Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yadier Pedroso quita invicto a los industriales.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Yadier Pedroso quita invicto a los industriales.
En el cuarto inning, cuadrangular de dos carreras de Ruddy Reyes puso delante 4-2 a Industriales, pero en el quinto, error del paracortos Yamil Rivalta propició la primera victoria de Artemisa, esa con marcador de 7-4 hoy, en tarde dominical de la LI Serie Nacional de béisbol.

Para muchos, la mitológica diosa que dio nombre a la joven provincia aunó votos para que los cazadores consiguieran el triunfo ante el multicampeón elenco capitalino del brazo de uno de los mejores serpentineros cubanos del momento, el mundialista Yadier Pedroso.

Par de ponches le propinó al cuarto bate Lisbán Correa, de los que llegó con más de 400 de promedio a ese encuentro, lo que dice del desempeño del ganador sobre la lomita del estadio Latinoamericano, donde trabajó siete capítulos en que dispersó seis indiscutibles, toleró cuatro carreras, tres de ellas limpias y ponchó a cinco.

José Ángel García cumplió su rol de cerrador y se apuntó juego salvado.

Por los azules, el derecho de 23 años y cuatro series nacionales Liuber Franchialfaro sustituyó en el séptimo inning al abridor derrotado Odrisamer Despaigne (1-1) para dar base por bolas e irse de inmediato a las duchas.

Franchialfaro fue sustituido por el zurdo Roberto Carlos Santiesteban, quien sofocó la rebelión artemiseña obligando a batear para doble play al bateador de turno.

Par de carreras por jonrón del torpedero Lázaro Hernández, de 18 años, fueron lapidarias en el octavo episodio.

Allí tuvo lugar un bonito acto de recordación a jóvenes que hace 56 años invadieron el terreno del Coloso del Cerro en protesta por los desmanes del tirano Fulgencio Batista.

Estuvieron protagonistas de la epopeya como Juan Niuris, presidente entonces de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Luis Blanca y Julio Fernández Cossío, entre otros.

Fue homenaje de los muchachos de la FEU de hoy además a Amado Maestri, ampaya principal del memorable partido, quien con su ejemplar actitud ante los esbirros batistianos hizo que cada 4 de diciembre se celebre aquí el día del árbitro.

Noquearon en la jornada Mayabeque 12-1 carreras a Metropolitanos y Las Tunas 14-4 a Camagüey y ganaron por diferencia de una carrera el monarca defensor Pinar del Río 3-2 a Matanzas para quitarle el invicto, el subtitular vigente Ciego de Ávila 4-3 a Holguín y Villa Clara 3-2 a Granma.

Igualmente sonrieron Sancti Spíritus 7-1 a Santiago de Cuba y Guantánamo dio lechada 2-0 a Cienfuegos con Frank Navarro todo el tiempo por los vencedores en el parque 5 de Septiembre frente al derrotado mundialista Norberto González.

Este lunes esos elencos celebrarán el partido de cierre de la subserie.

3 Comentarios:

Yadier Pedroso quita invicto a los industriales.: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteSergio González Morales
5 de diciembre de 2011 a las 11:13 AM CST
Estamso hablando del mejor pitcher de Cuba señore por favor un respeto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJaison Rockwood
5 de diciembre de 2011 a las 11:23 AM CST
contra pedroso hay que hacerlo todo bien y no regalar nada como esos errores defensivos que cometieron los azules. no quiero que me mal interpreten y piense que estoy demeritando la labor de quien para mi es hoy por hoy el mejor picher de cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dairon
7 de diciembre de 2011 a las 11:27 PM CST
olle eso es boberia , pedroso es bueno hay que reconocerlo ,pero industriales es mejor por eso va ser campeon este año.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.