Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yosvani Alarcón y el día soñado: cuatro jonrones consecutivos

Yosbel Motosierra Enviado por: 
Yosvani Alarcón y el día soñado: cuatro jonrones consecutivos
La 55 Serie Nacional del Béisbol Cubano tiene nuevo líder en jonrones. El receptor Yosvani Alarcón llegó este lunes a 12 vuelacercas, después de destrozar al pitcheo de Holguín con cuatro jonrones en fila, interrumpidos apenas por un pasaporte gratis, único recurso de los serpentineros visitantes para escapar al bombardeo del internacional tunero.

La fiesta comenzó en el cuarto inning del choque que Las Tunas le ganó a los Cachorros con marcador de 9x4. Ante los envíos del diestro Carlos Santiesteban, Alarcón envió la esférica contra la pizarra del estadio Julio Antonio Mella y abrió una jornada ofensiva absolutamente espectacular.

"Sin duda es el mejor día a la ofensiva de mi carrera. Pero lo más importante es que casi todos los batazos fueron en momentos importantes del partido y lo estoy disfrutando más precisamente por eso", aseguraría al concluir el partido el enmascarado con mayor poder de fuego en el béisbol nacional.

El segundo llegó en la parte baja de la sexta entrada. Frente al propio Santiesteban, Alarcón volvió a llevarse las cercas del jardín central para propiciar el transitorio empate a tres carreras, antes de recibir boleto intencional en la séptima, y poner cifras definitivas al choque con jonrón de dos carreras en el octavo episodio que hizo explotar al relevista zurdo Carlos León.

Concluido el primer encuentro del programa, fue el turno del abridor Wilson Paredes, quien soportó el cuarto jonrón consecutivo del cuarto bate de los Leñadores, una línea aterradora que sobrepasó con amplitud la marca de los 370 pies por el jardín izquierdo central del "Mella" y remolcó a dos compañeros en el primer inning.

En definitiva, los holguineros terminaron llevándose la victoria 7x5, en buena parte gracias a que el mentor Noelvis González le ordenó expresamente a sus lanzadores trabajarle muy lejos de la zona a Alarcón. El resultado fueron dos bases por bolas consecutivas que elevaron a ocho el número de veces seguidas en las que el tunero se embasó en la doble jornada.

En la subserie ante el elenco holguinero, Yosvani Alarcón produjo de 10-7, con cinco jonrones y ocho carreras impulsadas, para elevar su average ofensivo a 425 y su slugging hasta 832, en ambos casos segundo del Campeonato por detrás de Yuliesky Gurriel. Igualmente, además de ser líder en jonrones (12), encabeza a los bateadores cubanos en veces que impulsa el empate o la ventaja (12) y en total de bases recorridas (94); al tiempo que marcha sublíder en carreras impulsadas (39) y en promedio de bases por jit, con 1,96.

Por si fuera poco, el receptor tunero tiene congelado otro batazo de cuatro esquinas, conectado el 21 de septiembre en un choque que fue sellado por lluvia en Guantánamo.

El paso ofensivo de Alarcón remite a muchos hasta el año 2009, cuando deslumbró a todos con una temporada en la que implantó récord histórico de jonrones para un cátcher en campeonatos cubanos.

"Me siento muy bien en esta Serie y específicamente en este momento. Muchos recuerdan aquella temporada de los 26 jonrones, aunque estoy convencido de que la diferencia ese año fue la pelota, que tenía mucho bote. La verdad es que he tenido años mejores, como este, estoy bateando con bastante calma y por suerte han comenzado a salir los jonrones".

Incluido en la nómina de 28 jugadores que llevará Cuba al Premier 12, entre el 8 y el 21 de noviembre en Taipei de China y Japón, el pelotero de 31 años apunta a ser una de las principales figuras en el ataque antillano. En días recientes, el mentor Víctor Mesa ha adelantado la posibilidad de que el avileño Osvaldo Vázquez sea el receptor titular y el tunero ocupe el puesto de bateador designado.

"El béisbol cubano cada año enfrenta algún torneo difícil: el Clásico Mundial, la Serie del Caribe, y ahora el Premier 12, que es sin dudas uno de los más fuertes. Vamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros, para tratar de tener un buen resultado. En cuanto a mí, la verdad es que no me interesa mucho si juego como receptor o como designado; lo que sí quiero es ser titular, porque me siento en muy buena forma deportiva y creo que estoy listo para aportar mucho al equipo", concluyó.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.