Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¡Villa Clara campeón!

George NavarroEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
¡Villa Clara campeón!
La lluvia solo pospuso la fiesta. Más nada, ni nadie, pudo evitar la «explosión naranja», el grito de toda una provincia tantas veces ahogado. Villa Clara, con absoluto merecimiento, es desde este martes el nuevo campeón del béisbol cubano gracias a una espectacular victoria que sentenció su serie frente a los aguerridos Cocodrilos de Matanzas.

Se consagraron los dirigidos por Ramón Moré de la mejor forma posible: frente a los miles de aficionados —entre quienes estuvo René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba, junto a su familia— que volvieron a repletar el graderío del estadio Augusto César Sandino de esta ciudad, para ser cómplices directos de la coronación.

Caía la tarde, y sin rastros de las inoportunas precipitaciones, matanceros y villaclareños saltaron al diamante con similares objetivos: los anfitriones el triunfo definitorio; los visitantes el éxito de la supervivencia.

«Mordieron» primero los yumurinos con el largo y solitario cuadrangular de Ariel Sánchez ante los envíos del zurdo Misael Siverio —otra vez tibio en el arranque—, quien sorteó con dificultades el camino hasta el quinto episodio.

Pero los locales armaron el contrataque en el segundo inning a partir de una polémica decisión arbitral. Una más y no la única de la noche. El intento de sacrificio de Dairon Varona, según el principal, fue sacado hacia zona foul por el abridor Joel Suárez, y los naranjas pusieron hombres en primera y segunda. Entonces cumplió Danel Castro con la misión de adelantar a los corredores, y tras el boleto intencional a Pestano para llenar las almohadillas, Andy Sarduy dejó caer una suave línea en lo corto del jardín derecho para fletar el empate y la ventaja.

Poquísimo duró esa diferencia porque el hit de Lázaro Herrera, el doblete de Santoya y el fly de sacrificio de Yadiel Hernández se sumaron para lograr un equilibrio en la balanza que peligró en la siguiente entrada.

Fue cuando, con las bases llenas y un solo out, Moré echó mano a Jonder Martínez, su salvavidas para todas las tormentas. Gracial le conectó un fly a la pradera derecha, Heredia intentó convertirlo en sacrificio con una endemoniada carrera desde tercera, pero el árbitro Juan de Dios León se lo impidió.

Solo un minuto después, y tres tomas de cámara lenta mediante, quedó clara la validez del esfuerzo del jardinero matancero. Era lo peor que podía pasarle al partido.

Sin embargo, una noche así merecía mejor suerte, y ese guiño de la fortuna sucedió en la parte baja del sexto capítulo, cuando Danel empujó la ventaja y dejó las bases llenas, una escena lista para el delirio.

El Sandino completo aguardaba desde hace rato por el desenlace de una novela con muchos meses de argumento. Y Ariel Pestano, sin dudas el jugador fetiche de la afición local, el que unas veces a gritos y otras veces a puros lances tira del carro naranja, le desapareció la pelota por el jardín izquierdo al relevista Maykel Martínez. Lo que siguió fue, simplemente, indescriptible.

Hay que reconocer que si el campeonato se decidiera por garra y deseos, el equipo de Matanzas fuera el campeón indiscutible. La tropa de Víctor Mesa, una vez más, se negó a bajar los brazos. Intentó la remontada y le descontó tres a Jonder, quien a pesar de esto recibió toda la confianza para lanzar los últimos outs de la temporada. Lo del diestro artemiseño también merece grandes titulares.

Para agrandar aún más el jolgorio —si eso fuera posible— Andy Sarduy puso el puntillazo con otro solitario vuelacercas. Después del último lance, sucedió lo inevitable. Un mar de pueblo inundó la grama y levantó en brazos a sus campeones. Y esta ciudad fue más Naranja que nunca.

18 Comentarios:

¡Villa Clara campeón!: 4.3 de 5.0 basado en 4 votos en 18 comentarios.
Deja tu comentario
Alex
19 de junio de 2013 a las 01:56 PM CDT
Muchas felicidades al equipo Villa Clara y a toda su afición
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
19 de junio de 2013 a las 03:36 PM CDT
Al fin naranjas y en casa .Felicito su actuaciony preparense para. El caribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Miguel Perez
19 de junio de 2013 a las 03:44 PM CDT
Gano el mejor. Ya era hora para Villa Clara, se lo merecen.Felicidades.Victor Mesa debia ver la entrevista de prensa que dio Manu Ginobili al termino del juego 6 del play off de la NBA. Despues de haber perdido un juego que practicamente estaba ganado y que lo llevaba a campeon de la NBA dio sus respuestas a los periodistas, que le preguntaron de todo,con una educacion envidiable.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
19 de junio de 2013 a las 03:47 PM CDT
Muchas Felicdades, se lo meresen por su garra y cohesion, otra vez mas gana el equipo que califica de ultimo, primero INd en el 2010, luego Pinar en el 2011, Ciego en el 2012, y ahora VCL en el 2013, sera un mit de la pelota cubana?, Saludos a Abiazer y Alex.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Milkan Pablo Perez Pla
19 de junio de 2013 a las 05:07 PM CDT
Por favor señores dejen a Víctor Mesa en paz que será medio calentico como dicen y explosivo pero ha contribuido mucho en los cambios que para bien están aconteciendo en la pelota cubana, a VILLA CLARA MI MAS SINCERAS FELICITACIONES y a su excelente receptor, a ese no tengo como aludirlo, señores que clase disciplina y amor por la pelota después de la injusticia del clásico, me alegro mucho que con ese jonrón le haya demostrado al TODO EL MUNDO que es nuestro único y gran receptor, por favor Ariel Pestano no dejes el deporte activo, tu patria y tu pueblo te necesitan detrás del plato, aun tu puedes piénsalo bien y para terminar mis felicitaciones a ese tremendo equipo de matanzas que este año vuelve a estar entre los primeros en nuestro pasa tiempo nacional, que cambio y para bien en dos temporadas, no como industriales que esta como el cangrejo y para colmo ahora el descarado de Yulieski Gourriel en ves de retirarse se vende para los industriales, rata de alcantarilla eso tu pueblo nunca te lo perdonara y de Santiago de Cuba ni hablar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteNoel
19 de junio de 2013 a las 05:22 PM CDT
Muchas felicidades a este gran equipo creo que el mas contante entre los primeros lugares de hace muchos años siempre se cuela en las semifinales. Felicidades naranjas por este equipo tan aguerrido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
19 de junio de 2013 a las 05:54 PM CDT
No hablen mal de industriales ,santiago ni pinar ni Vc ,porque son catreda de pelota.Mi provincia Cienfuegos ha hecho tremendo trabajo al igual que Ciego ,pero Estos cuatro equipos son capaces de resurgir de la ceniza y caerle apalos a cualquiera .lo digo Industriales y santiago no van ha estar dormidos por mucho y cuando se ponen pesados .solo pinar y VC le aguantan y Ciego que ya se revelo quizas un poco.12 Industria 9 Pinar 8 santiago y 5 Vc sin contar las veces que han sido segundos .saludos Orlando y Alex
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDayne
19 de junio de 2013 a las 05:56 PM CDT
soy villaclareña y aunque no pude presenciar el juego estoy muy feliz pues hace 17 años que estamos esperando esta victoria,villa clara campeon hoy y siempre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlandoindustrilista
19 de junio de 2013 a las 06:32 PM CDT
He Industriales y Stgo son los unicos equipos que perdiendo en una final 2- 0 ganaron en 7 juegos, con respecto a Pestano es muy insuficiente o autosuficiente ya que en la conferencia de prensa del pasado sabado dijo que no constetaba nada y volovio unperiodista muy eficaz como Sibfredo Barrios a preguntarle que hablara acerca del picheo de Jorge Martinez y dijo que el no iva a decir nada que ingeido es , Hay que ver las declaraciones de Ginobili ayer en el 6to juego de la final de la NBA , bueno eso dice mucho de la etica de un jugador , saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Rodriguez
19 de junio de 2013 a las 07:33 PM CDT
les dire que algunos disen que tenemos que retomar las serie sin refuersos pero aora pregunto algo como un equipo cubano va a ir a una serie del Caribe con solo 5 refuersos jaja esta serie da la ventaja de ir con 10. si tomas a cualquier equipo de cuba y le das solamente 5 refuersos jaja no tiene minima oportunidad de ganar la serie del Caribe ai que ir pensando en adelantar la pelota cubana no atrasarla senores .se puede seguir con la idea de los refuersos pero con otro sistema que imbenten algo pero sin quitar los refuersos .villa clara va para la serie del Caribe con un equipo cuba casi .denme su opinion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
19 de junio de 2013 a las 08:28 PM CDT
Claro Frank que debe ir con refuerzos ,pero primero los 5 que se quemaron con los naranjas ,se lo merecen y amigo en esta pagina es diferente a la de seguir el juego en vivo ,alli son muchos los que dicen ofenzas ,en esta no .habras notado que abunda el analisis .gracias por participar y que gozen en corralillo ,cifuentes ,manucaragua ,santodomingo ,ranchuelo ,camaguani cascajal ect
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
19 de junio de 2013 a las 11:17 PM CDT
Un saludo a todos es especial para Abiezer y Orlando, si la entrevista con Ginobili fue muy interesante me gusto mucho y Pestano no debio asumir esa postura frente a Sirfredo Barro un periodista imparcial y de catedra ademas el no tiene la culpa de su problema, Orlando Santiago tambien clasico ultimo y gano el campeonato revisa ese dato y Frank estoy de acuerdo que Villa Clara lleve refuerzos pero no que se comentan injusticias ademas la Direccion completa debe ser la que asista porque se lo han ganado sañores muchas gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYasmany Romero Perez
20 de junio de 2013 a las 12:16 PM CDT
Por favor, pestano será un gran catcher, pero es un Muerto al bate(con la M en mayuscula), imaginese cuantos turnos al bate se tuvo que desperdiciar para que diera el dichoso jonron, con tantos turnos cualquiera lo da…claro que tiene que agradecer a Dios, porque el como pelotero no lo soñaba, ni se lo creia…. El fue al segundo clasico, y Cuba obtuvo el mismo lugar que en el tercer clasico…y si no fuera por el “Yuli”, como dice Osendi, hubiese salido hasta mejor…pestano es prepotente, creyente e insoportable…el beisbol es un juego colectivo, y por muy bueno que sea, ese caracter no cabe…Otra cosa ahora a todo el mundo se le olvida que los arbitros han sido pesimos y siempre a favor de VC, sera casualidad??…Todo el mundo sabe que un juego cerrado no se juega igual como uno abierto, hay mas oportunidades, puede haber jugadas, juegos chiquitos etc…y los arbitros impidieron eso…la dichosa jugada donde el arbitro canto buena bola siendo 1 foul costo una carrera porque despues ese corredor anotó y todo eso influyó en que Joel Suarez saliera…y la jugada en el home tambien costó una carrera…Ahora todo el mundo se le olvida el pesimo arbitraje del primer juego, que influyó a que se abririera el juego…por favor no sean fanaticos…SE EXPLICÓ BIEN QUE LA EXCLUSION DE 1 JUGADOR NO DEPENDE DE UNA SOLA PERSONA..SINO ES UNA VOTACION…Y EL ULTIMO EN VOTAR ES EL DIRECTOR…POR QUÉ AHORA LO COGEN CON VICTOR MESA..Y POR QUÉ NO DICEN NADA SOBRE MICHEL ENRIQUEZ…
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Rodriguez
20 de junio de 2013 a las 08:44 PM CDT
amigo el quencher no se carerisa por batiar es una pocicion que no es nesesario que sea un gran batiador pestano con batiar 250 esta super bien pero lo que importa que no se le va una pelota alla detras y rovarle es caci impocible .pero bueno yo no la cojo con victor es un gran manager pero es tronco de pallason y un farta de respeto al los peloteros los umilla de tal manera que nadie quiere jugar con el Matanzas esta muy content con el aora deja que pasen unos anos le pasara lo mismo con villa clara que los fanaticos no los soportaban por las pallasadas y las ofensas a sus propios jugadores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalErisbel Moreno Leon
21 de junio de 2013 a las 07:16 PM CDT
Yasmani Romero con el mayor respeto que usted se merece rebise cuando pueda los numeros de Pestano tanto ,nacional como internacional ,usted esta quitandole merito al receptor mas completo de el Beisbol Cubano por lo menos dentro del beisbol revolucionario y si usted sigue el Beisbol de Verdad debe acordarce que fue lider en bateo en una Olimpiada ; ademas en el primer Clasico se le olvidaron los elogios de los peloterasos Ivan El poch Rgues , Miguel Tejada y muchos otros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
21 de junio de 2013 a las 07:46 PM CDT
Erisbel , ha Pestano le falta mucho para llegar a la Grandeza de Juan CAStro , Pedro Medina o Pedro luis Rodriguez , muchas veces los num no son el mejor medidor , recuerdo cuando se le cayo el tiro de O. Machado en un Play Off contra Stgo , e infinidad de veces tubieron qu poner un emergente por le en la serie nacional , es un ingreido y autosuficiente e insuficiente con lo que hizo en la ronda de prensa, y una persona que a cada rato dice me voy a retirar y no lo hace como para que piensen qu es indispensable.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
21 de junio de 2013 a las 08:38 PM CDT
Un saludo todos yo no le quiero echar paja el Pestano es un excelente receptor defensivo pero Yasmai Romero tiene una cuota de razón en su comentario al igual que Orlando a mi no me gusto en el segundo clásico como le peleaba a Yuliesky Gonsalez el picher cuando estaba en aquella situación difícil, pienso que su función era darle animo como catcher del equipo y como compañero no hacer lo que hizo que ni se sentó a su lado para apoyarlo, sin embargo cuando el Canadiense que no recuerdo el nombre lo arrastro en home en los panamericano de Winipeg no se comporto corajudo y mucho menos cuando Erny Jonh lo empujo en home después que Lazo le pegara la bola en las Olimpiadas del 2000 y aquí recibió el apoyo del equipo que rápido salio del banco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
22 de junio de 2013 a las 12:06 AM CDT
asi es ALex tienes razon en todo esto , es muy prepotente como si el lo hiciera todo perfecto, haber si cuando el tira mal a una base o algo por el estlo los lanzadorez le protestan, tambien es cierto lo que decias de que STGo una vez clasifico de ultimo y gano recuerdo esa temporada con la llamada aplanadora , solo que yo lo que mencionaba eran las4 ultimas temporadas, Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.