Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yulieski hace historia e Industriales clasifica

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.radiococo.icrt.cu
Yulieski hace historia e Industriales clasifica
Yulieski Gourriel llegó a 1500 e igualó a su padre Lourdes con 247 jonrones.

Industriales se clasificó a la segunda etapa de la Serie Nacional, tras derrotar en par de ocasiones a Holguín este sábado, 13 carreras por tres y 3×1, en una jornada que será inolvidable para Yulieski Gourriel.

Yulieski tuvo un segundo turno al bate, en el primer juego, que quedará para la historia porque con su swing disparó cuadrangular con las bases llenas, siendo este su jonrón número 247 de por vida, lo que le permitió igualar el resultado histórico de su padre Lourdes. Ese batazo constituyó además el jit número 1500 de su carrera.

En ese primer desafío los Azules se llevaron la victoria por la vía del nocaut en siete entradas, destacando sendos racimos de siete y seis anotaciones en las entradas dos y siete, respectivamente.

También tuvo destaque Alexander Malleta (4-2), quien pegó el segundo gran slam del juego, siendo este su bambinazo 199, quedándose a solo uno de la importante marca de los 200.

El otro que sacó la pelota del Latinoamericano fue Yasmani Tomás (4-2), mientras Frank Camilo se iba de 2-2.

La victoria fue para Ian Rendón y el revés para Walnier Osorio.

A segunda hora fue más cerrado el marcador, pero Rudy Reyes con cuadrangular de tres carreras en el primer ining decidió todo temprano. La carrera del descuento para los Sabuesos llegó en la novena gracias al vuelacercas de Raudelín Legrá.

En general fue un buen duelo de pitcheo, ganado por David Mena, perdido por Yaisel Sierra y salvado por Michel Martínez Pozo.

De manera global, entre los dos juegos, el mejor bateador fue Yordan Manduley al conectar de 7-6, mientras que su compañero Maikel Cáceres, que llegó como líder de los bateadores, se fue de 6-0.

Con estos triunfos Industriales, además de clasificar, se instaló en la cima de la tabla con balance de 26 ganados y 15 perdidos. Holguín, por su parte, también está clasificado, pero con 25 y 19.

En los otros resultados de la jornada, junto a los Azules, también ganaron el doble Las Tunas a Cienfuegos 4×1 y 9×1, Sancti Spíritus a La Isla 10×3 y 4×3 y Artemisa a Granma 1×0 y 4×3.

De la división de honores en los demás duelos Villa Clara ganó el primero 8×0 y Pinar del Río el segundo 1×0, Santiago de Cuba 5×1 y Matanzas 10×2, Mayabeque 5×3 y Ciego de Ávila 6×5, además de Guantánamo 3×2 y Camagüey 12×1.

Con estos resultados ya están clasificados, junto a Industriales y Holguín, Matanzas, Villa Clara, La Isla, Pinar del Río y Artemisa. Solo falta un pasajero, que será Ciego de Ávila o Santiago de Cuba

12 Comentarios:

Yulieski hace historia e Industriales clasifica: 2.5 de 5.0 basado en 2 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
Ernesto Gonzalez Garcia
29 de diciembre de 2013 a las 10:54 AM CST
para mi q soy aficionado,y amo tanto a cuba como al béisbol,hasta cuando con yuliesky,muchas estadísticas y que,estuve mirando para el juego de las estrellas y aparece en primer lugar de la votación un hombre q ni siquiera aparece entre los primeros 40 de los bateadores,q no aparece en ningún renglón ofensivo,hasta cuando,del en oportunidades a otras figuras q vienen en ascenso y lo están haciendo mejor,y internacionalmente ni hablar...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Regularángel L Herrera
29 de diciembre de 2013 a las 01:44 PM CST
Me gustaría ver la temporada de béisbol cubana ya que nací y me crie y fue mi pasión ir al coloso del cerro;quisiera ver si es posible ver la serie por internet ,así que sin más 1000 gracias a los que me indiquen como hacerlo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fernando Acuna
29 de diciembre de 2013 a las 03:40 PM CST
Yulieski Gourriel puede haber llegado a 1500 hits y 247 ronronees pero es uno de los peloteros a los q le han hecho la vida muy fácil y de los q mas a decepcionado a nuestro publico en momentos claves. Por ser hijo de papi se le han dado todas las oportunidades del mundo, ha podido jugar sin presión de ningún tipo, y ha jugado donde le gusta jugar "no donde tiene perspectiva para jugar", y cual ha sido su papel? ni siquiera me pondré a enumerar todas las pifias y bateo para doble play cuando hemos necesitado solo un hit. Yo en lo personal cambio 10 yulieski por un Michel Enriquez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osviel Figueroa
29 de diciembre de 2013 a las 07:39 PM CST
Fernando estoy totalmente de acuerdo contigo Yulieski solo batea cuando no hay presión de juego muy distinto de muchos que por no tener padrinos no han podido vestir el uniforme del Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Duviel Manso Ríos
29 de diciembre de 2013 a las 09:18 PM CST
podrá superar los numeritos del padre pero lo que hacia grande a lourdes era que cuando tenía la oportunidad de darla decía : recojan los bates que esto se acabó y decidía con mucha optunidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Willy
30 de diciembre de 2013 a las 12:18 AM CST
Estimados todos antes que nada decir que respeto todas las opiniones, pero hasta cuando ese odio visceral con Yulieski que sin dudas es el mejor pelotero de Cuba. Esto no es solo mi opinión, busquen lo que dicen de él los scouts y toda la prensa especializada como ESPN etc.…..que sin dudas saben más de beisbol que tres o cuatro fanáticos de aquí. En Cuba todos se creen que saben de beisbol, pero una cosa muy distinta es hablar de beisbol y otra conocer de él.
Miren voy a responder algunas de las cosas que aquí se mencionan demostrando una vez más que solo hablan de Yulieski porque les cae mal a gusto personal…..y ni dios le cae bien a todo el mundo, entonces imaginen Yulieski.
1. Ernesto González García: Como tú vas a decir que no sabes como Yulieski está en primer lugar de la votación para el juego de estrellas…..jajajaja me da risa y que no está entre los primeros 40 bateadores…..te refieres a AVE…!? Mira si supieras algo de beisbol buscarías estadísticas mucho más completas como OBP o OPS…Ah y que chasco te ibas a encontrar allí…!!! Entre los primeros en IMP, HR, TB y Extrabases…..usted o le cae mal Yulieski o no sabe nada de Beisbol. Espero con esto haberte respondido porque la mayoría lo vota como numero 1 al Juego de la Estrellas.
2. Fernando Acuna: El único en el mundo que cambia 10 Yulieski por un Michel Enrique es usted compadre….mira no tengo nada contra Michel al que considero un excelente pelotero….pero de él a Yulieski va como de la tierra a la luna…..y si quieres ver batear a alguien para doble play….busca a Michel…. (MIRA LOS NUMEROS ANTES DE HABLAR SOCIO). Yulieski si ha fallado en algunos momentos cero pero en otros la ha dado….no me voy a poner a recordar aquí…primer clásico, panamericanos 2003 etc. Me puedes decir un momento grande de Michel…..de esos que nunca se olvida…vaya dime uno como el HR de Yulieski contra Panamá a 94 millas que nos costaba irnos del Clásico….!!! Usted está loco mi hermano…..el único pelotero que tiene los 10 primeros anos de Yulieski en Series Nacionales se llama Omar Linares Izquierdo….y ese mejor ni te hago historias…!!!
3. Duviel Manso Ríos: Duviel, va a superar los numeritos del padre sencillamente porque es mucho mejor pelotero que el padre que era muy oportuno pero no mejor pelotero que el hijo. Sin contar que los 247 HR todos con bate de aluminio y los del hijo bate de madera….si Yulieski juega con aluminio hubiese dado 40 HR por temporada….!!! Además te quiero comentar que Lourdes jugo otra pelota socio para nada como la que juega el hijo. Al menos el beisbol internacional al que se enfrenta Yulieski tiene 100 veces más calidad que al que se enfrentaba Lourdes….sino mira ver si tú ves que en el noveno inning todavía está un pitcher como el manco de muy buena calidad por cierto….pero que hacia pitcheando en el 9no inning….jajajaja eso era otra pelota brother amateur….esos momento a Yulieski le toca contra pitchers de 99 millas….y a esos no se le dan esos batazos de leyenda…sino dime un momento que recuerdes así….en el beisbol desde que entraron los profesionales…!? Muy difícil en este beisbol….ya dar esos batazos legendarios…!! Incluso dar un hit a la hora buena es bien difícil…..el ha fallado pero también los ha dado….!!! No hay comparación de calidad de Beisbol….sino mira los resultados del tanden cubano de los 80 y los 90….antes y después de los profesionales…!! Solo recuerdo Sydney 2000 y quiero llorar….donde estaban los grandes batazos contra Ben Sheep..!?!? no los vi…..3 hits….y tostones por cierto…!!! Dime en el mundial de Taipéi 2001…!? Que ganamos por cierto….pero no por los bateadores…..sino porque teníamos un Contreras que si a Cuba le metían 9 ceros el metía 10…!! Entonces brother no me hables…..del padre y del hijo….no hay comparación de beisbol…!!!
Bueno son mis comentarios y saludos…!! Soy Industrialistas…..y digo como Vargas dijo una vez….Yulieski….!? Que si lo quiero…!? Denme 10 Yulieski….y ahí está para los que pensaban que en Industriales no iba a ser el mismo por la presión etc.….bueno el con números y batazos se ha encargado de callar eso…..a los grandes no le pesa ninguna camiseta…!!! Aunque sea la más grande de Cuba….la de mis queridos Industriales…!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ortolani Raoul
30 de diciembre de 2013 a las 01:31 AM CST
Yuliesky no se toca es unos de los grandes de la pelota cubana y sera el principal protagonista en la final que nos ganaremos. INDUSTRIALES CAMPEON 2014. SIN DUA ALGUNAS!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Azulsiempre
30 de diciembre de 2013 a las 07:54 AM CST
Saludos willy,tienes toda la razon .mi apoyo 1000%,espero que queden complasido esos detractores de yuliesky con esa respuesta basada en estadisticas reales,yuliesky el mejor tercera de cuba.claro ahora como viste la camizeta azul y pertenece al mejor equipo de cuba,la envidia se los come.ademas el año pasado en holanda en el torneo de hallen fue el jugador mas valioso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalBoris Perez
30 de diciembre de 2013 a las 09:19 AM CST
Willy todo muy lindo pero quisiera q me aclares una cosa. Cual es la historia de Lourdes?
Dar jonrón al equipo USA en Parma 88 juego el cual le regalaron a Cuba pq Casnova fue out en 1ra base.
Si tanto conoces del Béisbol por favor busca las estadisticas reales de Yulieski a kien le batea y en ke momento lo hace.

Porque no juega con Artemisa , Mayabeque o cualkier otro equipo. No por supyesto q a la postalita habia q protegerlo.

Nada q para gusto los colores Y sencillamente el es liquido,amarillo y con peste.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
30 de diciembre de 2013 a las 03:21 PM CST
A decir verda hay que ser muy testarudo o empecinado (no quiero decir envidioso) para no reconocer a Yulieski, si buscan estadísticas es uno de los peloteros que más veces empata o da la vistoria, NO LE ECHEN MAS LA CULPA de los juegos perdidos internacionalmente, ¿Qué hicieron los demás???? o es que yulieski es el único que tenía la responsabilidad de que el equipo ganara??? Muy bien por Willy, las estadísticas no mienten.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
30 de diciembre de 2013 a las 08:01 PM CST
jejejeje viva yulieski, pero les aseguro que se las hace a los azules en la postemporada jejeje y voy a reirme con los comentarios jejejeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
3 de enero de 2014 a las 09:36 AM CST
Un saludo a todos muy buen comentario el del amigo WILLY y te agradezco que lo hagas hecho con mucho análisis y detalles yo tuve varios enfrentamiento en esta paginas con otros amigos por este tema y siempre asumiré su postura Yulisky es un excelente pelotero ,su padre tambien lo fue pero jugo otra pelota y en evento internacionales ni hablar , otra cosa Michel es un buen pelotero pero si ponen Michel en NEW YORK Y Yuliesky en el monte Everet a 8848 metro de elevación los Scout van a buscar a Yuliesky porque tiene mas condiciones que Michel ,Yuliesky en la gran carpa hubiera sido un pelotero de 40-40 sin lugar a duda, una vez mas gracias amigo Willy
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.