Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yara Campeón de Granma en la temporada 2015

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.zonadestrike.com
Yara Campeón de Granma en la temporada 2015
De la mano del manager debutante Ernesto Taylor el equipo de Yara se proclamó monarca de Granma en la temporada 2015 tras blanquear ocho carreras por cero a Río Cauto, en el cuarto partido de la final del XXXIX Campeonato Provincial de Béisbol, desarrollado este miércoles en el estadio Mártires del Cauto.

Los Indios –sufrieron su única derrota el martes – dominaron 3-1 el dual meet ante los Arroceros y sellaron una temporada en la que el estratega Taylor se las ingenió para reconquistar la corona perdida en el 2014 ante Bayamo y darle a Yara el quinto título en la historia de la pelota local, tres de estos en los últimos cinco años.

En el corto trayecto de la pos temporada la selección yarense contó con el excelente trabajo monticular del ex nacional Niovel Piña Álvarez, quien no permitió carreras en 14,1 entradas lanzadas y se acreditó dos de los tres triunfos de su equipo.

La víspera el derecho Piña Álvarez –que llenó el vacío del estelar Lázaro Blanco Matos- sorteó sin contratiempos siete episodios completos en las que cedió seis hits, regaló tres boletos (uno intencional) y ponchó a tres.

Al campo Piña estuvo protegido por tres oportunas jugadas de doble play y a la ofensiva fue respaldado por 12 imparables, entre estos un cuadrangular de Carlos Benítez Pérez (sexto de la campaña y segundo de la final).

El choque mantuvo un cerrado duelo de lanzadores entre los abridores Piña y Adriel Moreno Rondón hasta que en el cuarto episodio Yara inauguró el marcador con una rayita, preludio de las dos que fabricarían en el quinto y de la explosión del zurdo del montículo de los locales en ese rollo.

De esta manera Moreno Rondón cargó con el revés en 4,1 innings en los que soportó seis imparables, le fabricaron tres carreras limpias, regaló tres boletos (dos intencionales), abanicó a un y propinó un pelotazo. Este fue su segundo descalabro en igual cantidad de presentaciones en la final.

Los Indios remataron el triunfo con una carrera en el séptimo –jonrón de Benítez Pérez- y un racimo de cuatro en el octavo que acabó con los sueños de los Arroceros de conseguir su primer campeonato en siete finales, dos de estas ante sus rivales de turno (2013 y 2015).

Yara, además de este, ganó el primer campeonato en el 1979 con el legendario Agustín Arias Tornes en el puesto de mando; luego volvió a imponerse en el 1996 con Delio Cumbrera y recientemente se adjudicó dos (2011 y 2013) guiado en ambas oportunidades por Juan Carlos Salgado.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.