Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yamichel indescifrable y Matanzas da jaque a Camagüey.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Yamichel indescifrable y Matanzas da jaque a Camagüey.
Con sulujoso repertorio de lanzamientos, en especial los que cayeron en la zona baja, el zurdo Yamichel Pérez le dio hoy victoria a Matanzas de 5-3 ante Camagüey, y puso la gran final de la LIX Serie Nacional de Béisbol a un paso del jaque mate.

Para la causa de los Cocodrilos, este fue el noveno triunfo sin derrotas al aval del refuerzo espirituano Yamichel, quien hoy signó cota de tres meses sin perder, camino que encauzó desde el pasado 15 de octubre, cuando cedió precisamente contra Matanzas, en la fase de comodines.  

Este duelo de hoy fue una muestra de que, en el béisbol, la velocidad en los envíos influye, pero no determina. A puro control, movió bien la pelota hacia las esquinas y confundió a la poderosa batería de los Toros de la Llanura, que siguen sin producir carreras.

En 8.0 innings, Yamichel limitó el gasto ofensivo rival a cinco hits, con igual cantidad de ponches, y su zona de strike fue impecable, porque apenas otorgó un boleto. De las dos carreras que permitió, una fue sucia, por uno de los cinco errores cometidos por la defensa yumurina.

Traté de sacar siempre el primer out, y para ello me basé en los lanzamientos en la zona baja del plato, para obligarlos a batear de roletazo, comentó Yamichel a la Agencia Cubana de Noticias al culminar el juego, y signar así su primera histórica victoria en cinco fases de postemporadas.  

En el orden ofensivo, el jugador clave por los matanceros fue el primer bate César Prieto, quien llevaba de 12-0 en esta final y hoy se fue de 3-3, incluido un jonrón en la parte baja del séptimo inning, para romper el abrazo a dos reflejado en ese momento en la pizarra del estadio Victoria de Girón.

Mientras, el mentor de los agramontinos Miguel Borroto se mostró inconforme con las decisiones del árbitro principal Fernando Zamora quien, comentó, le cantó muchos strikes que eran bolas por lanzamientos alejados de la zona al zurdo Yamichel, y además, no debió expulsar al relevista (Frank) Madan.

Borroto aludía así al pelotazo que le dio Madan a César Prieto, después de haber golpeado al bateador anterior Lázaro Blanco.

Mañana hay que jugar nueve innings y por nosotros irá al box Lázaro Blanco, el mejor lanzador de Cuba. Nuestro equipo sí regresa a Camagüey para terminar allá este play off, aseveró el timonel de los Toros de la Llanura.  

Entretanto, Ferrer anunció al derecho Freddy Asiel Álvarez para cerrar la temporada en casa propia.

8 Comentarios:

Yamichel indescifrable y Matanzas da jaque a Camagüey.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Alvaro Luis Sosa Acosta
16 de enero de 2020 a las 06:48 AM CST
Comp Director Borroto
No soy ni matancero ni camagueyano y no son mis equipos. Soy cubano villareno que trabaje 4 anos en Camaguey
1.- Madam esta muy bien expulsado, aunque los pelotazos no hubieran sido a intencion, eso solo lo sabe Madam, su valoracion es muy subjetiva, aunque puede oirse y tiene cierta logica, pero mas logica tiene la evidencia de dos pelotazos seguidos y uno contra el que dio el jonron. Aunque lo considere injusto Madam esta muy bien expulsado, al menos por salvar la sanidad del beisbol
2.- En cuanto al conteo del arbitro yo vi desde mi televisor que tiene mejor vision que desde el banco donde usted estaba que el arbitro hizo mas conteos de bolas de aparentes strike y gracias a eso Yamichel se fue de pitcheo
CAMAGUEY PERDIO Y NO BUSQUE MAS EXPLICACION. SU TRBAJO AL FRENTE DEL EQUIPO HA SIDO MUY BUENO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Enrique
16 de enero de 2020 a las 08:12 AM CST
alvaro yo tampoco soy matancero ni camagueyano soy tunero creo usted si sabe algo de beisbol debe conocer cuando se da un pelotazo lanzado o no; el lanzamiento fue en rompimiento y cesar trato de hacerle swing y lo golpeo la pelota no creo fue intencional si asi fuera esta en el beisbol del mundo entero y me extrana que siendo de villa clara no sepa usted que el rey de esos pelotazos se llama freddy asiel recordemos ese lamentable suceso en matanza y sobre el conteo pesimo damichel se paso el juego protestando cada conteo presionando al arbitro y el mismo canto varias bolas como strike le aconsejo mueva su silla pues el angulo de su televisor no es el mejor aunque pudiera ser que usted no estuviera viendo el mismo juego que el trasmitido ayer
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osvel García Riverón
16 de enero de 2020 a las 09:03 AM CST
Ese es uno de picher preparados por Juan de Díos Peña, todos los que jugarón la anterior serie Sub 23 y la serie nacional fuerón preparados por ese señor, veremos de ahora en adelante que pasara con el picheo de SSP y se daran cuenta que los entrenadores de picheo no mandan, ni en los pichers en un equipo, la palabra lo dise solo son solamente entrenadores, preparadores, auxiliares de los directores y casi nunca son escuchadas sus opiniones por los directores, eso si son los que pagan los platos rotos a la hora de analizar el picheo en un equipo, saquen ustedes las conclusiones y una pregunta cuantos pichers a dirijido un equipos de Béisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRogelio
16 de enero de 2020 a las 09:40 AM CST
Sobre el desbol a Cesar Prieto debo decir que evidentemente no fue intencional, pues cesar hace un movimiento como de hacerle swing al lanzamiento y el lamzamiento rompe (porque fue un rompimiento) hacia el agarre del bate y la bola lo golpea. Si en vez de hacer ese movimiento el no se mueve, la bola no lo golpea. Sobre la expulsi'on es normal que el arbitro estaba predispuesto a que si daba otro pelotazo se iba el picher, y así lo hizo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Emilio Adrián
16 de enero de 2020 a las 01:07 PM CST
Los 2 tienen razón, pero en el libro no escrito del béisbol está comtemplado que después de un jonrón pelotazo al que dio el jonró el pitcher pa'fuera, pa'las duchas, más cuando era el tercer pelotazo en el juego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Emilio Adrián
16 de enero de 2020 a las 03:16 PM CST
Los 2 tienen razón, pero en el libro no escrito del béisbol está comtemplado que después de un jonrón pelotazo al que dio el jonró el pitcher pa'fuera, pa'las duchas, más cuando era el tercer pelotazo en el juego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge
17 de enero de 2020 a las 12:25 PM CST
Lo que todos critican a Borrto es el hecho de que culpe al árbitro de la derrota de su equipo y justifique a Madam, que como dice un forista pudo tener intención o no de dar el pelotazo pero lo dio y precisamente al elotero que dio el jonrón. Yo vi el juego y creo que Zamora perjudicó mas que beneficio a Yamichel, lo que sucede es que ambos son espirituanos y Borrot aunque no se atrevió a decir eso insinuó que Zamora había beneficiado a su comprovinciano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daryen Matos Pérez
18 de enero de 2020 a las 09:20 PM CST
El jugador mas valioso de la final debe ser el.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.