Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨

CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨ Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 17388)
16 de octubre de 2016 a las 09:43 AM CDT
Por Boris Luis Cabrera Acosta (Debutando en SwingCompleto)

En los últimos días hay un avispero en las redes sociales con el tema del equipo cubano que participara en el próximo clásico mundial de beisbol. La isla, es un desierto árido y seco ausente de estrellas, de jonroneros y de lanzadores supersónicos. Nuestros ídolos, poco a poco, se han desaparecido de los terrenos y de nuestros televisores, se han llevado las ovaciones, las polémicas de parques y peñas, el espectáculo, las joyas defensivas, las rivalidades, la pasión y el desenfreno. Los estadios están vacíos, las nuevas generaciones prefieren el futbol y el beisbol se nos muere entre las manos.
Los directivos deportivos están renuentes, atrincherados detrás de frases muertas, ondeando las viejas banderas de la guerra fría, escondidos detrás de ideologías obsoletas y panfletos amarillentos. Están renuentes a unificar a todos los cubanos para esta, la más importante de las competencias beisboleras. No quieren a los que emigraron, no aceptan a los que fueron buscando un futuro mejor para sus familias, no les interesa la unidad, el abrazo, la reconciliación.

Vamos desnudos, con la piel tan transparente que se nos ven los huesos, vamos coqueteando con el ridículo y la apatía, con el bochorno y el orgullo herido. Vamos con un escudo de absurdas ideologías y una bandera incompleta, a media asta.

Qué mejor momento para despojarse de prejuicios estériles, para unirnos a todos, para quitarse la camisa de fuerza del agravio y la mala vibra, que justificación perfecta para abrazarnos todos, para poner la bandera cubana en lo más alto de cualquier montaña, para abrirle las puertas al entendimiento, al amor fraternal, que momento único para sacudirse el polvo del absurdo, para levantar el beisbol del hueco oscuro, del fango espeso en que se encuentra.
Nosotros, los cubanos de la isla, no entendemos de muros ni de prohibiciones, no discriminamos ni señalamos con un dedo, no creemos en partidos políticos ni en 90 millas. Cubanos somos todos, donde quiera que estemos, nadie nos puede marcar la piel con números ni puede clasificarnos por pensamientos diferentes ni por patrones escritos. Todos somos cubanos y merecemos defender el honor de nuestra tierra y de nuestro deporte nacional. Un voto por los cubanos que juegan en las grandes ligas, en las ligas menores, en cualquier liga del mundo o en la luna, un voto para hacer un equipo unido, robusto, competitivo, que demuestre nuestra estirpe y nos traiga glorias y alegrías, los cubanos se lo merecen.

Saludos amigos
2 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 7]  2  3  4  5  6  7  > >>
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 17388)
16 de octubre de 2016 a las 09:44 AM CDT
Nada señores que eso esta decidido ya, los MLB no los van a invitar a jugar con Cuba a no ser de algún cambio de dirección después de la visita de Pito Abreu a Cuba invitado por el Principe.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨El Animal Azul (Experto, Mensajes: 2715)
16 de octubre de 2016 a las 09:52 AM CDT
Sldos Boris , me cuadra un monton este periodista Boris Luis Cabrera Acosta. Escribio sin miedo y sin pelos en la lengua. Lo que hace falta que se incorporen mas periodistas y ataquen directo a la direccion del beisbol en Cuba. Alomejor asi se dejan de hacer los sordos y ciegos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨Las Moleculas De Democrito (Experto, Mensajes: 683)
16 de octubre de 2016 a las 11:59 AM CDT
Estoy con uds Animal Azul y Boris, mi apoyo 100% con los ideales de este periodista. Yo particularmente no veo el beisbol de Las G. Liga, no conozco a casi ningun pelotero de esa liga, no me gusta la forma fria y rigida de su juego, me aburre, reconozco que es el mayor nivel beisbolistico que existe y ahi estan los mejores, pero a mi el beisbol que me entretiene es el de mi serie nacional, ahora otra cosa es despreciar a un cubano, mi compatriota por demas, por el simple hecho de que valla a trabajar a otro Pais, cualquier persona del mundo va a otros paises a trabajar, eso no los hace traidores, esa actitud los convierte en un hombre de bien, que busca el mayor bienestar para su familia y para el, que no se conforma y que se quiere superar, la superacion de si mismo es una obligacion del hombre para con la humanidad, traidor es el que no quiere reconocer a un hijo de su patria y usa el poder dado contra un hijo de su propio pueblo, a quien por demas y por poder conferido esta obligado a defender.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨Aramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
16 de octubre de 2016 a las 12:31 PM CDT
buenas tardes a la tropa y saludos a todos estoy de acuerdo con ustedes todos somos cuba y mas cuando se habla de pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨Luis (Eventual, Mensajes: 17)
16 de octubre de 2016 a las 12:39 PM CDT
No soy de los que habla mucho aqui en el foro sin embargo llevo mas de 5 años leyendo y buscando a diario todas las noticias, debates del foro e informacion que ponen aqui en el sitio siguiendo lo que pasa en mi cuba y el resto del mundo con todos nuestros peloteros que se encuentran luchando y poniendo bien alto el nombre de nuestro pais y es primera vez que veo una publicacion tan transparente, objetiva y sobre todo sin miedo gracias por compartirla Boris ojala y tuvieramos mas periodistas como Boris Luis... saludos amigos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨Las Moleculas De Democrito (Experto, Mensajes: 683)
16 de octubre de 2016 a las 12:57 PM CDT
No resalte en mi escrito anterior algo que es importante en este articulo y que el forista Luis expone, la calidad, lo objetivo y la osadia de este periodista, que nos cubre todas las necesidades del tema y no nos hace sentir el resquemor que deja los temas politicos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨Aramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
16 de octubre de 2016 a las 01:01 PM CDT
pipo hablando como los locos en que lugar quedaron los cachorros jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨Hector Rodriguez Berovides (Experto, Mensajes: 77)
16 de octubre de 2016 a las 03:04 PM CDT
Buenas tardes a todos. Muy d acuerdo con el articulo, 200%. La realidad y la mas pura verdad. Me gusto tambien el comentario de Las Moleculas De Democrito. Yo realmente veo las GL por los cubanos q ahi juegan, y continuo siguiendo nuestra Serie Nacional, por muy depreciada q este, lo mio es lo mio. Hay q continuar diciendo a toda voz la necesidad d q Cuba vaya con toda su banda, esten donde esten, y q los directivos se acaben d quitar la mascara d mas patriotas q nadie, cubanos somos todos estemos donde estemos, y nadie es mas cubano por estar dentro q fuera, eso es una gran mentira. Hay q tener los timbales bien puestos para dejarlo todo en la isla y salir a buscar un futuro mejor, q es lo unico q han hecho nuestros deportistas en sentido general. Q viva Cuba y todos los cubanos dondequiera q estemos, y al Clasico con un equipo d todos los cubanos, q todos nos vamos a sentir plenamente identificados, pq cubanos somos todos. A seguir apoyando la idea d un equipo con todos y hacer lo imposible para q la CN y la Direccion de la Isla cambien esas ideas retrogradas y obsoletas. Nuestro Marti preparo la guerra del 95 desde afuera, y con el concurso d todos, y buenas discusiones q tuvo con Gomez y Maceo por estas mismas cuestiones, y por eso es nuestro Apostol Nacional, y disculpenme por la muela d historia, gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨Ariel Romero Tapanez (Eventual, Mensajes: 24)
16 de octubre de 2016 a las 04:34 PM CDT
Esta buenísimo el articulo y creo que nosotros los cubanos podemos hacer algo en Facebook hay maneras de solicitar firmas con respecto a alguna causa porque hace días me hicieron una solicitud entonces podemos aprovechar esa vía para pedir que nuestro equipo al clásico sea unificado. Esa es mi opinión tratar de pedir algo porque con un escrito esta gente lo imprimen en unas de sus hojas amarillas de obsoletas y se limpian así de fácil .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨Eduardo (Experto, Mensajes: 3221)
16 de octubre de 2016 a las 05:10 PM CDT
Buenas noches para los de Occidente y buenas tardes para América ,mal pintan las cosas cuando camaguey termina recibiendo senda lechada a manos de lo tuneros pero bueno todavía tienen que ganarle otro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
16 de octubre de 2016 a las 05:26 PM CDT
Y los que falten serán en Camagüey.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨Aramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
16 de octubre de 2016 a las 05:33 PM CDT
saludos y buenas noches a todos el juego fue parejo muy bueno uno de los 2 tenia que ganar y fue las tunas pero los toros en el candido son dificil de vencer veremos que pasa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨Aramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
16 de octubre de 2016 a las 05:35 PM CDT
el arbitraje pesimo como siempre pero bueno fue un bonito juego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨Aramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
16 de octubre de 2016 a las 05:36 PM CDT
el arbitraje pesimo como siempre pero bueno fue un bonito juego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨Aramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
16 de octubre de 2016 a las 05:37 PM CDT
el arbitraje pesimo como siempre pero bueno fue un bonito juego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
16 de octubre de 2016 a las 05:44 PM CDT
Si la verdad el Arbitraje dejo mucho que desear pero no bateamos y cuando no se batea no se puede aspirar a la victoria .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨Aramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
16 de octubre de 2016 a las 06:05 PM CDT
esta mierda me repitio el mensaje varias veces dilbe vi a tus muchachos muy desesperados a la hora de batear
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨Aramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
16 de octubre de 2016 a las 06:08 PM CDT
otra cosa las condiciones del terreno no les favorecio camaguey es un equipo que se basa mucho en su rapides
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
16 de octubre de 2016 a las 06:12 PM CDT
Si así es y aparte de todo eso teníamos delante un picher de mucha experiencia que se presentó muy bien .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨Aramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
16 de octubre de 2016 a las 06:12 PM CDT
dilbe a salir al candido a luchar hermano si se puede ya veras
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 7]  2  3  4  5  6  7  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.