Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yosvani Torres, el pitcher de moda en el béisbol cubano

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Yosvani Torres, el pitcher de moda en el béisbol cubano
El derecho pinareño Yosvani Torres se ratificó este viernes como el pitcher del momento del béisbol cubano, al vencer 2-0 a Isla de la Juventud, con una actuación exquisita durante ocho entradas.

El serpentinero de 33 años permitió solo cinco hits en su faena, mientras propinaba cuatro ponches y apenas regalaba un boleto, antes de ceder su puesto al taponero Jesús Guerra, quien ultimó la lechada a dos manos.

Luego de 17 aperturas y 129.2 innings lanzados, Torres fijó en 13-2 su balance de victorias y derrotas en la Serie, con elegante efectividad de 1.87, una excelente tasa de ponches contra boletos de 76-24, y sólido WHIP de 1.06, mientras sus adversarios le batean para solo .238.

Con estos números, el impacto del diestro pinareño todavía pudiera ser mayor a nivel individual, pues en el horizonte todavía está latente la triple corona de pitcheo. Hoy día marcha tercero en promedio de carreras limpias, primero en juegos ganados y cuarto en ponches.

Su compañero de equipo Julio Alfredo Martínez comanda el departamento de efectividad (1.36), mientras su también coequipero Vladimir García marcha al frente de los primeros ponchadores, con 91 (García se perderá el resto de la temporada por lesión; el sublíder en ponches es Norge Luis Ruiz, con 81).

Además, Torres quedó a solo una entrada de completar su quinto partido de la temporada, algo insólito si recordamos que en Cuba los lanzadores solo tienen permitido realizar un máximo de 100 envíos por presentación.

Con este triunfo, Pinar del Río se quedó en solitario en la segunda posición del campeonato, con 44 éxitos y 29 derrotas, a juego y medio del líder Matanzas (45-27), y una raya por delante de Villa Clara e Industriales, ocupantes de la tercera posición.

Los industrialistas blanquearon este viernes 5-0 a los villaclareños, apoyados en la espléndida labor monticular del derecho Noelvis Entenza y en su artillería de largo alcance, que consiguió tres cuadrangulares, a la cuenta del designado Lisbán Correa, el receptor Frank Camilo Morejón y el antesalista Yulieski Gourriel.

Entenza, primera selección de refuerzo de Industriales para la segunda etapa de la Serie, se acreditó su sexta victoria de la campaña, con un trabajo de ocho entradas, en las que permitió dos hits (ambos sencillos), concedió tres bases por bolas y repartió cinco ponches, para llegar a 74 en 91 episodios (7.32 por juego).

En el otro desafío de la jornada, Holguín doblegó 4-2 a Artemisa y se afianzó en la quinta posición del certamen, con 41-32, al acecho de la cuarta plaza, última con acceso a la postemporada.

Matanzas y Santiago de Cuba suspendieron su partido y efectuarán doble cartelera este sábado.

9 Comentarios:

Yosvani Torres, el pitcher de moda en el béisbol cubano: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Jiubel Martinez Gonzalez
8 de marzo de 2014 a las 02:27 PM CST
Sin dudas es actualmente el mejor de cuba..aunque desde hace ya algun tiempo venia haciedno de las suyas...pero con la mala suerte de ser pinareño...ya saben tiene que ser una estrella para hacer el team cuaba....!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosdan Maylor
8 de marzo de 2014 a las 02:41 PM CST
Asi mismo yosvani torres es desde hace varias temporadas de los mejores pitchers de Cuba y no le dan el merito merecido ,porque como dijera otro lector es pinareño,sin mas puedo poner el ejemplo de la serie de oro donde fue lider en juegos ganados e implanto record en posttemporada y nada de llevarlo al team Cuba ,verdaderamente una injusticia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reimany Rivera
8 de marzo de 2014 a las 02:52 PM CST
Yosvani Torres se ha consolidado como un excelente lanzador, no posee una potente recta, pero mueve muy bien la bola y goza de buen control. Esto le permite estar siempre por encima en el conteo.
En mi modesta opinión se debe tener muy en cuenta para la próxima selección de nuestro equipo nacional....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pelucin
8 de marzo de 2014 a las 02:56 PM CST
La culpa de que no fue al Cuba la tuvo el descarao de urquiola.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osviel Figueroa
8 de marzo de 2014 a las 07:49 PM CST
me pregunto donde esta el respeto de algunos aficionados al béisbol, nunca faltan comentarios ofensivos para los directores de equipo, que si Victor mesa es un no se que, que si Vargas y ahora Urquiola y veo que los tres tienen a sus equipos metidos de lleno en la lucha por el banderín de la serie nacional y si se equivocan bueno también son humanos, pero tienen mas aciertos que desventuras y en el caso de Urquiola tiene muy buenos resultados como director de Pinar del Rio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Douglas Tomas
8 de marzo de 2014 a las 10:20 PM CST
es el mejor de cuba y este ano va para records en ganados que nadie lo dude es muy superior al resto de los lanzadores , con excelente control, y un gran dominio de sus lanzamientos y un pensamiento estrategico increible , puede tirar a 40 millas , que no le van a encontrar la bola. debe estar en el equipo nacional y no de ahora hace ya unos anitos atras
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
8 de marzo de 2014 a las 10:48 PM CST
Pelucin,tú eres de los disociados que ese año le dió prurito anal,después a los pinareños nos dicen bobos y nos ofendemos,con comentarios como el tuyo que se puede esperar,de madre el caso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yury
10 de marzo de 2014 a las 09:23 AM CDT
El dercho de las minas es el mejor lanzador de cuba aunque no supere las 90 milla tiene buen control en todos sus lanzamientos debe estar en equipo nacional desde hace muchos años pero lo has olvidado x eso no ganan hace rato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEl Bolo
10 de marzo de 2014 a las 03:12 PM CDT
el derecho pinareño que no quede dudas a nadie hace mucho rato es el mejor de nuestro país que la suerte de hacer el equipo nacional no lo acompaña pero creo que ya esta en tiempo de estar como picher del CUBA y que de seguro el defenderá a su equipo nacional como lo hace con el mio pinar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.