmente a tres matanceros, vilipendiaron al yumurino y entronizaron al lanzador porque pertenece a la selección nacional.

Considero, por tanto, que todos debieron ser sancionados duramente y de seguro ya hubiésemos eliminado este flagelo de nuestro béisbol que es en el que más se protesta en el mundo.

Alarcón simplemente recibió su merecido por lo que hizo hace un año en el mismo estadio frente al mismo equipo y frente al mismo lanzador y nada que la venganza es un plato que se come frío y buen apetito compañero Alarcón !!
-1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  1  [Página 2 de 3]  3  > >>
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
16 de septiembre de 2016 a las 10:12 AM CDT
Heriberto para usted quien bebe mas Whisky Tony Castro o Higinio Velez ?por favor me gustaría que sea sincero en su respuesta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;Heriberto Suarez (Experto, Mensajes: 406)
16 de septiembre de 2016 a las 10:21 AM CDT
Compañero Dilberto le voy a ser sincero Higinio es un alambique y Tony lo esta siguiendo, con decirte que ya Higinio se esta tratando sus problemas del Higado en España pero parece que no tiene solución.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;Heriberto Suarez (Experto, Mensajes: 406)
16 de septiembre de 2016 a las 10:28 AM CDT
Compañero Dilberto en esta pagina conoci un Compañero que no me acuerdo su nombre ahora que estaba pidiendo donaciones para una paladar quisiera saber si la donación de Servilletas que le hizo la CNB ya le llego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;Roberto (Experto, Mensajes: 4437)
16 de septiembre de 2016 a las 10:31 AM CDT
Buenos dias para mis amigos por aqui israel dilberto heriberto y demas. Listos para un nuevo dia de beisbol saludos hermanos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;Heriberto Suarez (Experto, Mensajes: 406)
16 de septiembre de 2016 a las 10:34 AM CDT
Saludos Compañero Roberto Perez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;Qbanita_pinareña (Experto, Mensajes: 1209)
16 de septiembre de 2016 a las 10:40 AM CDT
jajajaaj ese era el Tigre y si las servilletas no vienen con la insignia de Voltu20 no las aceptara jajajajajajajaaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;Heriberto Suarez (Experto, Mensajes: 406)
16 de septiembre de 2016 a las 10:43 AM CDT
Gracias Compañera ya recuerdo si el Compañero Tigre, bueno le pueden decir a ese Compañero que el Compañero Victor Mesa le esta gestionando una buena donacion para su paladar que no la deje pasar por que esta buena esa donacion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;Heriberto Suarez (Experto, Mensajes: 406)
16 de septiembre de 2016 a las 10:44 AM CDT
Y que es eso de Voltu20?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;Balbaro (Experto, Mensajes: 3032)
16 de septiembre de 2016 a las 10:44 AM CDT
Caballeros buen dia verdad que ese Alarcón es un cochino y el solito se lo busco . Vamos hoy al macheteé otra vez contra las avispas le cortaremos el aguijón jajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;Heriberto Suarez (Experto, Mensajes: 406)
16 de septiembre de 2016 a las 10:44 AM CDT
Saludos Compañero Balbaro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
16 de septiembre de 2016 a las 10:46 AM CDT
Alarcon se la busco ô acaso El no sabia lo que le esperaba El no es un nino que no sabe lo que hace est à bien tomada la décision no creo que para equipo Cuba haga falta de hecho ni de regular lo veo porque es pesimo como catcher
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;Balbaro (Experto, Mensajes: 3032)
16 de septiembre de 2016 a las 10:50 AM CDT
Este Heribero se me parece a alguien de aqui pero a quien ? Jajajaja. May tienes razón bro .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
16 de septiembre de 2016 a las 10:52 AM CDT
Balbaro yo se hace hace mucho quien es heriberto higinio etc guajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;Heriberto Suarez (Experto, Mensajes: 406)
16 de septiembre de 2016 a las 10:57 AM CDT
Saludos Compañero May, como ves el éxito de esta serie nacional, en relación con el tema Alarcon el apelo, pero la comisión disciplinaria de la CNB ratifico la sanción de 1 año, no podemos seguir permitiendo este tipo de indisciplinas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;Arnaldo Rodríguez Suárez (Experto, Mensajes: 92)
16 de septiembre de 2016 a las 02:10 PM CDT
Dilberto y Rodberto mis saludos ya todos listos para ver a sus equipos ganar y a los demás de la web que dejen la muela de Alarcón, mi equipo tunero estará afectado si, pero ya es irremediable así que vosotros y principalmente los que hablan fanfarronerías del mejor máscara de Cuba precúpense porque los suyos no imiten tan mala actitud.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
16 de septiembre de 2016 a las 02:16 PM CDT
Saludos Arnaldo suerte para tu equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;Arnaldo Rodríguez Suárez (Experto, Mensajes: 92)
16 de septiembre de 2016 a las 02:28 PM CDT
Dilbe cuantos días sin platicar con ustedes compadre!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;Arnaldo Rodríguez Suárez (Experto, Mensajes: 92)
16 de septiembre de 2016 a las 02:28 PM CDT
Suerte al tuyo también!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
16 de septiembre de 2016 a las 02:37 PM CDT
Si estabas perdido de aquí jaja gracias pues si que vamos a necesitar esa suerte jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alarcón no es tan Santo como lo pintan y la venganza es un plato q se come frío buen apetite !! &#128540;Arnaldo Rodríguez Suárez (Experto, Mensajes: 92)
16 de septiembre de 2016 a las 02:41 PM CDT
mira ya mi equipo va perdiendo, pero me comentan otros colegas que dejamos bases llenas en la primera, o sea podemos darle duro a los huracanes!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  1  [Página 2 de 3]  3  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.