Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara enciende sus turbinas para la Serie del Caribe de béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Villa Clara enciende sus turbinas para la Serie del Caribe de béisbol
Villa Clara, equipo representativo de Cuba en la venidera Serie del Caribe de béisbol, realizó un partido de preparación contra Industriales, en el cual probó algunas variantes tácticas con los nuevos refuerzos.

El choque, escenificado en el estadio Latinoamericano de esta capital, finalizó 6-1 favorable a los anaranjados villaclareños, con destaque para el slugger Alfredo Despaigne (refuerzo para el torneo) y el jardinero Yuniet Flores, quienes dispararon un jonrón per cápita.

En el duelo de entrenamiento el manager de Villa Clara, Ramón Moré, exhibió ante la prensa su posible tanda gruesa y además movió a sus restantes piezas en el lineup, en un perfecto modelaje competitivo contra la escuadra industrialista, máxima ganadora de títulos de Cuba, con 12.

Así, Moré situó de tercer madero al antesalista Yulieski Gourriel, de limpiador o cuarto en el orden a Despaigne, de quinto bate al segunda base José Miguel Fernández (hoy como designado), todos escogidos ayer como refuerzos, y en el sexto turno al inicialista Ariel Borrero, de 42 años, conocido como El Remolcador.

En diferentes momentos de la prueba también ocuparon eslabones en el orden ofensivo los jardineros Flores, Yordanis Linares, Edilse Silva y Andy Zamora, el segunda base Andy Sarduy, el antesalista Yeniet Pérez y el torpedero titular Yordan Manduley, además Ramón Lunar y Danel Castro.

Desde la lomita se pudieron observar las excelentes actuaciones del zurdo Robelio Carrillo (ganador) y del derecho Irving del Río, este último uno de los posibles cuatro abridores del equipo en la Serie del Caribe, junto a Freddy Asiel Álvarez, Norge Luis Ruiz, Yasmani Hernández Romero o Ismel Jiménez.

La lista de refuerzos de Moré quedó finalmente compuesta por Despaigne, Gourriel, Fernández, Ruiz, Jiménez, y por el lanzador derecho Vicyohandri Odelín, quien será utilizado en funciones de relevo.

Hoy miercoles, Villa Clara volverá a enfrentar a Industriales en el segundo y último choque de preparación, el jueves tendrá día de descanso y el próximo viernes partirá hacia Isla Margarita, Venezuela, sede del torneo del 1 al 8 de febrero.

Cuba, con los anaranjados de Villa Clara, regresa a la Serie del Caribe luego de más de cinco décadas de ausencia. La última participación de un equipo cubano data de 1960, año en el cual quedó proscrito el deporte profesional en la nación antillana.

La selección cubana debutará el sábado a las ocho de noche (hora local) contra el campeón de la liga profesional mexicana, en el estadio Nueva Esparta -escenario del certamen regional-, con capacidad para 18 mil espectadores.

16 Comentarios:

Villa Clara enciende sus turbinas para la Serie del Caribe de béisbol: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 16 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoAridis Yero Pardo
29 de enero de 2014 a las 10:37 AM CST
no se porque dicen el equipo de villa clara sera el equipo de cuba porque de villa clara no le veo nada .solo el trage
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
29 de enero de 2014 a las 10:42 AM CST
????
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedruco
29 de enero de 2014 a las 12:07 PM CST
me parece muy buena la estrategia de moré en utilizar todas sus piezas, ese es el equipo de villa clara, tiene el 64 % de sus jugadores y los refuerzos los llevan todos los equipos que irán al torneo, eso no es invento cubano como piensan muchos erroneamente, a luchar por ganar la serie que calidad hay para eso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
29 de enero de 2014 a las 12:12 PM CST
Esos refuerzos del equipo Cuba batean mucho aqui pero alla se apendejan ya veremos sobre todo Yulieski el entretenido.Deben aprobechar este pequeno entrenamiento para que Sarduy ensene a jose Miguel Fernandez como se juega la segunda base.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge_mtz
29 de enero de 2014 a las 12:34 PM CST
Juan Carlos quizas Sarduy tenga que enseñarle algo a JMF en 2da base, quizas algun detallito, pero JMF si va a tener que enseñarle muchisimo a Sarduy de como se batea.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yo
29 de enero de 2014 a las 01:18 PM CST
jose tiene que enseñarle a sarduy hasta como coger el bate,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Rodriguez
29 de enero de 2014 a las 01:32 PM CST
sarduy defencibamente es major que jose migel de aqui a espana lo que jose migel batea mas la major segunda a la defensa en cuba es sarduy dicho por narradores y la major combinacion que se a bisto en muchos campionaros es sarduy y mandulei y si es el equipo villa clara pike al que le pike guste al que e guste y para el pais equipo cuba pero sobre todo villa clara para los villaclarenos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Livan Montesino
29 de enero de 2014 a las 02:24 PM CST
Aridis pq somos los campiones deja la embidia bueja anda hahaha
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Livan Montesino
29 de enero de 2014 a las 02:26 PM CST
Jose miguel es muy bueno pero andy tambien es bueno y lo mas importante villa clareño y dupla mortal con manduley
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Keydel Machado Leyva
29 de enero de 2014 a las 03:26 PM CST
Mi opinión es que en el cuadro no hacían falta tantos refuerzos, villa clara tiene un cuadro de los mejores de cuba, solo el detalle del ss por la ausencia de Díaz, con manduley resolvieron ese pequeño hueco. No es fácil la gente de la comisión , por poco llevan a pito Abreu, y hay uno pidiendo que llevaran a Rudy reyes, que barbaros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guajiro
29 de enero de 2014 a las 03:56 PM CST
Yo pienso q jose m fernandez no pinta nada en ese equipo , deverian haber llevado otro picher o a cepeda , para mi q vm y jose m fernandes estan en el close
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto
29 de enero de 2014 a las 04:13 PM CST
Jose migel es el mejor de cuba aunque no le guste a los villa clareños sarduy le limpia los espay
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Duviel Manso Ríos
29 de enero de 2014 a las 05:13 PM CST
yuli 4to bate del villa clara? no señor, el 4to bate natural de este equipo todo el mundo sabe quien es..Borrero o edilse que lo hace bien en ese turno, el yuli es 3ro o 5to
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Gaucho
29 de enero de 2014 a las 08:21 PM CST
parese que a lo villaclereños se les olvido quien fue el segunda base que mas batio en el clasico mundial jose tiene tremendo corazon y tremendo valor lo mismo en la patria que en el exterior
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dariem
30 de enero de 2014 a las 08:29 AM CST
Yo soy Villaclareño y mientras estuve en Cuba hasta marzo del año pasado todos los días a apoyar a mi equipo, soy fanático y me encantaría ver a mi equipo íntegro en la serie del Caribe, pero... No se porque todos se empeñan en criticar los refuerzos, q si no es vc q es el Cuba, no se sí es por ignorancia o desconocimiento, no he visto a nadie criticar a ninguno d los otros cuatro equipos que se refuerzan primero para los play off con jugadores incluso d otras ligas y luego se vuelven a súper reforzar para la serie del Caribe, no entiendo cual es el pecado de VC, hay en el equipo 22 jugadores q ayudaron a conseguir el título, los invito a q busquen en las nóminas d los otros y comparen cuantos jugaron todo el torneo con el equipo campeón y así paren d criticar tanto sin conocimiento, solo por criticar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Diosdado Rodriguez
31 de enero de 2014 a las 11:43 AM CST
Considero que existen muchas criticas erroneas de que si el Equipo de Villa Clara es el equipo Cuba a esta serie del Caribe, esto es totalmente falso senores todos los equipos participantes llevan refuerzos de otros equipos y todos llevan quisas hasta mejores jugadores en cuanto a numeros que los nuestros, pero realmente les digo Cuba es cuba y la llevamos en nuestra sangre aunque no estemos viviendo en ella, la defendemos y la queremos desde aqui, asi que Gane Cuba y que Gane Villa Clara, que se mantenga esta incorporacion de Cuba a las mencionadas series del Caribe en los proximos anos que es lo que tenemos que defender y razonar mil felicidades para mi cuba bella y se que van a dejar una Buena actuacion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.