Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara provincia que aporta mas en los Clasicos

CarlosEnviado por: 

Fuente: vanguardia.co.cu
Villa Clara provincia que aporta mas en los Clasicos
De mantenerse la nómina anunciada para III Clásico Mundial de Béisbol, Villa Clara se mantendrá como la máxima aportadora de jugadores para el evento cumbre de la pelota internacional, ahora acompañada por La Habana, que al igual que los anaranjados, sumará ocho hombres con participación en citas de este tipo.

El torpedero Eduardo Paret y el receptor Ariel Pestano estuvieron en los dos primeros Clásicos Mundiales.

En el Primer Clásico, realizado en 2006, nuestra provincia estuvo representada por el receptor Ariel Pestano, a quien bautizaron como el Short stop de la receptoría, el torpedero Eduardo Paret, el lanzador Luis Borroto, y Ariel Borrero, quien se dio el gusto de batear de hit frente a dos serpentineros ganadores del premio Cy Young en Grandes Ligas, el dominicano Bartolo Colón y el venezolano Johan Santana.

Hace cuatro años, en la segunda versión de esta lid, repitieron Pestano y Paret, mientras se estrenaban en la dura porfía de las bolas el jardinero Leonys Martín y el serpentinero Yolexis Ulacia.

Ahora, en la justa que se avecina debutarán Freddy Asiel Álvarez y Diosdani Castillo, este último con excelentes demostraciones como relevista en las últimas campañas.

Entre tanto, los capitalinos lograron adueñarse de tres boletos para el Tercer Clásico. Frank Camilo Morejón, Odrisamer Despaigne y Yasmani
Tomás. En el 2006 participaron Ruddy Reyes, Carlos Tabares,Yadel Martí y Deinys Suárez, y en el 2009 aportaron al inicialista Alexander Mayeta.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Abiezer
20 de febrero de 2013 a las 03:09 PM CST
VillaClara siempre ha sido un grande de Cuba ,pero desde el 1995 no ganan.lo mas cerca fue teniendo a Industriales en 2010 en la mano ,pero los azules son campeones.Recuerdo que ha sido el unico equipo en jugar 5 finales seguidas .1993 VC vs PR gana 4 a2 la serie.1994 Vc vs In gana 4 a3 la serie .1995 VC vs PR gan 4a2 1996 Pierde 2 a4 ante Industriales 1997 Cae 0 a4 ante Pinar.Pero el unico que ha ganado 4 en linea es Industriales.Otro dato es que en esa epoca 1993 a 1997 VillaClara dominaba al gran santiago con Kindelan Pacheco ect.1993 le gana 4 a1994 4a 1 a Holguin 1995 4 a2 santiago 1996 4 a2 a Santiago 1997 Asantiago .Ya en 1998 caen 0 a4 ante santiago y comienza la gloriosa era AVISPA que cae ante Pinar en la primera estrutura de 90 juegos Despues inauguran Madera Santiago y le gana 1999 2000 ,2001.Pero VillaClara grande de los Grandes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
20 de febrero de 2013 a las 05:35 PM CST
quizas el segundo comentario no se publico pr razones internas.respeto eso ,pero se que todos disfrutamos de aquella final.la mejor del beisbol cubano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos
21 de febrero de 2013 a las 12:45 AM CST
si VCL es el papa de santigo le gano 6 play off seguidos y luego santiago se impuso en dos ocaciones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reinaldo A. Wong H.
21 de febrero de 2013 a las 01:41 AM CST
bien por VC
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.