Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa y Samón ponen delante a Industriales en playoff de béisbol Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Villa y Samón ponen delante a Industriales en playoff de béisbol Cuba.
El zurdo Misael Villa lanzó una joya de pitcheo y Yordanis Samón remolcó cuatro carreras para propiciar la victoria 4-0 de Industriales sobre Las Tunas en el tercer partido del playoff semifinal del Campeonato cubano de béisbol.

Ante más de 54 mil personas que repletaron el estadio Latinoamericano de esta capital, la blanqueada permitió a los azules industrialistas tomar el mando de la serie, por 2-1, además de servir de redención para el staff de los capitalinos, poco acostumbrado a firmar faenas como esta.

Villa, quien llegó a Industriales en calidad de refuerzo para la postemporada -procedente de Artemisa-, realizó una labor encomiable la noche del jueves. En total, lanzó durante siete entradas y un tercio, con ocho hits permitidos y tres ponches propinados, sin la sombra de bases por bolas.

Este representó su onceno triunfo en la temporada y el primero en los playoffs.

El otro héroe del encuentro fue el slugger Yordanis Samón, quien decidió las acciones desde el mismo primer capítulo, además de remolcar todas las carreras industrialistas.

Después de dos outs, en el inning primero, Samón impactó con violencia una recta alta del abridor de Las Tunas Bladimir Baños y, con par de compañeros en bases, depositó la pelota a más de 400 pies, jonrón kilométrico, para poner delante a los azules por 3-0, una ventaja que nunca perderían.

En el quinto episodio, también con par de outs en el pizarrón del Latinoamericano y dos corredores en bases, los tuneros amenezaron con peligrosidad pero Javier Camero realizó un fildeo de leyenda sobre un batazo tendido de Jorge Yhonson -lanzándose de manos en el jardín izquierdo- y apagó la rebelión, ante el delirio de los fanáticos.

Luego del sofocón, la reacción de Industriales llegó ipso facto con otra carrera en la parte baja de ese mismo quinto rollo.

Samón, esa vez con infield hit por tercera base, remolcó a Yoasan Guillén desde la antesala, para colocar el 4-0 en el marcador.

Del resto se encargó Villa, y cuando este necesitó ayuda en el montículo, el mentor Víctor Mesa envió al ruedo al derecho Vladimir García, quien retiró a los cinco bateadores que enfrentó sin permitir libertad alguna, para sellar el triunfo por todo lo alto.

De esa manera, Industriales tomó el control de la serie y además rindió tributo a Carlos Tabares, su coach de tercera base, homenajeado antes del desafío con una exquisita ceremonia de retiro oficial -aunque desde la campaña anterior ya había colgado los spikes y dicho adiós a su carrera deportiva.

Vale destacar la concurrencia al estadio Latinoamericano. Con 54 mil 570 personas en su interior -según datos oficiales-, el coloso tuvo su noche más movida de los últimos años.

Este viernes, en el mismo escenario, Industriales buscará su tercera victoria para poner en punto de mate el enfrentamiento, mientras Las Tunas intentará empatar las acciones y tomar oxígeno en el match.

Según se conoció, los lanzadores serán los derechos Freddy Asiel Álvarez por los dueños de casa y Yoelkis Cruz por los visitantes.

Industriales persigue su corona número 13 en series nacionales, primera desde 2010, en tanto los tuneros aún añoran alzar el trofeo por primera vez en la historia.

En la otra semifinal, Granma ayer derrotó por 4-2 a Mantazas y consiguió el boleto a la gran final por segundo año consecutivo.

Los actuales campeones de Cuba se impusieron por 4-1 en la serie y, al igual que el año anterior, volvieron a dejar a Matanzas a un paso de la finalísima del béisbol cubano.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Maria Julia Jimenez Fiol
12 de enero de 2018 a las 01:52 PM CST
Esoero que los leñadores despierten y no les pase lo mismo que a Matanzas. De todas formas felicidades para cubanas y cubanos por la fiebre del béisbol. Feliz año.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Rochela Rodriguez
12 de enero de 2018 a las 02:14 PM CST
industriales siempre industriales que bueno es ver a los azules creciendose vi a un equipo cuba juando beisbol saludos a todos y seguro Victor vamos por mas confio en ti.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Walfrido
12 de enero de 2018 a las 02:58 PM CST
FELICIDADES mis alazanes, en hora buena profesor Marti.
Vamos por mas, suerte.
Viva la pasion del beisbol, nuestra fiesta nacional está viva.
Samón bien por ti, te hachaste los azules a cuesta, tu eres el hombre, el de Mayeta fue con el juego decidido a un aprendis de picheo y lateral por demas, magnifico trabajo de Villa. Los Leñadores tienen que despertar o los azules les pasan por arriba, los veo con buena química y asi es un tren. Lo siento por mis buenos amigos matanseros, sera la próxima.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fernando Gonzalez Rodriguez
12 de enero de 2018 a las 03:56 PM CST
Creo q hubo mas heroes, pondria a Camero, Torriente y Acebey por la defensa q mostraron. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.