Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

WBSC anuncia sedes y fechas del Preolímpico de béisbol para Tokio 2020.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
WBSC anuncia sedes y fechas del Preolímpico de béisbol para Tokio 2020.
La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, siglas en inglés) anunció oficialmente las sedes y las fechas de los restantes torneos clasificatorios para el beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, magna cita que se disputará este verano en dicha ciudad japonesa.

Según informó el organismo internacional, en su página oficial, el evento Clasificatorio de América se va a celebrar en Florida, Estados Unidos, a principios del mes de junio, aunque todavía está pendiente definir el lugar exacto y las fechas de la competencia.

En este torneo participarán ocho naciones, la cuales competirán por un puesto olímpico. Los equipos se dividirán en dos grupos para una fase inicial de todos contra todos, en sus respectivos apartados: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua estarán en el A, mientras que Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia, integran el B.

Los dos primeros lugares de cada segmento pasarán a la “Súper Ronda”, donde cada equipo jugará dos partidos, enfrentando a los dos conjuntos clasificados del grupo contrario. Además, se “arrastra” el resultado obtenido en primera ronda frente al otro elenco de su grupo que avanzó.

El equipo como mejor balance de ganados y perdidos al finalizar la “Súper Ronda” se convertirá en el quinto clasificado al torneo de beisbol olímpico, para el cual ya tienen boletos asegurados los seleccionados de Japón, Corea, México e Israel.

Los países que ocupen los puestos dos y tres en la “Súper Ronda”, jugarán el Clasificatorio Final en representación de América. Este torneo se celebrará en Taipei de China, del 16 al 20 de junio próximo, en los estadios Intercontinental de la ciudad de Taichung y Douliou de la ciudad del mismo nombre.

Los dos equipos de América que no obtengan el pase directo se unirán a las selecciones de Taipei de China y China (provenientes del clasificatorio de Asia), Holanda (subcampeón del preolímpico de Europa/África) y Australia (representante de Oceanía), en búsqueda de la sexta y última plaza disponible para la cita bajo los cinco aros. El formato de la competencia, los grupos y los horarios oficiales de este Clasificatorio Final, se darán a conocer próximamente.

Sobre todos estos temas, el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, expresó:

“La confirmación de hoy con respecto a estos clasificatorios debería causar una gran anticipación y entusiasmo ente los mundos olímpico y del beisbol. Me gustaría expresar el más profundo agradecimiento de la WBSC a nuestros anfitriones de florida y Taichung, quienes nos brindarán los escenarios para llevar a cabo estas importantes competencias internacionales de una manera segura y exitosa”

Fraccari agregó en su mensaje: “Buena suerte a todos los equipos y atletas en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. Es hora de jugar a la pelota”.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.