Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yoan Moncada: "Tengo un objetivo, llegar a las Grandes Ligas"

Dilberto Camagüey Enviado por: 

Fuente: www.swingcompleto.com
Yoan Moncada:
El 27 de mayo cumplirá 21 años de edad Yoan Moncada, uno de los mejores prospectos cubanos en el béisbol profesional de Estados Unidos. Posee una impresionante combinación de velocidad y poder que no hizo dudar a las Medias Rojas de Boston a la hora de firmarlo.

El equipo bostoniano invirtió $63 millones en Moncada (un bono por $31.5 millones por firmar), más un impuesto por $31.5 millones a las Grandes Ligas por exceder la cantidad asignada para fichajes internacionales.

La realidad es que las Medias Rojas siguen enamorados de Yoan y observan con mucha atención su desempeño en las ligas menores, porque más temprano que tarde dará el salto a las Mayores.

Yoan, quien salió de Cuba con el consentimiento del Gobierno de Cuba, jugó el año pasado en la categoría Single-A Greenville, donde bateó para .278 con 19 dobles, 3 triples y 8 cuadrangulares en 81 juegos. Además, robó 49 bases en 52 intentos.

En declaraciones a m.es.mlb.com señaló que "el mayor ajuste ha sido no tener cerca a mis padres. Ellos siguen en Cuba. Me he tenido que adaptar a la vida sin ellos. Estoy tratando de enfocarme en el béisbol y en llegar a Grandes Ligas y trataré de resolver la situación (de mi familia) cuando pueda".

Hasta el momento, no ha sido invitado al campo de entrenamiento para la próxima temporada de las Grandes Ligas y todo parece indicar que jugará este año en la Single-A Salem, o sea a unos tres niveles del mejor béisbol del mundo.

Yoan fue reconocido como el Jugador del Año de la Liga Menor de los Medias Rojas en 2015 durante la cena anual de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

"Tengo un objetivo, llegar a las Grandes Ligas", dijo Yoan a la prensa.

"Ahora entiendo el proceso un poco mejor. Ya sea este año, el próximo, o cuando llegue; sé que tiene que ser poco a poco y que tengo que trabajar duro. ¡Va a ser maravilloso cuando lo logre!"

4 Comentarios:

Yoan Moncada: "Tengo un objetivo, llegar a las Grandes Ligas": 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Dilberto Camagüey
27 de enero de 2016 a las 02:14 PM CST
Este muchacho tiene calidad por arrobas y mas temprano que tarde lo vamos a ver jugando en la grande ,tiene que seguir pueliendose en las menores pues aun es joven .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
27 de enero de 2016 a las 10:43 PM CST
Seguro que si, Dilberto. De que llega, llega
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLazaro Maikol
28 de enero de 2016 a las 10:10 AM CST
Este muchacho desde que despunto en las Series Nacionales de Cuba se le vio con grandes cualidades principalmente en el corrido de las bases es fenomenal,y no les quepa duda que Las aMedia Rojas tienen garantizado el relevo de Dustin Pedrola,seguro que ese muchacho va a llegar a los mas alto de la mlb,mucha suerte y que puedas traer a tus padres pronto que eso te ayudara incondicionalmente,abrazos y pa lante que tu eres grande
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
29 de enero de 2016 a las 01:56 PM CST
Saludos Juan y Lázaro ,Moncada desde los 15 años que debuto con Cienfuegos se le vio calidad y sobre todo gran rapidez en las bases ,exitos para este joven cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.