Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara lidera en solitario la Serie cubana de Béisbol

YurquisEnviado por: 

Fuente: www.cadenagramonte.cu
Villa Clara lidera en solitario la Serie cubana de Béisbol
La Habana, 23 dic.- Villa Clara blanqueó 2-0 a Ciego de Ávila y completó la barrida en esa subserie, para quedarse como líder en solitario del Campeonato cubano de Béisbol, medio juego por delante de Matanzas e Industriales.

Los naranjas consiguieron este domingo su novena lechada en la campaña, esta vez con protagonismo para el zurdo Robelio Carrillo (abridor y ganador) y el relevista derecho Yosvani Pérez.

Carrillo obtuvo su segundo triunfo en la Serie, tras laborar de manera impecable durante seis entradas sin regalar boletos, con dos ponches propinados y cinco hits permitidos, mientras Pérez se apuntó el rescate, su tercero en la temporada.

El abridor avileño, el internacional derecho Vladimir García, fue expulsado por el árbitro principal Lorién Lobaina en el primer inning del partido, tras golpear al villaclareño Ramón Lunar con un lanzamiento, interpretado como intencional por el juez.

Esta medida provocó la ira de la directiva de Los Tigres de Ciego de Ávila, encabezados por su mentor Roger Machado, quien decidió jugar el choque bajo protesta.

La Federación Nacional tiene un plazo de 24 horas para analizar el caso y pronunciarse al respecto (en caso de prosperar la apelación, el desafío se reanudaría en la parte baja del primer episodio con dos outs y automáticamente se le retiraría el triunfo a Villa Clara).

En este momento, dando el resultado por válido, Villa Clara fija en 24-13 su balance de éxitos y fracasos, medio juego por delante de Matanzas (24-14) e Industriales (23-13), verdugos este domingo de Pinar del Río (23-16) y Cienfuegos (15-24), respectivamente.

Desde que los jugadores de Villa Clara conocieron oficialmente acerca de su participación en la Serie del Caribe de 2014 su rendimiento se elevó dramáticamente, al extremo de archivar 14 triunfos en los últimos 17 encuentros, simplemente impresionante.

Isla de la Juventud, que hasta el sábado lideraba el torneo empatado con la escuadra villaclareña, perdió por nocao 2-12 frente a Las Tunas y cayó al cuarto puesto de la tabla, con foja de 24 victorias y 15 derrotas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.