Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubana

Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubana
Si Yuliesky Gourriel no le da un giro de timón al rumbo que parece haberse trazado, los días del mejor pelotero cubano que queda en la isla están contados, al menos en lo referente al béisbol de ese país.

El mediano de los hermanos Gourriel pidió la liberación de sus servicios con el equipo Industriales y existe casi cero posibilidades de que el jugador de cuadro vea acción con los azules en la Serie Nacional que comenzará en agosto.

De acuerdo con una fuente que no quiso revelar su nombre, Yuliesky está en espera de la respuesta de las autoridades deportivas a su solicitud que, de lograrla, le franquearía un paso más hacia sus deseos de integrarse a algún club de Grandes Ligas.

"Todo pasaría porque él muchacho reciba posteriormente el permiso legal de salida y estableciera residencia en un tercer país'', advirtió la fuente. "Ya el tiene la baja de la selección nacional que irá a los Panamericanos de Toronto, así que lo de Industriales era el próximo paso. Es casi seguro que reciba la liberación en las próximas horas''.

A niveles altos

Según fuentes de la isla, la petición de Yuliesky estaba siendo analizada a los más altos niveles del país y, de acuerdo con información desde La Habana, el pelotero se habría reunido el viernes pasado con "importantes dirigentes del gobierno''.

Lo cierto es que Yuliesky se mantuvo entrenando con Industriales hasta el jueves y era de conocimiento de algunos de sus compañeros de equipo la existencia de ese encuentro del viernes. El sábado ya no se presentó a las prácticas.

Lourdes Gourriel, padre de Yuliesky, Yuniesky y Lourdes Jr., regresó a Cuba el pasado 13 de junio y aunque no existen documentos oficiales, El Nuevo Herald pudo conocer que "el hombre de los momentos grandes'' tuvo contactos informales con evaluadores de talento de al menos dos franquicias de Grandes Ligas: los Rangers de Texas y los Rays de Tampa Bay.

"La familia espera que la presencia del padre, que es muy respetado allá, contribuya a destrabar cualquier problema que aparezca en este complicado proceso'', agregó la fuente. "Se desconoce el contenido de las conversaciones, pero sí hubo los encuentros a ese nivel de scouts''.

Dos evaluadores de talento basados en Miami consultados para este reporte consideraron el valor de Yulieski entre $80 y $100 millones, por no estar sujeto a las regulaciones para firmas internacionales de Grandes Ligas.

"Mira el caso de Héctor Olivera, quien tiene la misma edad de Yulieski, 30 años, y recibió un contrato de $62.5 millones'', apuntó el agente. "Se está hablando que Olivera puede subir al equipo de los Dodgers en un par de semanas. Yulieski tiene más proyección que Olivera. Es más conocido. En el mercado no dura mucho, cualquier equipo lo firma al instante y por ese precio''.

Otra controversia

Recientemente, Yulieski también estuvo en el centro de las especulaciones, cuando renunciara a un contrato de entre $2 y $3 millones con el Yokohama de la Liga Profesional Japonesa.

El segundo de los hermanos Gourriel jugó en 62 partidos con los BayStars con promedio de .305 y 11 jonrones, pero no quiso retornar al circuito nipón alegando el padecimiento de lesiones y cierta "incomprensión'' del club.

¿Podrá ser acaso su hijo el primer pelotero firmado directamente desde Cuba hacia un club de las Mayores?

"Yo no sé, solo puedo decir que esto va a un ritmo tan violento que tal vez pueda suceder'', se aventuró a especular Gourriel padre antes de marchar a Cuba. "Yo soy yo y ellos son ellos, las decisiones las toman ellos, depende de ellos. Vamos a ver el ritmo que lleva la vida. Hay que darle tiempo al tiempo''.

Sin embargo, un punto de preocupación para la familia es que Lourdes Jr. no ha recibido la liberación del contrato que aún lo ata al Yokohama y sin ese permiso no estaría en condiciones de negociar con los clubes de la gran carpa.

El tercer hermano de la familia Gourriel, Yuniesky, actualmente se encuentra jugando con los Capitals de Quebec, un equipo considerado de Clase A en una Liga Independiente.

4 Comentarios:

Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubana: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Yudiel Herrera
20 de junio de 2015 a las 09:24 PM CDT
para nadie es un secreto que el yuli es tremendo pelotero y que mal que todo esto esta pasando,pero si no quiere jugar mas que no juegue y punto,estos gourrieles se creen el hombligo del mundo ahora,de hace un tiempo para aca están de una cosa en otra,ojala le valla bien y después no le pese todas esas decisiones que esta tomando....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJavier Neylan Mora
20 de junio de 2015 a las 09:31 PM CDT
Sería bueno que yuliesky logre sus objetivos,lo merece,tiene de sobra para brillar en la MLB,siendo así los demás pudieran optar por esta vía asegurando Residencias en un tercer país,el dinero y los que estén en este negocio sera mas fácil buscarle residencia temporal a los peloteros en cualquier país de el area que no sacarlos de cuba por otra vía.
Aunque tal vez muchos dirigentes reciban dinero y sean sobornados para que esto se logre,tal vez sean sumas de miles de dolares repartidos y todo el mundo colabore.
Amigos olviden se de el equipo cuba,nadie detendrá el mayor negocio que comenzó y solo terminara cuando estos feudales desaparezcan de su poder.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Javier Neylan Mora
20 de junio de 2015 a las 09:38 PM CDT
Yudiel es justo valorar que ellos saben lo que valen y ofertas le han de sobrar,vale la pena que se vallen todos y así el asfixie de aquella tiranía aumente,que pierdan cuanto deportista o talento surga,basta ya de que sigan cobrando 40 dólares al mes que apenas alcanza para desayunar al mes.
En cualquier lugar de este planeta,hasta en haiti o en nepal con sus terremotos cualquier cubano como ellos triunfa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel
21 de junio de 2015 a las 07:32 AM CDT
Ojla a Yulieski y su hernamo Lurdes puedan lograr jugar de una vez en las grandes ligas, talento tienen los dos para estar a ese nivel, La famlia Gurriel se ha mantendo en la mira de algunos foristas y fanaticos del beisbol de cuba, señores si esa familia dio tres grandes peloteros fue por el empeño de ella en que sus hijos fueran grande como su padre, ese es el legado que cualquier madre y padre pudiera enseñar a sus hijos, asi como las familias de medicos y otros prfecionales, quitremosle el pie a esa familia que esta dejando un legado en la famlia cubana. Que alguien me diga en que pais del mundo sus grandes atletas estan en su pais, todos los grandes atletas estan en las mejores ligas del mundo segun el deporte que practquen, entonces porque nosotros hay pretendemos que nuestros mejres atletas esten fuera de esas ligas, en la forma que lo hagan para mi sera una victoria y que dios los cuide para que puedar triunfar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.