Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yokohama manda ojos al Sandino

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.vanguardia digital.cu
Yokohama manda ojos al Sandino
Un scout del equipo de béisbol japonés, Yokohama DeNA BayStars, evaluó a varios jugadores del duelo que se presenció en el Sandino entre las novenas de Villa Clara y Camagüey, liderados por dos grandes de la pelota nacional: Freddy Asiel Alvarez y Norge Luis Ruiz. Más de una vez el scout hizo grabaciones en video y midió la velocidad de los abridores, que intercalaba con anotaciones en una libreta.

Aunque aseguró a Vanguardia que no tenía interés específico en ningún pelotero y solo miraba el talento que pudiera aparecer, el japonés tuvo halagos para el diestro de Corralillo, abridor de esa noche, que terminó sin decisión.

«En pocas palabras es un buen pitcher el que lanzó hoy. Pienso que es un muy buen equipo este de Villa Clara, hoy hubo un excelente duelo de lanzadores, lo que hace al juego mucho mejor. El pitcher de Villa Clara tuvo un buen trabajo», dijo a Vanguardia.

Cuestionado por algunos nombres que según directivos del INDER en la provincia sí estaban en la agenda del Yokohama como el propio Asiel, Ramón Lunar, Andy Sarduy y Yuniet Flores, el scout volvió a negar el interés.

«Veía a todos en general. Ahora solo miro, no estoy buscando a nadie en específico. Voy a ir a otros estadios, mañana estaré en otro, todavía no sé donde, pero iré a más lugares», afirmó.

Sobre la calidad de la pelota criolla y del paso de los cubanos por la liga japonesa de béisbol comentó:

«Yo creo que la pelota cubana es grandiosa, que es una de las mejores en el mundo. Los cuatro cubanos que jugaron allá no estuvieron al 100% porque comenzaron con la temporada ya iniciada, pienso que cuando lo hagan desde un principio les irá mucho mejor», concluyó.

Sabedores de la presencia del scout asiático, el choque fue exquisito y muchos peloteros dieron el extra, cosa que muchos no hacen en un partido sin ojos foráneos. La buena es que el evaluador de Yokohama se marchó impresionado con los lanzadores, tanto Asiel como Ruiz. El camagüeyano terminó con nueve ponches, y es el nuevo líder de la Serie Nacional, mientras el de Corralillo propinaba seis y dejaba en 0.79 su PCL.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
José J. Rodríguez Taboada
20 de octubre de 2014 a las 05:43 PM CDT
Ojalá podamos intercalar un buen número de peloteros en la liga japonesa, eso sería bueno para ellos y para el beisbol cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
20 de octubre de 2014 a las 06:05 PM CDT
Y q el fruto sea positivo, por ejemplo Yulieski comenta q llegando a Japon de un viaje de 24 hrs tuvo q seguir al campo a entrenar con su equipo, sin embargo ahora llega y no se siente igual de comprometido con la Serie nacional, segun va esperar hasta la segunda etapa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rufo
20 de octubre de 2014 a las 06:19 PM CDT
Claro que no juega hasta que no le de la gana total aquí no hay dinero esto es una pelota de barrio,allá si porque hay interés la culpa no sólo es de Yulieski es de los que dirigen que ya el les hizo su regalito.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
20 de octubre de 2014 a las 06:36 PM CDT
Chalo, has puesto el dedo sobre la llaga, aunque no es igual la estimulacion economica entre la Liga Japones y la Serie Nacional, hay que entregarse al maximo en ambas. Caso muy diferente el de Despaigne, que habiendo participadp tambien en la Liga mexicana, pidio incorporarse a su equipo el proximo dia 24 de Octubre, despues de un breve descanso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Becky Lakes
20 de octubre de 2014 a las 11:37 PM CDT
Creo que son un poco injustos con sus comentarios. Despaigne estuvo en la liga mexicana pero tuvo dias de descanso antes de ir para Japon y Yulieski no ha parado, hasta una lesion tuvo. Por favor, es un ser humano. Aunque claro que la "estimulacion economica" como dicen no es igual y creo que eso tambien influye, no creo que en el Yuli determine, si no ya hace mucho tiempo que no estuviera en Cuba. Quisiera saber que mas tiene que hacer el espirituano para que dejen de rechazarlo y criticarlo injustamente.
Arriba Yuli! Gracias por poner en alto el nombre de nuestro beisbol.
Lo hizo super bien en Japon y ojala otros tengan esa oportunidad. Seria muy bueno para ellos como jugadores y para la pelota cubana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.