Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yulieski Gourriel perfila a Industriales hacia postemporada de béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Yulieski Gourriel perfila a Industriales hacia postemporada de béisbol cubano
El antesalista de Industriales Yulieski Gourriel arrasó este lunes con el pitcheo de Artemisa y de paso se situó de líder en los principales departamentos ofensivos del Campeonato Cubano de béisbol.

El internacional cubano, integrante de la selección nacional en las tres ediciones de los Clásicos Mundiales, dejó en el olvido su slump de principios de Serie y pasó a comandar los casilleros de jonrones (empatado con Reutilio Hurtado y Alfredo Despaigne) y carreras impulsadas.

Hoy día, el tercera base de 29 años archiva 11 jonrones y 60 remolques, amén de haber intervenido en el ciento por ciento de los partidos de su equipo (70), con 53 anotadas, porcentaje ofensivo de .307, slugging de .525, y OBP de .423.

El astro de la antesala arribó esta temporada a Industriales proveniente de Sancti Spíritus, club para el que jugó durante 12 campañas, con saldo de 242 cuadrangulares y 975 carreras impulsadas.

Según algunos análisis estadísticos, los Industriales estuvieran fuera de los puestos de playoffs sin la presencia de Yulieski Gourriel en su plantilla, con cero opciones de luchar por el título de Cuba.

Los azules de La Habana marchan en la cuarta posición del campeonato (última que otorga boletos a la postemporada), con balance de 41 de victorias y 29 derrotas, por detrás del líder Matanzas (44-26), y los escoltas Villa Clara y Pinar del Río, ambos con 42-28.

Además del aporte de Gourriel en la victoria sobre Artemisa, también resultó determinante la actuación ofensiva del receptor Frank Camilo Morejón (doble, tres impulsadas) y del derecho David Mena, quien alcanzó su séptimo triunfo, luego de trabajar siete entradas con solo tres hits permitidos, un boleto regalado y cuatro ponches recetados.

Este lunes, Pinar dejó al campo 3-2 a Villa Clara en el final del décimo inning y empató en la segunda posición del certamen.

En los otros partidos de la jornada, Matanzas doblegó 4-3 a Isla de la Juventud, mientras Holguín remontó un 0-4 y logró superar 5-4 a Santiago de Cuba para mantenerse en el quinto puesto del torneo, con foja de 38-32, tres juegos por detrás de Industriales.

17 Comentarios:

Yulieski Gourriel perfila a Industriales hacia postemporada de béisbol cubano: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 17 comentarios.
Deja tu comentario
NormalCarlos Alberto Hernandez Reyes
4 de marzo de 2014 a las 08:40 AM CST
Para nadie era un secreto que Yulieski iba a tener una buena temporada con el equipo azul, solo queda esperar que mantenga esa actuación en los play off. Personalmente espero que sea así, por él y principalmente por Industriales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Carbonell Ramos
4 de marzo de 2014 a las 08:49 AM CST
Era de esperar dicha actuación es el mejor de cuba y con ese equipo tendrá mayores oportunidades y se sentirá mas relajado a la hora de la final
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
July Cof
4 de marzo de 2014 a las 08:54 AM CST
no es refuerzo??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales Forever
4 de marzo de 2014 a las 10:31 AM CST
Es un extraclase sin duda alguna. Pero no es jugador clave en los momentos claves. Espero me equivoque por su bien y el de mi equipo, Industriales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gabriel Valdés Valdés
4 de marzo de 2014 a las 11:55 AM CST
July cof, e un refuerzo, pero matanzas no tiene refuerzos similares???, otros equipoa anteriores no han tenido refuerzos similares en otras campañas.
Me parece que el que hizo este escrito es ante todo parcial y muy especulativo. En 2010 cuando industriales no tenía plantilla y andaban super mal con Germán Mesa, ganaron la serie y nadie se lo esperaba. Lo de Yuli espectacular!!!! Pero decir que sin él industriales no hubiera clasificado es pura ESPECULACiÓN!!!!
El beisbol es estadística, pero no podemos jugar a los Adivinos ni a los Pitonisos.
bye
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
4 de marzo de 2014 a las 12:48 PM CST
Como batea ese yulieski pero solo en el territorio nacional cubano pues solo sabe tomar sopa con cuchara y los mostros toman sopa con un tenedor a nivel internacional por eso ese nunca sera un mostro del beisbol mundial
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
4 de marzo de 2014 a las 12:49 PM CST
si Yulieski Gurriel es un pelotero extraclase que defiende muy bien, tiene gran poder, batea para todos los angulos y no se va con bolas malas, pero le falta lo que vino a buscar en IND, que es lo que tienen los cuatro equipos machos de la pelota cubana (IND, SCU, VCL y PNR) Bombo, Canilla y Campana, esa es la verdadera razon porque esta en IND, esto nace contigo como es el caso de Cepeda o lo aprendes con un equipo como IND, y espero que despues de esta escuela pueda lograr un contrato en cualquier otra liga que creo que es su objetivo final, como buen pelotero se lo merece. pero primero que coja BOMBO CANILLE en IND. Sin embargo sus hermanos estan a anos luz de Yuliesky y Vargas los tienes de regulares en el equipo. y jugadores como Stayler Hernandez se fue en lagramimas de la emocion despues de decidir un partido con jorron en el 12 innig, esta claro que han sido injusto con el y con muchos mas que estan en el banco por el sociolismo de Vargas. asi no se gana un campeonato. y mucho menos con los coahc que tiene en 1B y 3B. asi de facil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aridis Yero Pardo
4 de marzo de 2014 a las 01:04 PM CST
esta bien que yuli este bein el la ofeiciva pero no para decir que sin el los azules estuvieran fuera ,los azule con y sin el han caminado siempre dejanse de cuento .en industriales hay un gurriel no el equipo completo ,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuni
4 de marzo de 2014 a las 01:10 PM CST
Gurriel es industriales lo demas es area verde
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio
4 de marzo de 2014 a las 01:12 PM CST
es verdad sin gurriel industriales no clasifica. los industrialistas deben de estar besandole los pies
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
4 de marzo de 2014 a las 02:17 PM CST
Que agradezca que pito se fue .Hace cuatro años Jose Dariel no lo dejaba respirar.mas jonrones,impulsadas y astronomicos promedios,hasta anotaba mas y mas slugger,mas bases por bolas.El año que pito despacho 33 jonrones y empujo 96 se perdio mas de 21 juegos de los 90. Imaginese 21x4 veces al bate .el picheo mediocre,pero el mismo que enfrentan todos.Despaine tiene 27 y esta casi parejo con muchas menos veces al bate y segun analisis ,Despaine es el bateador que mas jonrones le conecta a lanzadores del cuba.este año de los 11 ocho son ante phers del cuba por solo uno de gurriel.el ano que despacho 36 mas de 21 fueron ante abridores del cuba A y el cuba B.dicen que en mexico acabó. Por otro lado industriales en 2010 humillo a Habana,Santiespiritu con gurriel y a vc y eso que jugo mal,pero en playoff se crece.pero tengo temor que el león en vez de rugir cacare igual que un gallo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
4 de marzo de 2014 a las 04:32 PM CST
que falta de respeto ,este escrito , Con Todod el respeto Admin, Ayer Ind solo necesitaba con le doblete de Frank Camilo ya que limpio las bases, ademas el merito fue para David Mena quien maniato a Artemias , sino de que valioera lo 2 Hr de Yuliesky y sus 3 carraersa impulsadas , ademas yuliesky se ha pasado la temporada complete por debajo de 300 , ahora fue que vino el sabado a subir a305 gracias al picheo maltrecho de holgui , ya que el viernes no hizo nada contra Norge Luis Ruiz,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
4 de marzo de 2014 a las 04:40 PM CST
Favor , si alguien me puede decir si Alfredo Despaigne se fue esta manana de Cuba , ya qeu este articulo diec que Yuliesky es el major pelotero de Cuba , ayer Despaigne si estaba en el juego contra Holguin y bateo un trilpe e impulse carreras , por articulos asi es que esta mos siegos y ya Cuba no gana ni los juegos Centroamericanos, Saludo a a Abaizer,.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
5 de marzo de 2014 a las 02:14 AM CST
Yo estoy convencido que Industriales sin Yuliesky clasificaria igual ahora hay que reconocer que le ha venido muy bien los gourriell y de paso los enseña a tener corazon jugar bajo presion pues Industriales es una Universidad solo ve el mejor pitcheo siempre y le juegan como una final todos los partidos de Industriales son buenos ,pa mi juicio Yuliesky es el MVP de esta temporada sin lugar a dudas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dalena
5 de marzo de 2014 a las 07:41 AM CST
y los juegos que embarca cada vez que hace el cuba? no hay ningun estadistico por ahi que enumere cunatos juegos seguidos a tirado por el balcon?...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
5 de marzo de 2014 a las 03:38 PM CST
Saludos Orlando.Estabas perdido.Me imagino que corriendo con la familia.Antipalestino nuestro equipo es el que mas presionado tiene que jugar.Lo critican ,pero es el preferido para la final,por dos razones:verlos ganar o verlos perder.Yulieski no me convence por su pobre historial de garra y explocividad.ademas Dalena han sido innumerables las veces que ha decepcionado a su antigua provincia y la aficion cubana.Hay muchos que lo defienden por su bateo y demas.Es obvio que sus numeros dicen mucho,pero su historia ganadora y su aporte decisivo son anemicos.Ahi es donde se es grande.Pacheco,Kindelan fueron campeones dentro y fuera y con historia .Casanova,linares lo mismo.junco,fernando igual.Victor y los naranjas.Y los azules por supuesto.Muñoz, cheo con las villas y el cuba.pero yuli no.ahora tiene la oportunidad de hacerlo.Si no que se prepare para su segunda temporada en el latino con ese publico exigente.saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
5 de marzo de 2014 a las 05:44 PM CST
saludos Abiezer , asi es mi amigo , ya no hay mucho tiempo , es cierto lo que dices , ademas antier veia los 3 de Michel Enriquez impresionate muy superior a Yuliesky , tambien antipalestino el MPV de esta series es Yosvany Torrez el pinareno de exelente labor , ademas Yuliesky tiene una deuda externa con SSp y Con el pueblo cubano , por su culpa nunca gano SSP, y Perdimos la ultima olimpiada Bejing 08 , el calsico 2013, y el mundial , oportunidades atenido miles , loq ue es malo malo, ahora cualquiera batea , dile que le bate a Norge Luis Ruiz o a Ismel o a Yosvany Torrez , saludos a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.