Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yosimar Cousín derrota a Matanzas y se iguala la final beisbolera.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Yosimar Cousín derrota a Matanzas y se iguala la final beisbolera.
Formidable pitcheo de Yosimar Cousín y ofensiva oportuna dieron hoy a Camagüey el empate con Matanzas en la final de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Tras ceder el sábado 3x5, los Toros de la Llanura respondieron con solidez de 8x0 ante otra formidable concurrencia (lleno completo) en su Estadio Cándido González.

Tres carreras en la primera entrada y cinco en la octava sobraron para el importante triunfo que empata la serie decisiva y la extiende a un mínimo de cinco encuentros.

Los locales marcaron tres veces en la parte baja del primer inning, frente a los envíos del veterano derecho Noelvis Entenza, abridor por los Cocodrilos.

Ahí ligaron sencillos de Yorbis Borroto y Yoelquis Guibert, antes de que Alexander Ayala llegara a la intermedia por un error defensivo en el jardín central (1CA).

A continuación, Leslie Anderson recibió boleto y las bases se llenaron, escena que antecedió un costoso fielder's choice del antesalista matancero (1CA).

Con las esquinas otra vez congestionadas, Loidel Chapellí Jr. pegó cañonazo al central y trajo la tercera del inning.

En lo adelante, Cousín, Entenza y Miguel Lahera (primer relevo de los rojos) eslabonaron ceros de un lado y otro, hasta el fatídico octavo episodio para los visitantes.

El “puntillazo” de los Toros consistió en cinco “rayitas”, frutos de jit de Leonel Segura, triple de Luis González (1CA), boletos a Yendri Téllez y Yanmichel Flores, y dobletes de Santiago Torres (3CA) y Ayala (1CA).

Cousín trabajó ocho capítulos, espaciando tres jits, dos boletos y seis ponches. Destacó su control y velocidad. Entenza cargó con el revés, luego de tirar 5.1 con siete imparables, tres carreras, un ponche y cinco boletos.

En la conferencia de prensa, el mánager matancero Armando Ferrer lamentó la baja ofensiva del equipo, sobre todo los bajos aportes que ahora mismo realizan Erisbel Arruebarruena, César Prieto y Yurisbel Gracial. Ponderó la labor de Cousín y anunció que el martes tirará en el Victoria de Girón el zurdo Yoanni Yera.

No obstante, el timonel rojo celebró la división de honores y auguró un buen dividendo en sus predios.

Su par agramontino, Miguel Borroto, tuvo palabras de elogio para su abridor, de apenas 21 años de edad, y aseguró que la derrota de un día antes se debió a imprecisiones de la dirección para manejar los relevistas.

Destacó el aporte del refuerzo santiaguero Santiago Torres, a quien catalogó como el camarero de Cuba que siempre llevaría consigo. Sobre su abridor del martes en “tierra enemiga” confirmó al diestro Yariel Rodríguez.

Cousín dijo a la prensa que lo mejor de su faena fue el control, arma con la cual liquidó hace algunos días a Industriales en el Latinoamericano.

La final se jugará de martes a jueves en Matanzas, la llamada Atenas de Cuba.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Maria Julia Jimenez Fiol
13 de enero de 2020 a las 10:16 AM CST
A esperar lo que suceda en el Victoria de Girón y ojalá dure bastante, con calidad y garra por ambos equipos, para entretenernos sanamente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
14 de enero de 2020 a las 03:09 AM CST
Hhhh
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
14 de enero de 2020 a las 03:12 AM CST
Cousin, en Fraces es primo y coussin cojin o almuada y se lee y pronuncia con Cusan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.