Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Los 80-90 o 2000 para acá?

Los 80-90 o 2000 para acá? Creado por José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
8 de noviembre de 2015 a las 11:22 PM CST
Los reto a que me mencionen 5 equipos de los 90 que fueran mejores que los de ahora aunque no se le hubieran ido peloteros. Para mi los únicos serían Santiago y quizás Pinar y Villa Clara, pero aun así estos 3 tuvieran tremendos equipos ahora.

Los que no hay discusión posible que tendrían ahora mejores equipos:
Guantánamo, Holguín, Granma, Las Tunas, Camaguey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, La Isla, Industriales.

La Habana tendría un equipo similar, si acaso ahora un poco mejor, pero bueno se dividió en Artemisa y Mayabeque.

Analicen sin fanatismo y verán que ahora habría más calidad. Se sorprenderán de ver los equipasos que tendrían por ejemplo La Isla y Cienfuegos, capaces de batirse con cualquiera de los de los 90.

Me gustaría que cada uno hiciera un análisis de su provincia y plasmara que opina, si tendrían ahora mejor equipo o antes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 6]  2  3  4  5  6  > >>
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
8 de noviembre de 2015 a las 11:23 PM CST
En el caso de mi equipo Holguín no hay discusión, un 2do equipo de ahora sería mejor que el que tuvimos en los 90, y verán que con muchos pasa así.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
8 de noviembre de 2015 a las 11:30 PM CST
Imagínense ese equipo de Granma con: Céspedes, Despaigne, Samón, El Yogui Guerra, Avilés, Roel Santos, Ramón Tamayo, Carlos Benítez y Adrián Moreno. Y ahí faltan otros que se me olvidan que iban despuntando como buenos bateadores y se fueron como Hidalgo y otros más. Esa batería no tendría mucho que envidiarle a ninguna de la de los 90.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
8 de noviembre de 2015 a las 11:33 PM CST
Se imaginan el equipazo de Cienfuegos??? Vaya de verdad analicen para que vean. Y así pasa con la mayoría.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
8 de noviembre de 2015 a las 11:34 PM CST
En el caso de Camaguey le pido a algún camagueyano que me ayude porque no recuerdo muchos nombres de peloteros talentosos que se fueron, pero aunque en los 90 tuvieron buenos equipos ahora tuvieran un mejor equipo sin dudas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Pinareño Avm (Experto, Mensajes: 2566)
8 de noviembre de 2015 a las 11:35 PM CST
Buenas noches José Carlos , yo te puedo decir que indiscutiblemente el equipo de pinar era mucho , pero muchísimo mejor el de antes que el de ahora , para mí no ahí comparación ninguna , con los peloteros de antes , con los de ahora , porque lo mejorcito que ahora tenemos es donnal , Saavedra y Torres , pero ninguno se puede comparar con los de antes , te imaginas comparar a donnal con Linares , jajajaja sería una locura , Yosbani con Rogelio , Faustino , agete , cortinas sería otra locura jajajaja Saavedra, con Casanova más locura todavía jajajaja para mí no ahí comparación ahí , y repito estos de ahora son buenos pero no para tanto , los demás de ahora ni los menciono porque apesar de que estan asciendo su trabajo recién comienzan ya que son jóvenes ..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Pinareño Avm (Experto, Mensajes: 2566)
8 de noviembre de 2015 a las 11:43 PM CST
Yo solo hable ahí de los presentes no de los que se fueron pero bueno si incluyó a los que se fueron de pinar , pues los más sobresaliente Contreras y ya es un viejo , Alexi este si te lo comparo con cualquiera de esa época Maya , Luis Alberto Valdes muy buen muchacho ese , julio Alfredo , Quintana pero estos dos apesar de ser buenos no los puedo comparar con ninguno de los de antes te imaginas julio Alfredo compararlo con los pichers antes mencionados , o Quintana con Juan Castro candela jajaja nada que para mí no ahí comparación yo me quedo con el de antes y no el de ahora
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
8 de noviembre de 2015 a las 11:47 PM CST
Sí, en el caso de Pinar sí, lo pongo arriba como uno de los 3 que sí pudo tener mejor equipo en los 90. Es verdad que ahora no tendrían peloteros de la calidad de Linares y Casanova. Pero recuerda que la comparación es si no se le hubieran ido peloteros y del 2000 para acá que ahí entrarían por ejemplo en el pitcheo Contreras y Maya. Aun así tienes razón con Pinar. Pero no puedes negar que tendrías muy buen equipo:

Solamente en el pitcheo tendrías a: Yosvani Torres, Yunieski Maya, Julio Alfredo, Erlis Casanova, Vladimir Baños, Liván Moinelo, Vladimir Gutiérrez. Claro aquí en los 80 y 90 no te discuto que tuvieron el mejor pitcheo de cuba, pero ahora no estarían nada mal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
8 de noviembre de 2015 a las 11:49 PM CST
Tienes razón pinareño, en el caso de pinar tuvo mejores equipos, y ahí también estarían santiago y quizás Villa Clara, pero dime que te parecen los demás, creo que ahí sí serían mejores los de ahora.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
8 de noviembre de 2015 a las 11:50 PM CST
jose por ejemplo desde que veo pelota nunca recuerdo ver un pelotero como chatman en cuba en ninguna epoca creo que existio asi tan rapido, un primera base como pito abreu hubieron iguales que el, pero mejores no creo seria bueno alguien que hiciera una comparacion de dos epocas por pocicion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
8 de noviembre de 2015 a las 11:51 PM CST
Claro eso no quita que ahora tendrías un tremendo equipo, solo en el cuadro tendrías que incluir a Alexey Ramírez, Rafael Valdez Casola y el torpedero que tenían el año pasado. Quintana aunque es inferior sin dudas a Castro si es un muy buen bateador. También trendrías buenos jardineros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Jose Alejandro Rodriguez Zas (Experto, Mensajes: 204)
8 de noviembre de 2015 a las 11:53 PM CST
Amigo jose carlos aun no he.pensado con detenimiento pero creo q la comparación q propones no significa nada pues demuestra q como colectivo los equipos tal vez sean mas parejos hoy o incluso mejores pero esa conclusión no determina nada...eso mismo paso cdo comentaste sobre los torpederos hace unos días y te resp lo mismo q diré ahora...la diferencia que existe es que casi ningún pelotero de los q hoy juegan son superiores a los mejores de aquella época y por ende loa equipos cuba de entonces eran muy superiores en calidad a los actuales..esa es la idea...disculpa que discrepe contigo pero na pregunta indicada podría ser mejor la siguiente: si fuéramos a escoger un equipo ideal del béisbol cubano con hasta tres jugadores por posición SIN FANATISMO atendiendo a sus resultados y calidad demostrada habrían mas actuales o del pasado? Te invito a que hagas un foro debate sobre ello y encontrarás la resp de por que son muy superiores los de ayer...slds
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
8 de noviembre de 2015 a las 11:55 PM CST
Exacto May, Chapman es el mejor lanzador de Cuba del 80 para acá. El problema es que la gente se apasiona y ahora vienen y me dicen qe estoy loco, que si Tati Valdez, que si Lazo, pero no que va, como Chapman en Cuba no ha salido otro. Para comparar a ese hay que buscar con lupa en el mundo entero, no en cuba.

Te imaginas a Chapman pitchando contra los equipos amateurs del 90, ni foul le daban. O mira te imaginas a Maels pitchando en esa época. En los 90 hubo muy pero muy pocos como Maels.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
8 de noviembre de 2015 a las 11:58 PM CST
incluso hay un castellano de apellido matancero de los equipos de matanzas del 2000 para aca el mucho tambien era de los que tiraba duro llegaba a 95 millas sostenidas y tenia lanzamientos que se le acercaban a las 98 a 100 millas y se lo jodio el brazo iba ser otro extraclase un pitcher asi con esa velocidad que los que veian pelota en los 80 es que exitiio pitcher con esa velocidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
8 de noviembre de 2015 a las 11:59 PM CST
José Alejandro el problema es que esa comparación que tu propones deja demasiadas dudas, por ejemplo: Tú crees que Kindelán fue mejor que Pito? O Victor Mesa mejor que Céspedes o Rusney Castillo o Leonis Martín, eso es muy subjetivo porque los de ahora tienen que fajarse con profesionales y los de antes con peloteritos amateurs sin calidad ninguna.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
9 de noviembre de 2015 a las 12:00 AM CST
Lo mejor seria hacerlo por posicion, por ejemplo 2 da base, pacheco, padilla, yobal, alexander ramos , oscar macias. Y no tiro mas para atras porque seria mejor, urquiola, anglada, isasis, Dime , jose 5 de los de ahora
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 12:01 AM CST
Exacto may, Matanzas tuvo excelentes equipos, pero ahora tuviera un equipazo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
9 de noviembre de 2015 a las 12:05 AM CST
Claro que si may pero no habia velocimetro,
Jose esos equipos como tu dices es cierto que mejoraron su nivel , pero yo diria que los poderosos como industriales, pinar,santiago,bajaron el suyo producto de las deserciones, ahora es mas parejo pero no porque haya mas calidad, al contrario, es mas parejo porque todo el mundo esta jodido
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 12:05 AM CST
Verdugo el problema es que ahí me estás poniendo peloteros que jugaron desde el 1975 hasta el 2005. Por ejemplo yo empecé a ver pelota en el 92 y nunca vi jugar ni a Urquiola, ni Anglada ni Isasis. Y sería muy desigual irte más para atrás porque entonces estarías comparando un lapso de 30 años con el actual. Has el análisis que te estoy diciendo y verás que ahora mismo hubiera un serie con mucha más calidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Jose Alejandro Rodriguez Zas (Experto, Mensajes: 204)
9 de noviembre de 2015 a las 12:07 AM CST
si lo creo amigo Jose Carlos, pues cuando dices fajarse con profesionales no implica que uno vea a todas luces su caluidad como peloteros...sobre lo que me preguntas, si creo que Kindelan y Muñoz son mejores que Pito Abreu y VM por mucho es mas pelotero que Cespedes o Rusney o Leonis pero por mucho (INTEGRALMENTE), de estos tres ultimos casi ni se hablara en la historia del beisbol en cuba..en fin, haz el foro y tu mismo te convenceras...el mismo verdugo te dijo 10 de "antes" en 2da que son mejores que los de ahora...puedes seguir y veras..slds
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
9 de noviembre de 2015 a las 12:07 AM CST
Ya t lo comente en el otro foro, si no se hubieran ido, no se desarrollaban, ni subian las nuevas generaciones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 6]  2  3  4  5  6  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.