Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Zona de Play-Off: ¡Alazanes exterminados en Bayamo!

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Zona de Play-Off: ¡Alazanes exterminados en Bayamo!
Los Cocodrilos de Víctor Mesa se colocaron a un paso de disputar la final de la 56 Serie Nacional de béisbol, luego de vencer en un deslucido partido a Granma con abultado marcador de 13x3, y regresan a sus predios del Victoria de Girón con la ventaja de (3-2) en la serie semifinal.

En lo que fue el peor juego de la actual postemporada, el conjunto yumurino salió a completar la misión de aniquilar con extrema premura al rival. De esa forma compareció Stayler Hernández y en su primera visita al plato mandó a viajar bien lejos la Mizuno por todo el jardín derecho. Así comenzaría el calvario de la tarde para los Alazanes.

Por segunda jornada consecutiva el abridor granmense, en este caso Yoelkys Cruz, de excelente faena en el segundo choque del play-off; no podía caminar con efectividad y se marchaba temprano a las duchas. Un racimo de cuatro en el primer acto hubiese sido más que suficiente, pero los ahijados de VM32 venían con el botón de demolición encendido.

A mi juicio a la tropa oriental le pesó demasiado sostener el banderín de favorito después de comandar el enfrentamiento (2-1). En el cuarto choque comenzaron a desmoronarse y lo sucedido en la tarde de ayer era algo que estaba en el guion. La friolera de siete errores nos catapulta a los orígenes de un plantel que ha adolecido históricamente de los fundamentos de este deporte.

Para los Cocodrilos hubo una metamorfosis provocada por el núcleo del line-up y sobre todo de jugadores provenientes de provincias con un ADN triunfador: La Habana y Pinar del Río. Es indudable que la casta viene de la historia de los grandes equipos. ¿Quiénes han sido los principales protagonistas desde el box y quiénes han comandado la remontada ofensiva? No hay otra respuesta: Vegueros y Leones…

Lo positivo: El repunte anímico y deportivo de los Cocodrilos de Matanzas. Ahora sólo deben pensar en una estocada más.

Lo negativo: Las 22 anotaciones que ha permitido el pitcheo oriental en dos días.

Lo inconcebible: Los siete errores de la defensa granmense después de liderar todo el torneo en este departamento.

El MVP: El capitalino Juan Carlos Torriente, quien ha estado inmenso con su bate en los juegos 4 y 5 (9-6, 7IMP).

La felicitación: A los Tigres de Ciego de Ávila, quienes estarán disputando su tercera final seguida. El último equipo que realizó una hazaña similar en Series Nacionales fue Santiago de Cuba, quien participó en cuatro finales al hilo entre 2005 y 2008, alcanzando el banderín en tres ocasiones (2005, 2007 y 2008). Y la “Maquinaria Naranja” de Pedro Jova fue la última selección con tres campeonatos consecutivos (1993, 1994 y 1995).

La pregunta: ¿Podrán los Tigres avileños igualar la hazaña de aquella trituradora donde brillaban Víctor, Paret, Osmani, Toca, Arrojo, Riscart, López, Zamora, Perdomo, Machado, Acebey, Montes de Oca y compañía?

3 Comentarios:

Zona de Play-Off: ¡Alazanes exterminados en Bayamo!: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Adolfo
13 de enero de 2017 a las 10:29 AM CST
Pienso, que si Granma se recupera psicologicamente puede dar un buen partido este sabado, creo que pueden y tienen calidad para eso. El ultimo juego fue un desastre que para nada se parecio al Granma de los dos primers juegos. Si ganan el sabado, ya entonces podria pasar cualquier cosa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularRamon Rodriguez Diaz
13 de enero de 2017 a las 12:58 PM CST
Muy parcializado, este comentario, serà una,derrota mas del beisbol en Cuba, si gana Cubatanzas, FRAUDE BEISBOLERO
Nadie comenta,del pelotero que en segunda y rercera,agrdio verbalmente, al granmense, ahh ya,es de Matanzas, se me olvidaba, tiene via libre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guil
13 de enero de 2017 a las 09:09 PM CST
Ramón, estoy de acuerdo con usted.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.