Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara, líder por escaso margen.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Villa Clara, líder por escaso margen.
El bullpen del líder Villa Clara flaqueó hoy en la séptima entrada y los Azucareros perdieron 6-3 ante Sancti Spíritus, pero mantienen la punta del campeonato cubano de béisbol, 15 milésimas por encima de Ciego de Ávila.

Los Tigres avileños devolvieron el revés de la jornada anterior ante Cienfuegos con score de 10-4 para convertirse en el primer equipo en llegar a 15 triunfos en la edición 58 del pasatiempo nacional y promediar average de .652 por el .667 del puntero, aunque ambos aparecen empatados en juegos de diferencia.

Luego que tanto el abridor villaclareño Pablo L. Guillén como el espirituano Pedro Álvarez trenzaran duelo de 2-2 cumplidos los dos primeros tercios del partido, en el séptimo ambas novenas movieron el marcador.

Los Azucareros tomaron transitoriamente el mando en el inicio de ese capítulo, cuando los anfitriones emplearon a tres relevistas, por hit remolcador del camarero Juan Carlos López, quien firmó tarde ofensiva de 4-3.

Pero en el cierre del mismo episodio López se convirtió de presumible héroe en probado villano al cometer error sobre mansa rolata, llave que abrió la senda de un racimo demoledor de tres carreras decisivas para la causa de los Gallos.

El zurdo Yoanni Hernández (1-0) cerró con 2.2 entradas en blanco, mientras al prospecto Javier Mirabal (3-2), además del percance de su defensa le ligaban par de sencillos y regalaba un boleto, suficiente para anotarse el descalabro en apenas un tercio de inning sobre la loma.

Ciego de Ávila montó un operativo de seis anotaciones en la parte baja del acto de apertura que explotó de manera ruidosa al abridor Carlos D. González (0-5), quien no sacó out y abandonó la colina con cuatro carreras en contra, un hit, par de boletos y un pelotazo, mientras su sucesor Mario Díaz la dejaba con dos más en el score y sin retirar aún al primer bateador felino.

Con similar ventaja el experimentado derecho Yander Guevara (3-0) caminó siete episodios completos al ritmo de cuatro carreras merecidas y siete incogibles, contado el jonrón del inicialista de los Elefantes, Edwin Vassel.

La novena ganadora ligó siete hits, incluido bambinazo de Yoelvis Fiss, mientras que la derrotada se apuntaba uno más.

Un día después de que el zurdo Geonel Gutiérrez estampara el segundo juego de cero hit cero carreras de la competición, el pitcheo de Artemisa hizo aguas en Santiago de Cuba y las Avispas noquearon 12-1 a los Cazadores.

El equipo oriental que explotó al veterano abridor Yuniesky González (3-2) apenas en la segunda entrada, completó el primer tercio de juego con ventaja de 8-1, bueno para que el también experimentado derecho Alberto Bicet (4-1) tiraba 6.1 innings, tramo en que concedió una limpia y seis incogibles, con tres ponches a su haber.

Santiago Torres, hombre proa de los anfitriones, encabezó el ataque, de 3-2, cuadrangular, dos anotadas y cuatro remolques.

Las Tunas, subcampeón de la pasada campaña, dividió honores con Mayabeque, derrota de 5-2- y triunfo de 6-1, con rescate incluido de Pablo Alberto Civil, 2.2 entradas en blanco que lo convirtieron en nuevo puntero de efectividad (1.00) del campeonato, que este sábado cumplió la primera mitad de su fase inicial.

En otros desenlaces el campeón Granma y la a Isla de la Juventud dividieron con idénticos scores de 6-5, Camagüey doblegó 7-1 a Matanzas, y Guantánamo 4-2 a Pinar del Río.

Industriales y Holguín suspendieron en terreno del segundo. Este domingo concluyen las octavas series del torneo mayor de la pelota cubana.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Xiovery Hernandez Fleites
9 de septiembre de 2018 a las 09:20 PM CDT
Villa Clara esta muy bien y se mantendra De puder .este año con pare estamos en la pelea
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
9 de septiembre de 2018 a las 09:21 PM CDT
Se mantendra De lider quise decir .jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
10 de septiembre de 2018 a las 08:43 AM CDT
seguimos en la pelea
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El_crack
10 de septiembre de 2018 a las 08:54 AM CDT
Si siguen jugando con el corazón y por amor a la camiseta, de seguro harán un gran papel este año...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Richar Silva
10 de septiembre de 2018 a las 09:46 PM CDT
Felicidades, se han mantenido en la cima.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.