Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

WBSC presentó torneo Baseball Champions League América.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
WBSC presentó torneo Baseball Champions League América.
Durante la tarde de este lunes fue presentada de forma oficial la Baseball Champions League (América), lo que será el primer torneo de clubes campeones de ligas de beisbol a nivel mundial organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC).

En la primera edición de esta competencia internacional, la organización estará en las manos de la Liga Mexicana de Beisbol, además, contará con el apoyo del gobierno del Estado de Yucatán y de los locales, Leones de Yucatán.

La revelación de la Baseball Champions League ante los medios de comunicación de la Ciudad de México contó con la presencia de Willi Kaltschmitt, Vicepresidente de la WBSC; Carlos Sáenz, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Joshua Schaub, Comisionado de la American Association; Josh Buchholz, Comisionado Adjunto de la American Association; Erick Arellano, Presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán; y Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, anunció el Departamento de Prensa de la LMB.

Mérida y el Parque Kukulcán Alamo fueron seleccionadas como las primeras y únicas series para este novedoso, en donde verán acción Leones de Yucatán (campeones 2022 de la LMB), Fargo-Moorhead RedHawks (campeones de la liga American Association de Estados Unidos), Alazanes de Granma (campeones de la Liga Cubana de Beisbol) y Caimanes de Barranquilla (campeones de la Liga Colombiana de Beisbol).

“Me enorgullece enormemente anunciar el lanzamiento de un evento que no existe en el mundo del beisbol y que tiene un gran éxito en otro deporte como en el futbol”, mencionó el presidente de la WBSC, Ricardo Fraccari. “Esta competencia de élite y sin precedentes que lanzamos hoy, es la Liga de Campeones de Beisbol, que será la primera competencia a nivel mundial y profesional para clubes, un torneo internacional de campeones”.

De acuerdo a lo dicho por Horacio de la Vega, presidente de la LMB, la idea principal es crear un “Mundial de Clubes” que pueda juntar a todos los equipos campeones de sus respectivas ligas alrededor del mundo y aplicarla en los distintos continentes.

Esta primera edición se jugará del 28 de septiembre al 1 de octubre de este propio 2023. Se jugarán ocho juegos en cuatro días, según el calendario presentado, además, el campeonato se desarrollará en formato round-robin y los dos mejores en la tabla avanzarán a la final, mientras que los otros dos se enfrentarán para determinar el tercer lugar.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.