Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yadier Alvarez se acostumbra a la vida como prospecto

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: cronodeportesonline.com
Yadier Alvarez se acostumbra a la vida como prospecto
Mucho ha cambiado para Yadier Alvarez, el prospecto cubano de 19 años de edad que firmó con los Dodgers el 2 de julio, comenta el activo colega Jesse Sánchez, de MLB.com

“Bastante de la noche a la mañana, pero sigo siendo la misma persona”, expresó Alvarez. “Apenas he cumplido parte de mi sueño y eso me ha mantenido con los pies sobre la tierra”.

Los Angeles invirtió bastante en varios prospectos cotizados durante el período de firmas internacionales, pero ninguno de ellos fue tan importante como el derecho de 6-3 de estatura y 175 libras, oriundo de Matanzas. Para muchos, Alvarez apareció de la nada y obtuvo un bono por firmar de US$16 millones. El lanzador, quien ocupa el primer lugar en la lista de los mejores 30 Prospectos Internacionales, ahora es visto como uno de los mejores prospectos del pitcheo en el mundo y apenas van 10 meses desde que abandonó su país.

“Lo más difícil fue dejar mi madre en Cuba”, dijo el lanzador. “Todavía la extraño y la llamo todos los días. Ella quería que yo siguiera mis sueños y eso fue lo que hice. Ella quería que su hijo fuera feliz y que fuera valiente”.

Los detalles de la salida de Alvarez de Cuba siguen siendo un misterio, pero el derecho dijo que llegó a Ecuador en diciembre y estuvo casi dos meses en Centroamérica antes de llegar a la República Dominicana en enero. Pasó sus primeras semanas en dicho país buscando a alguien que lo entrenara, pero fue rechazado varias veces porque los entrenadores vieron su edad — en aquel entonces 18 años — como un inconveniente, ya que los equipos generalmente buscan prospectos más jóvenes. Otros entrenadores no querían lidiar con el trabajo adicional que viene con lograr que un jugador cubano sea elegible para firmar con un equipo de Grandes Ligas.

Alvarez fue la estrella de varias selecciones juveniles de Cuba, pero sin un historial en la Serie Nacional, los entrenadores dudaban en trabajar con el diestro.

Amaurys Nina, un ex jugador de Ligas Menores en la organización de los Rangers y actual presidente de la International Prospect League, decidió arriesgarse con Alvarez. El lanzador realizó demostraciones abiertas y privadas casi inmediatamente y luego estableció residencia en Haití, el primer paso para firmar con un club. Los Dodgers, quienes expresaron bastante interés en marzo, concretaron el acuerdo el 2 de julio.

“Jugué con Colby Lewis en las menores con Texas y fue impresionante”, señaló Nina. “Alcanzaba las 96, 98 millas por hora con un excelente slider y una buena curva. Observé a Yadiel e inmediatamente me recordó a lo que sería Colby a los 18 años. Se ven iguales. Yadiel tenía tres lanzamientos la primera vez que lo vi y yo sabía que tenía que trabajar con él”.

Alvarez tiene un apartamento en Santo Domingo, pero pasa seis noches por semana en la academia de los Dodgers. Según el joven lanzador, su mayor obstáculo fue acostumbrarse a levantarse a las 6 a.m., pero eso ya no es un inconveniente. Espera pasar el resto del año en Dominicana y luego unirse a los azules en Arizona para los Entrenamientos de Primavera el próximo año. También espera comenzar la campaña del 2016 en Clase-A.

“Yadi progresa de maravilla, como pelotero y como persona”, señaló Gabe Kapler, director de desarrollo de jugadores de los Dodgers. “Se comporta con una calma que será importante mientras se acople física y culturalmente a su ambiente dentro y fuera del terreno. Nos ha demostrado bastante”.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.