Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yoenis Céspedes: Grata impresión

Yoenis Céspedes: Grata impresión
Con un monstruoso vuelacercas de 462 yardas, Yoenis Céspedes demostró una potencia que recuerda a los hermanos Bash de Oakland años atrás.

Ese batazo fue por demás elocuente para los que dudaban que el desertor cubano pudiera imponerse en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland como lo hizo en su patria caribeña.

Céspedes escucha los elogios con una amplia sonrisa y promete ser más paciente en el plato para reducir una suma de ponches --nueve en sus primeros cinco juegos-- que considera demasiado elevada.

Está resuelto a no exaltarse ni deprimirse demasiado, con plena conciencia de que su temporada como novato con los Atléticos tendrá altibajos.

Céspedes se esfuerza por aprender dos palabras nuevas en inglés cada día bajo la tutela de su compatriota Ariel Prieto, un ex serpentinero de los Atléticos retirado de su trabajo como entrenador de las menores para servir de intérprete y guía de Céspedes durante un año.

El pelotero cubano también estudia a los lanzadores contrarios y trata de no presionarse demasiado después que Oakland superó a los Marlins de Miami y otros al ofrecerle 36 millones de dólares en cuatro años y una oportunidad de iniciar su carrera en las Grandes Ligas, incluso si a sus 26 años dista de ser un jugador muy experimentado.

Su práctica de bateo se ha convertido en un espectáculo.

Céspedes reconoció que necesita ser más paciente, pues se está ponchando mucho, aunque trabaja para resolverlo. Dijo que con la práctica deberá superar algo de nerviosismo que experimenta en el plato.

El jugador se siente halagado por el enorme interés que despiertan sus batazos antes del juego, sesiones que ya algunos comparan con las de ex toleteros del área de la Bahía de San Francisco como Barry Bonds de los Gigantes de San Francisco y ex astros de Oakland como el cubano José Canseco y Mark McGwire.

Sus propios compañeros de equipo --ni qué decir del entrenador-- suelen detenerse a mirarlo.

"En el equipo, cuando él practica con el bate nadie mira para otro lado", dijo Bob Melvin. "Lo hemos visto en la práctica de bateo por muchos días y todavía es un lindo espectáculo".

Se necesitaron cuatro juegos para que Céspedes demostrara a los Atléticos que habían conseguido un muy necesario y confiable bateador de potencia para la mitad del orden al bate. Pegó un jonrón contra Seattle en el segundo juego en Tokio y dos más contra los Marineros cuando los dos equipos reanudaron su campaña en Oakland el fin de semana pasado.

Melvin ya ha observado cómo los lanzadores cambian su enfoque cuando Céspedes sube al plato. Estaba bateando para .250 con tres cuadrangulares y siete carreras remolcadas antes del partido del martes por la noche contra Reales de Kansas City.

"Después de un par de turnos y con el éxito que tuvo, empezaron a lanzarle de otra manera", dijo Melvin. "Ha hecho algunos ajustes. Es una batalla constante para cualquiera en lo que respecta a longevidad y permanencia en las Grandes Ligas, y eso depende de los ajustes que uno hace".

4 Comentarios:

Yoenis Céspedes: Grata impresión: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteIbrahin Aponte Martinez
11 de abril de 2012 a las 03:18 PM CDT
Soy del criterio que Yoennis Céspedes va hacer la revelación cubana en la pelota profesional, donde va a sobrepasar los 40 honrones en este año 2012 y va a hacer en el futuro unos de los mayores honroneros de las Grandes Ligas, el tiempo será testigo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteManuel Sanchez
11 de abril de 2012 a las 08:22 PM CDT
Soy fan de yoenis cespedes y de alfredo despaigne , pero pienso de que cespedes no llegara a los 40 homerun , hay k esperar dos anos mas , y se k va a ser unos de los jonrroneros k va a pasr por las grandes ligas ,SUERTE PARA LA POTENCIA .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raydel Mesa Pita
12 de abril de 2012 a las 09:05 AM CDT
Ya ayer se vio menos desesperado al bate aunque se poncho una vez. cogio una base por bolas, lo golparon en otra bateo de 4-2 con dos anotadas un 2B y robo una base (3B) en un juego de poco bateo, por demas corrio bien las bases. Va a ir mejorando por supuesto aunque tampoco creo que este año conecte 40 jonrones eso son palabras MAYORES. Suerte o mejor exitos para yoennis que se lo merece.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Walfrido
30 de agosto de 2016 a las 04:24 PM CDT
Soy granmense y fans del beisbol cubano y los granmenses, esto es lo mejor de la tierra, igual que Despaigne, Samon y otros de sugeneracion y anteriores, ( Alarcon, Agustin Arias, Ciro Silvino...) todo lo mejor para ellos, abrazôs hermanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.