Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Llaman a Samon traidor y que trae mala suerte y que anda pidiendo casa 🏠 y si no se la dan deja los azules

Llaman a Samon traidor y que trae mala suerte y que anda pidiendo casa 🏠 y si no se la dan deja los azules Creado por Lazaro Junco  (Experto, Mensajes: 10671)
7 de febrero de 2020 a las 12:16 AM CST
Yordanis Samón: Quien a ser traidor se inclina, tarde volverá en su acuerdo
febrero 6, 2020
Yordanis Samón amenazó con irse de Industriales si otro equipo ofrece más...

Yordanis Samón amenazó con irse de Industriales si otro equipo ofrece más...
Yordanis Samón ha estado 3 años con los Industriales (Foto: Boris Luis Cabrera)
Por Enrique Rey / contacto@swingcompleto.com

Así reza un refrán de Tirso De Molina, que recordé en la noche de este miércoles al leer una entrevista del pelotero granmense Yordanis Samón, quien le dijo a Radio Rebelde: “Sí me ofrecen mejores condiciones me iría de Industriales”.

“No tengo pensado ir para otra provincia, pero si me dieran mejores atenciones que aquí, entonces sí me iría”, le confesó Samón al reportero Guillermo Rodríguez. Más claro ni el agua: Ahí, en esas 19 palabras sin ética ni amor alguno por la Capital “de todos los cubanos”, Samón reafirmó ‘las bolas’ que corrían hacía días: ¿Estará a punto de aceptar la propuesta de ir rumbo a Camagüey, a luchar la supuesta casa que está buscando?

Ahora se entendió todo, desde las veces que corría lento en las bases, aunque sí se esforzaba por conseguir un hit, o las continuas sonrisas y abrazos junto a peloteros de otros equipos. Samón lleva tres años en la Capital y, como ha sido a lo largo de sus 18 temporadas, ¡nunca ha podido ganar un campeonato! ¡Nunca! ¡Pero está pidiendo casa!

Eres buen bateador y todo Samón, pero bien se sabe que eres un “cáncer” dentro de un equipo de béisbol. Juegas sólo para ti. No te importa más que tu average. Te fajas con tus compañeros cuando no pueden anotar para que se te apunte una empujada y, para colmo, estás pidiendo casa. Parece que se te olvidó que, cuando Víctor Mesa te llevó para Matanzas, y tuviste una temporada de ensueño, los Alazanes de Granma ganaron el campeonato sin ti.

Pero sí, parece que tienes mala memoria, y se te olvidó que peloteros más grandes que tu han debido esperar en la Capital para tener casa. Eso es criticable, pero al mismo tiempo: ¿Es ético que tu estés pidiendo casa sin hacerte cargo como líder que debes ser en Industriales? Vamos, ¡hombre!, si Rey Vicente Anglada, quien le ha dado muchísima más gloria que tu a los Industriales y a Cuba, aún está esperando a que le cambien el carro.

Doelsis Linares empujó 72 carreras con los Azules en 2002-2003, cuando ganaron su primero de dos campeonatos, y nunca recibió ni un bloque para su casa.

Pregúntale a Rudy Reyes cuándo vino a salir de Párraga para el Vedado, ¿cuándo? ¡Después de ganar su cuarto título nacional! Ellos pueden adelantarte la explicación del proceso, pues demora bastante. Y, según fuentes que se comunicaron con SwingCompleto, tu no has salido tan mal, pues te dieron un apartamento en San Agustín.

Lo que pasa es que, al parecer, no te gustó la zona militar o, el confort, ¿no? Samón, ¿a cuántas vidas tu salvas para pedir casa? ¿Te imaginas cuántos médicos que salvan vidas diariamente no tienen condiciones como las tuyas?

¿Y por qué te fuiste de Granma? Ah, porque Víctor Mesa cometió el primero de sus dos errores: Vestirte de Cocodrilo y, luego, dejarte como hijo adoptivo de La Habana, donde la afición te aprecia.

Sin embargo, si esa afición tiene vergüenza, incluso los seguidores de toda Cuba, no vuelven a aplaudirte tus engañosos hits, sí, porque hasta de eso se puede dudar, ya que eres muy amigo de muchos jugadores —y, vaya, hasta se me ocurre que “te den alguna que otra señita por ahí, colaborando contigo pa’ mejorar el promedio”—.

Si te quieres ir, vete, Samón, que eso será lo mejor que le sucederá a La Habana, porque eres un “Ave de Mal Agüero”. Cuando te fuiste atrás de VM32 para La Habana, a vestirte de “azul” sin sentir ni amor a esta camiseta, en menos de tres años los Cocodrilos ganaron. Los Alazanes subieron dos veces a lo más alto del podio y tu no hiciste falta.

“Todavía estoy con los “azules”. Pienso que las autoridades de La Habana deben preocuparse más por sus atletas. En mi caso llevo mucho tiempo lejos de mi familia y creo que es la hora de estar con ellos”, dijo.

Y no creo que sea traidor sólo por hablar así de Industriales, porque pasó en Granma, Matanzas y sucederá con quien sea. ¿Por qué? Simplemente porque Samón es así, una mala persona. Un tipo que no disfruta el juego. Tiene talento, sí, pero no ayuda a ganar en un equipo de pelota.

Su sonrisa escondida las cámaras la tomaron varias veces cuando Industriales recibía “palos” de los contrarios, como sucedió en una subserie en Matanzas y también durante el Juego 3 de la semifinal.


😱 YORDANIS SAMON pudiera dejar INDUSTRIALES por FALTA DE ATENCION 👎
Por eso ni siquiera tus compañeros de Granma te quieren. Dices que quieres estar cerca de la familia, ¿entonces por qué no te quedaste allá en Granma? Que se sepa, no vives en Camagüey, ¿así que para qué quieres irte para allá? ¿Para estar cerca de la familia?…

Llevas 3 años en la Capital y, en el estadio Latinoamericano, difícilmente te hayan abucheado alguna vez, pues la afición de Industriales suele idolatrar a sus peloteros. Aparentemente, te tenías ganado un lugar en la historia “Azul”, pero tu terquedad y poca ética, el amor que no guarda tu corazón por ninguna camiseta, al fin reveló lo que has sido a través de tantos años: Un “jamonero” de lanzadores, que brilló ahora en una época donde ya no hay pitcheo. Que, una y otra vez, intenta jugar para ti, nunca en pos de ninguna camiseta.

Tiraste la casa por la ventana con estas ofensas al pueblo de la Capital, que tanto te ha acogido, aun cuando nunca te pidieron ni de refuerzo: Porque, recuerda, ¡VM32 te llevó para La Habana! Está demostrado que en la capital había que botarte, como lo hizo Carlos Martí y Víctor Figueroa, que no te quisieron.

Pobre de Rey Vicente Anglada quien, sin estar a espaldas de tus malas prácticas anti colectivistas, te aceptó. Te cuidó y respetó el historial de tu averages en temporadas regulares, ya que en playoffs has sido un fracasado.

Te llegó la hora. Aprovecha y márchate, a ver dónde terminas retirándote, porque el equipo que te acepte no ganará. No naciste para ser campeón ni en el dominó, y cada una de tus traiciones lo demuestra.

¡Buena suerte, casa sola! ¡La capital no te necesita! Aprovecha y busca tu rincón allá, en Camagüey….
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llaman a Samon traidor y que trae mala suerte y que anda pidiendo casa 🏠 y si no se la dan deja los azulesLazaro Junco (Experto, Mensajes: 10671)
7 de febrero de 2020 a las 12:19 AM CST
Candela Samón es un mercenario y de verdad equipo que deja despues sale campeón . Es como una mala suerte al igual que Cepeda no han sido campeones nunca pero me gustaría en los cocos de vuelta es una rata 🐀 pero cómo batea y trae muchas carreras para home Waajaajaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llaman a Samon traidor y que trae mala suerte y que anda pidiendo casa 🏠 y si no se la dan deja los azulesNed Quevedo (Experto, Mensajes: 175)
7 de febrero de 2020 a las 09:23 AM CST
Lazaro, cualquiera que ha confiado en él y cree que va a ser campeón por el puede pensar así, En Camaguey no se ha hablado de esto, de Borroto sí porque su familia se muda para Camaguey o quiere hacerlo para que su hija tenga mejores condiciones en sus estudios, pero si va a Camaguey y rinde bien y si no pues otro terminará ocupando su lugar porque lo que si te digo Camaguey va por más en esta serie y tu lo sabes, así que mis toros sin refuerzos o con ellos antes de empezar la serie, de Cuba o de otra liga, va a buscar el campeonato, vete preparando que la corona de Rey está a pocos meses de caer, jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llaman a Samon traidor y que trae mala suerte y que anda pidiendo casa 🏠 y si no se la dan deja los azulesIndómito (Experto, Mensajes: 1155)
7 de febrero de 2020 a las 11:27 AM CST
Lázaro no es tan así. Si no hubiera sido por Samon, Industriales hubiera teminado entre los ultimos lugares sin dudas. Revisen cada juego y vean cuantos juegos su ofensiva fue decisiva. El y Andy se hecharon el equipo encima.
Lo otro si es verdad. Un tipo que está en su lucha, pero de un modo raro. Siempre he dicho que cdo Industriales acabe con la importación de peloteros, volverá a ser lo que era antes. Ni los Mesa ni los Gurriel ni los Entenza, Samon, Baños etc le han traído suerte.
No voy a seguir para evitar los ataques de nuestro amigo Arnaldo que seguro ahorita aparece con sus paranoias viendo enemigos en cada esquina.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llaman a Samon traidor y que trae mala suerte y que anda pidiendo casa 🏠 y si no se la dan deja los azulesArnaldo (Experto, Mensajes: 3609)
7 de febrero de 2020 a las 01:05 PM CST
Indómito..Si te digo la verdad, me sorprendió mucho tu comentario sobre mi persona..Aunque ya en una ocasión, nos habíamos quitado la careta; pero como te volviste a poner la tuya, consideré inteligente volver a ponerme la mía..Si defender a Industriales con garras y colmillos es paranoia, bienvenida sea la paranoia..Tranquilo que hace rato que entendí para donde va esta página y no volveré a cometer la inmadurez de decidir retirarme..Es un grupo mayoritario de Anti-Industrialistas asumiendo cualquier comentario, para cambiando su objetivo, tirarle al “Mejor Equipo de la Pelota Cubana”, hasta que otro con hechos históricos demuestre lo contrario..Si, considero oportuno señalar, que mientras otros foristas, te han tirado con todo, he salido al paso a defenderte; espero tengas buena memoria sobre esto ( tu trabajo, salario, lugar donde vives, sexualidad etc };pero no importa se perfectamente que los seres humanos, somos así de complejos..
Sobre el verdadero tema de este comentario (Samón)..No tengo conocimiento de causa completa y prefiero no hacer como otros, dar criterios cargados de subjetivismos..”El hombre actúa y piensa, según como vive”..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llaman a Samon traidor y que trae mala suerte y que anda pidiendo casa 🏠 y si no se la dan deja los azulesIndómito (Experto, Mensajes: 1155)
7 de febrero de 2020 a las 01:28 PM CST
Al contrario Arnaldo. Tus ultimos comentarios hacia mi particularmente el ultimo fue agresivo cuando solo te hice una pregunta simple. Fijate que opté por no responderte.
Y creo que no te he ofendido. Tu bien sabes que siempre he sido respetuoso con tu equipo y he defendido que los habaneros no necestitan traer a nadie porque historicamente sus innegables logros lo hicieron por sus propios meritos. Pero Ud esta ultimamente que todo lo que se diga de IND los ves como que lo estan atacando.
Yo no tengo ninguna careta hermano. Siempre he sido claro con lo que digo.
Realmente, disculpame pero tienes una enorme frustración que te esta haciendo daño. Lo penoso es que no te das cuenta. Lo que hace grande a IND no es estar en cada comentario tirandole en cara a todos que es "el mejor equipo". El equipo con nombre IND es el que mas victorias con ese nombre ha logrado (12 en 59 Series Nacionales). Pero decir de manera absoluta "es el mejor equipo" denota un fanatismo extremo. Cada año hay un equipo y por lo menos hace 10 años que siempre hay 1, 2 o 3 equipos con mejores resultados. Deja el fanatismo brother y acepta la realidad. MI equipo Santiago fue el mejor en una decada del 98 al 2008 cuando ganamos 6 campeonatos y 2 segundos lugares, pasando a ser el segundi equipo que con ese nombre alcanza mas titulos en SN con 8, pero ese tiempo pasó. Hoy en dia ni IND es el mejor equipo ni STGO es el segundo mejor equipo. Actúe con madurez y aceptelo. Las noticias, los videos, los reportages, el que se hable o no NO ES lo que hace mejor a un equipo. ES el terreno de pelota. Todo lo demas es farandula.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llaman a Samon traidor y que trae mala suerte y que anda pidiendo casa 🏠 y si no se la dan deja los azulesBugatti (Experto, Mensajes: 650)
7 de febrero de 2020 a las 01:31 PM CST
Arnaldo el mejor equipo de la pelota cubana hoy x hoy es MATANZAS e incluso te digo más CAMAGÜEY y LAS TUNAS están por encima de tus azules. Deja de vivir de la historia (trampas incluidas) de una vez...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llaman a Samon traidor y que trae mala suerte y que anda pidiendo casa 🏠 y si no se la dan deja los azulesBlanco Guapo (Experto, Mensajes: 374)
7 de febrero de 2020 a las 02:06 PM CST
Asere monina que vola , hay boda en el grupo, Arnaldo y Indomito se van a casar , cuuuaaaaua.

Arnaldo asere monina industriales el mejor equipo, cccuuuajaja, permítame carcajearme,cuuuaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llaman a Samon traidor y que trae mala suerte y que anda pidiendo casa 🏠 y si no se la dan deja los azulesArnaldo (Experto, Mensajes: 3609)
7 de febrero de 2020 a las 03:49 PM CST
Indómito..Cuando se hable de historia es el mejor..Que viva el fanatismo, para mí lo es..Matanzas solo tiene un campeonato ó seis si lo quieren ver de otra manera..Los de Industriales son doce de Azul Celeste..En realidad no tengo tiempo para estar frustrado, lo que pasa es que los que no se someten a Uds., son malas personas y frustrados..Que viva el Fanatismo Extremo..Ya veremos este año que sucede, será de un solo color, no como Matanzas y otros que parecen Arcoíris..A partir de ahora cuando se señale a Industriales sin ninguna razón, se lo señalaré a cualquiera, sea quien sea y haciendo énfasis en este punto..Creo que es mejor así, todo transparente y sin hipocresías, mi posición está bien definida,100% “Fanático Extremo” a Industriales y Cuba..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llaman a Samon traidor y que trae mala suerte y que anda pidiendo casa 🏠 y si no se la dan deja los azulesArnaldo (Experto, Mensajes: 3609)
7 de febrero de 2020 a las 03:53 PM CST
Prefiero quedarme con Blanco Guapo,que aunque se,que detras hay alguno de nosotros,al menos se divierte y nos hace divirtir..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llaman a Samon traidor y que trae mala suerte y que anda pidiendo casa 🏠 y si no se la dan deja los azulesMatrix (Experto, Mensajes: 258)
7 de febrero de 2020 a las 05:10 PM CST
Arnaldo que tu tienes un matancero en tus filas, denis quesada y el año que viene estara denis laza. Y en la serie pasada trabajo el artemiseño yuniesky gonzales, que igual se incorpora este año, en fin, que en la habana tambien se ve el arcoiris
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llaman a Samon traidor y que trae mala suerte y que anda pidiendo casa 🏠 y si no se la dan deja los azulesDaryen Matos Pérez (Experto, Mensajes: 98)
7 de febrero de 2020 a las 09:03 PM CST
Amigo Arnaldo, no me parece justo lo que mencionas,🤔 pues no tengo que esperar a tener 13🥇 títulos para decir que 🐊Matanzas hace varios años es mejor que 🦁Industriales. Reconoce hermano que en estos últimos 10 años Industriales no es el mismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llaman a Samon traidor y que trae mala suerte y que anda pidiendo casa 🏠 y si no se la dan deja los azulesJesus Toral Garcia (Experto, Mensajes: 242)
7 de febrero de 2020 a las 09:23 PM CST
Dayan deja a arnaldo que el sabe bien que en los ultimos 10 años la industria no pone una y el tipo es un fanatico a los perdedores azules de la decada y no reconoce la labor de los cocos que en la ultima decada ha hecho historia con 8 preseas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llaman a Samon traidor y que trae mala suerte y que anda pidiendo casa 🏠 y si no se la dan deja los azulesMirel (Experto, Mensajes: 220)
7 de febrero de 2020 a las 09:58 PM CST
Pq en esos años existia la sucursal llamada metropolitanos q no todos los 12 campeonatos pertenecen por tener a metro pero si unos cuantos despues q los quitaron IND ya no a sido el mismo equipo incluso an ganado equipos diferentes como ciego, las tunas, las villas, matanzas, pina conclucion ya no se ve esa maquinaria azul q subia al q estaba matandola en metros y bajaba al q no rindiera asi cualquiera ganaba y sin embargo las palmas pa Santiago por el gran equipo q armo en aquellos tiempos la aplanadora q no soy fanatico d ellos jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llaman a Samon traidor y que trae mala suerte y que anda pidiendo casa 🏠 y si no se la dan deja los azulesMirel (Experto, Mensajes: 220)
7 de febrero de 2020 a las 10:04 PM CST
Yo creo y no me e puesto a buscar a fondo pero pienso q en esa epoca d la sucursal d metros si no hubiera existido creo q el equipo con mas campeonatos hubieran sido los tabacos pinar o el mismo Santiago
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llaman a Samon traidor y que trae mala suerte y que anda pidiendo casa 🏠 y si no se la dan deja los azulesMirel (Experto, Mensajes: 220)
7 de febrero de 2020 a las 10:04 PM CST
Pero la industria es el equipo isignia d Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llaman a Samon traidor y que trae mala suerte y que anda pidiendo casa 🏠 y si no se la dan deja los azulesArnaldo (Experto, Mensajes: 3609)
7 de febrero de 2020 a las 10:43 PM CST
Resumen: Aunque algunos no lo quieren reconocer, es el Equipo de referencia de la Pelota Cubana y de no existir se pierde el sabor..Ya no sé cuantas veces tengo que aclarar que Metropolitanos, se crea, para tratar de buscar paridad entre las demás provincias, ante la hegemonía del mejor Equipo de la Pelota Cubana y no para que fuera una sucursal, en el camino puede que haya surgido esa variante; pero otras provincias también tuvieron esa opción..Ahora la única que se machaca constantemente es la de Industriales, para tratar de empañar sus doce títulos de azul..No obstante sigan tirando, que a pesar de que evidentemente estoy solo, seguiré defendiendo a mi Equipo..Lo único que lamento es lo limitado de mi forma de conexión; pero tiempo me sobra y les agradezco mucho la posibilidad de entretenerme jajaja..Saludos Anti-Industrialistas jajaja..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.