Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yadiel Hernández, récord “especial” de MLB y Pito Abreu da HR.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: playoffmagazine.com
Yadiel Hernández, récord “especial” de MLB y Pito Abreu da HR.
Fue una noche especial para el matancero Yadiel Hernández, quien impuso una marca en MLB que premia su paciencia y talento, mientras Pito Abreu se mantiene en modo MVP y se acerca a una importante cota personal, en otra jornada que vio descender el rendimiento de muchos de los cubanos en Grandes Ligas.

Los focos fueron para Yadiel Hernández, quien aprovechó su llamado tardío a la Gran Carpa y dio la victoria a Washington con un jonrón para dejar tendido al campo a los Filis con marcador de 8-7 en el segundo juego de la doble cartelera.

Yadiel se fue de 4-2 con un doble y tres impulsadas en un juego que nunca olvidará, pues dio su primer jonrón en MLB, pero uno especial y que llega con marca incluida: a sus 32 años, se convirtió en el pelotero de mayor edad que pone fin a un encuentro con su primer bambinazo en las Mayores.

“Hernández, que cumplirá 33 años en octubre, es una especie de héroe de culto para los cazatalentos de estadísticas en línea ya que ha ganado en todos los niveles de las Menores, aunque como uno de los jugadores más antiguos en todas las ligas afiliadas en las que ha jugado. Bateó .324 /.406/.604 con 33 jonrones y siete robos en 126 juegos en Triple-A el año pasado”, informa el sitio Rotowire.

Con el matancero vale aquello de que “ quien perserva triunfa”, pues tiene ya 32 años y cumplirá 33 en octubre, pero logra el gran sueño de su carrera con los Nacionales después de demostrar todo su valor en la Menores.

Uno que sigue a lo suyo es José Dariel Abreu que disparó el estacazo 19 de la temporada en la derrota de Chicago y se mantiene como líder en impulsadas de toda MLB con 56.

«¿Sabe usted cuantas veces un cubano ha sido líder en impulsadas en campañas consecutivas a lo largo de la historia? NUNCA», recuerda Francys Romero.

Además, Pito se colocó a un vuelacercas de los 200 de por vida y dejó su línea ofensiva en .332/.379/.650, para demostrar que no renuncia a pelear por el MVP de la Liga Americana.

Mientras, Guillermo Heredia renació de sus cenizas y tuvo un buen juego con los Mets después de su cambio de equipo, y ayudó en la victoria de sobre Tampa, al irse de 3-1, con un jonrón y una remolcada.

No fueron buenas jornadas para los demás cubanos de Chicago White Sox, que han visto bajar su rendimiento de manera sustancial. Moncada bateó de 5-0, mientras Luis Robert terminaba de 4-0 con tres ponches, y Yasmani Grandal salía de emergente para poncharse.

Los hermanos Gurriel están en un slump familiar, pues Yuli Gurriel no ve la luz al final del túnel, al concluir el juego de 3-0 con los Astros, y su hermano Yunito repitió su rendimiento, en blanco en tres turnos con Toronto.

Tampoco fue el día de Jorge Soler con Kansas y de Randy Arozarena con Tampa, pues ambos se iban de 4-0 en sus respectivos choques. José Israel García finalizó de 1-0 con Cincinnati.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.