Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Otros eventos internacionales

Curazao HUMILLÓ a Cuba y se llevó la Final de la Copa Caribe de Beisbol

Curazao HUMILLÓ a Cuba y se llevó la Final de la Copa Caribe de Beisbol Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15799)
4 de julio de 2021 a las 07:43 AM CDT
Por Franco Miguel Alvariño

El favorito equipo Cuba, invicto antes de llegar a la final, cayó derrotado 4×3 ante la escuadra de Curazao en el partido final de la III Copa del Caribe “Higinio Vélez In Memoriam”. Luego de llegar empatados 1×1 al octavo capítulo, la selección anfitriona produjo tres anotaciones al pitcheo cubano e inclinó la balanza a su favor. Los criollos, con dos rayitas en el cierre de esa misma entrada, no pudieron superar a sus rivales.

La selección antillana abrió con Santiago Torres como primer bate y campocorto; Denis Laza y Yoelquis Guibert defendieron los jardines derecho y central como segundo y tercer bate respectivamente. Mientras, el antesalista Pavel Quedada se mantuvo como cuarto madero seguido por Guillermo García (primera base), Yasniel González (jardinero izquierdo) y Jefferson Delgado (bateador designado) en los turnos de mayor responsabilidad ofensiva. Andrys Pérez en la receptoría y Osvaldo Abreu, como camarero, completaron la tanda inicial del conjunto.

Frank Madan inauguró las acciones en el inning de apertura con par de ponches, primero a Sherman Lacrus y luego al left fielder curazoleño, Aldair Daal. Con dos outs en la pizarra, los visitantes pegaron hits consecutivos a cargo de Darren Seferina y Alexander Rodríguez, quien llevo a Seferina hasta la antesala con la primera amenaza seria del juego. Sin embargo, el camagüeyano pudo recuperarse y retiró por la vía de los strikes a Roderick Bernadina.

Para el cierre de la primera entrada Cuba también cedió los primeros outs de la entrada. Santiago Torres falló de tercera a primera y Denis Laza fue retirado en fly al izquierdo. Yoelkis Guibert pegó doble, pero Pavel Quesada cedió el tercer out del inning tras elevar a manos de patrullero derecho.

Curazao anotó la primera del partido en el principio del segundo episodio, gracias a cohete remolcador de Riordan Windster quien, con dos fuera en la pizarra, trajo para la goma a Stephan Vidal. Al cierre de esa entrada, el equipo cubano solo pudo pisar la primera almohadilla por intermedio de una base por bolas a Guillermo García, pero Yasniel González bateó para doble play y Jefferson Delgado también falló.

Para la conclusión de la tercera, los dirigidos por el mánager Pablo Civil negociaron el empate gracias a tubey de Andrys Pérez y el posterior hit impulsador del intermedista Osvaldo Abreu, quien llegó a tercera base por error en tiro. Santiago Torres fue sorprendido tratando de llegar a segunda por la vía del robo, luego de recibir boleto. Laza se ponchó y Guibert también recibió una base por bolas antes que Pavel Quesada cediera el último out.

Los caribeños llegaron al segundo tercio del encuentro con sed de victoria y, con un out en el cuarto episodio, colocaron corredores en primera y segunda por intermedio de cañonazos consecutivos de Phillick Lewellynn y Ulrich Snijders. Madan explotó y en su lugar asumió la lomita de los suspiros el diestro de la Isla de la Juventud Jhonatan Carbó.


Al pinero se le llenaron las bases, pues Riordan Windster también pegó indiscutible. Con la casa llena, el abridor de los Piratas en la Serie Nacional de Béisbol abanicó a Sherman Lacrus y Lewellynn fue puesto out en la misma jugada para terminar la entrada. Frank Madan salió tras permitir cinco inatrapables. Además, los rivales le hicieron una, regaló una base y ponchó a cuatro curazoleños.

Cuba enseñó las uñas en el final del cuarto, pero no pudo concretar la amenaza que significaba tener al mayabequense González a noventa pies del home plate. “El Guajiro” se embasó tras largar sencillo, luego llegó a segunda y, tras wild pitch bateando Andrys Pérez, avanzó hasta el tercer cojín. En definitiva, el máscara cubano falló de torpedero a primera.

En lo sucesivo poco pudieron hacer ambos elencos para romper la igualada en la pizarra, hasta que, en el octavo inning, los visitadores se revelaron y fabricaron cuatro anotaciones. Curazao embasó a su primer bateador tras recibir boleto de libre tránsito de Carbó, quien además recibió un tubey que trajo la segunda rayita de los rivales, para desempatar el juego. En esa misma entrada, el joven pitcher Marlon Vega entró a lanzar y, con otras dos carreras, los anfitriones de la IV Copa del Caribe pusieron las acciones 4×1 a su favor.


Los cubanos tenían que venir de abajo para aspirar al triunfo y las dos carreras que consiguieron en el sótano del octavo capítulo, ciertamente animaron las aspiraciones de la pelota que se practica en la isla de reverdecer laureles en un torneo menor. Sin embargo, en el final del noveno, los tres bateadores en turno fallaron y, tras el out 27, cedido por Denis Laza en foul fly al inicialista, Curazao alzó la III Copa del Caribe de Béisbol.

Antes de este partido, el representativo de la Mayor de las Antillas no había caído en ninguno de sus compromisos y parecía mero trámite hacerse con este certamen, pero la maldición que pesa sobre nuestro pasatiempo nacional desde hace algunos años, pasó factura nuevamente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curazao HUMILLÓ a Cuba y se llevó la Final de la Copa Caribe de BeisbolBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15799)
4 de julio de 2021 a las 07:48 AM CDT
Buenos días, yo pensaba que con la actuacion de La Florida se había tocado fondo, pero ya veo que no esto es un hueco sin fondo que cada dia se ahonda mas. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curazao HUMILLÓ a Cuba y se llevó la Final de la Copa Caribe de BeisbolArnaldo (Experto, Mensajes: 4042)
4 de julio de 2021 a las 08:39 AM CDT
Buenos días y saludos para todos los hermanos foristas.
Fueron o no fueron "Victorias Píricas", la historia una vez más me ha dado la razón.
Al fin alguien es capaz de decirme que positivo se sacó de ir a esa competencia. Ojala que Ciclón me pueda desmentir con argumentos sólidos y no comentando que mis foros son absurdos.
Lo único positivo pudiera ser, que los muchachos viajaron y alguna pacotilla se le puede haber pegado. Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curazao HUMILLÓ a Cuba y se llevó la Final de la Copa Caribe de BeisbolArnaldo (Experto, Mensajes: 4042)
4 de julio de 2021 a las 08:46 AM CDT
Ciclón de Ovas.Ay,ay,ay;pero que absurdos eran mis foros jajeji.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curazao HUMILLÓ a Cuba y se llevó la Final de la Copa Caribe de BeisbolArnaldo (Experto, Mensajes: 4042)
4 de julio de 2021 a las 08:52 AM CDT
Ahora solo nos queda ganar el torneo que estoy organizando aquí en Ciudad Escolar Libertad, donde participarán los barrios de Marianao. El Torneo se llamará "Equipo Cuba in memoriam".
Será todo un homenaje a los equipos Cuba de antaño. Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curazao HUMILLÓ a Cuba y se llevó la Final de la Copa Caribe de BeisbolArnaldo (Experto, Mensajes: 4042)
4 de julio de 2021 a las 08:55 AM CDT
Ahora solo nos queda ganar el torneo que estoy organizando aquí en Ciudad Escolar Libertad, donde participarán los barrios de Marianao. El Torneo se llamará "Equipo Cuba in memoriam".
Será todo un homenaje a los equipos Cuba de antaño. Arnaldo.

Posdata: La primera bola será lanzada por el querido hermano Ciclón de Ovas, como reconocimientos a sus sensatos comentarios en la página.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curazao HUMILLÓ a Cuba y se llevó la Final de la Copa Caribe de BeisbolArnaldo (Experto, Mensajes: 4042)
4 de julio de 2021 a las 09:03 AM CDT
Ya no se que sentir... Si pena, dolor o vergüenza del abismo donde ha caido nuestro béisbol. Acabamos de perder la final de la Copa del Caribe contra Curazao, puesto número 60!!! del ranking de la WBSC... Un torneo (no se si se pueda llamar así) donde solo enfrentamos a ese mencionado equipo y a Perú (43 del ranking) ya que Islas Vírgenes Americanas (66) se fueron antes de jugar como si esto fuera el piten del barrio!!! Ahora vendrán las justificaciones y viva la lola!!! Todo seguirá igual!!! Que cosa!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curazao HUMILLÓ a Cuba y se llevó la Final de la Copa Caribe de BeisbolCiclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1237)
4 de julio de 2021 a las 12:18 PM CDT
Lo peor del caso es que aun crees que tienes razón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curazao HUMILLÓ a Cuba y se llevó la Final de la Copa Caribe de BeisbolSaas (Asiduo, Mensajes: 49)
4 de julio de 2021 a las 02:28 PM CDT
Para no creer - Sin palabras - No hubo jugadas - Faltó fuerza para dar batazos, mientras sobraban en días anteriores - De pronto ni bateo ni picheo
El leon del campeonato se convirtió en macaco y otro se vistió de gorila
A la pelota le falta de todo, hasta la psicología deportiva de ser ganador
Como ya se comento en este articulo, hay que poner gente, mentes y dinámica nueva. El pensamiento estrategico y tactico existente no es eficaz y es de perdedor
Ya no hay rigor ni para ganarles a "los muertos" - Con buen sentido Arnaldo hablaba de "victorias pirricas", ahora adicionar: "derrota bochornosa"
Del ranquing 11 para donde vamos?
Es tan dificil concluir que debemos hacer cambios para curar la enfermedad de la pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curazao HUMILLÓ a Cuba y se llevó la Final de la Copa Caribe de BeisbolJosé Joaquín Rodríguez (Experto, Mensajes: 209)
5 de julio de 2021 a las 09:56 PM CDT
En nuestro país todo está como el cangrejo. Y lo peor es que se pondrá peor. No hay futuro, o cambiamos aqui dentro o nos vamos todos y el último que apague la luz.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.