Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara en la final de la Serie Sub-23 de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Villa Clara en la final de la Serie Sub-23 de Béisbol.
Villa Clara se convirtió este sábado en el primer clasificado a la final de la VII Serie Nacional Sub-23 de Béisbol, tras ganarle el tercer partido a Pinar del Río contra una derrota en la fase semifinal.

En el cuarto juego se abandonó la nota tónica del enfrentamiento y el carreraje dio el do de pecho frente al dominio del pitcheo, por lo menos en el primer inning.

Fue en la entrada inicial en que se definió el choque. Los pinareños salieron delante con par de carreras y comenzaron a soñar con forzar el quinto partido de la semifinal, mas el zurdo Gabriel Cantero, inmaculado durante el campeonato en cuanto a carreras permitidas, perdió el norte de sus lanzamientos.

Tres bases por bolas y un pelotazo después de dos outs fueron suficiente para que explotara. En su auxilio vino Frank Denis Blanco, pero el remedio fue peor que la enfermedad y el jardinero izquierdo villaclareño, Luis Machado, le conectó jonrón con las bases llenas.

Los de casa tomaron el mando con marcador de 5x2 que ya no perderían, con la curiosidad de que Cantero, perdedor del juego, soportó cuatro limpias sin permitir jits y sin que la bola saliera siquiera del cuadro mientras estuvo lanzando.

La ofensiva de los Vegueros resultó más abundante con siete imparables por cinco los de casa, pero el mal corrido de las bases continuó como talón de Aquiles para los dirigidos por Donald Duarte, quienes además dejaron siete corredores en circulación.

Ello facilitó la labor del abridor Darío Sarduy y el relevista Randy Cueto, quien en 3,1 entradas solo permitió un par de imparables con cinco ponches propinados para conseguir la victoria.

Finalmente los Azucareros se metieron en la discusión del título con marcador de 6x3 y dejaron a los pinareños en una meritoria tercera plaza, independiente de lo que pase en el oriente.

Precisamente en esa zona, Santiago de Cuba defendió su casa del Guillermón Moncada y condujo la serie a una definición en el quinto partido, luego de que Las Tunas se adelantara en la jornada anterior.

Los santiagueros parecían dominar el encuentro fácilmente con las cuatro carreras marcadas a la altura del tercer episodio, pero los visitantes ripostaron con cinco en la sexta entrada haciendo temer a las Avispas por la eliminación.

En la parte baja de ese capítulo, el conjunto indómito logró empatar las acciones y en la conclusiva dejaron al campo a los Leñadores para forzar el quinto partido tras igualar el pareo a dos victorias por bando.

El marcador de 6x5 mostró paridad también en la casilla de los imparables con 11 para la visita y 10 para los locales. Además se cometieron dos pifias por cada lado.

Wilber Reyna, abridor de los ganadores, no permitió carrera, pero la victoria se la apuntó el cerrador Jorge Méndez, dejando el descalabro para Anier Pérez.

Este domingo quedará definido el otro semifinalista cuando se enfrenten por última vez estos mismos conjuntos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.