Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

WBSC revela fechas y formato del esperado Premier 12.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: playoffmagazine.com
WBSC revela fechas y formato del esperado Premier 12.
La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) ha revelado los detalles sobre la próxima edición del Premier 12 que citará a 12 equipos para pelear por la corona del 10 al 24 de noviembre de 2024, entre los cuales debe estar Cuba.   

La empresa japonesa RAXUS Inc., recientemente anunciada como patrocinador global de la WBSC junto con su propiedad CARNEXT, asumirá un papel principal como el patrocinador principal del Premier12 WBSC.

Este evento contará con la participación de 12 equipos, divididos en dos grupos. Tras una fase de grupos, los dos mejores de cada apartado avanzarán a la SuperRonda, donde los primeros y segundos lugares competirán en la emocionante final, mientras que los que ocupen el tercer y cuarto lugar se disputarán la medalla de bronce.  

Las sedes para el Premier 12 WBSC de 2024 se han distribuido de esta manera: 

China Taipei y América (ubicación por confirmar) albergarán la fase de grupos, mientras que Japón, como país campeón defensor, obtuvo los derechos de sede para un partido de grupo, la SuperRonda y la final.  

El Grupo A se jugará del 10 al 14 de noviembre en una ubicación que se anunciará próximamente, mientras que el Grupo B se disputará en Taipei del 14 al 18 de noviembre. El partido inaugural tendrá lugar en el Nagoya Dome, Japón, el 13 de noviembre. La Súper Ronda se llevará a cabo en el Tokyo Dome del 21 al 23 de noviembre, seguida de los juegos por las medallas el 24 de noviembre.  

Para participar en el torneo, se tendrán en cuenta los 12 mejor clasificados del ranking a finales de 2023, entre los cuales debe estar Cuba.

Japón, el país anfitrión, está ansioso por mostrar su amor por el béisbol y su capacidad para organizar eventos de clase mundial. Sadayuki Sakakibara, Comisionado de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), comentó: “Es un gran honor y un placer albergar el Premier 12 WBSC en Japón tres veces consecutivas. Creo que la NPB puede contribuir al desarrollo del béisbol en todo el mundo demostrando plenamente el atractivo de nuestro deporte, con el objetivo de regresar a los Juegos Olímpicos”.

El Premier12 WBSC es un evento que reúne a los mejores equipos de béisbol del mundo, y en 2019 atrajo a más de 300,000 aficionados en 32 juegos. Con la emoción y la competencia que se espera en 2024, los fanáticos de todo el mundo pueden anticipar un evento deportivo de primer nivel que celebra el amor universal por el béisbol.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.