El equipo Villa Clara de béisbol, que defenderá su título en la 53 Serie Nacional a partir del venidero 3 de noviembre, se armó esta semana, pero sin capitán.
El otrora «inspirador», el segunda base Andy Sarduy fue rebajado a soldado raso, aún sin razones conocidas, al menos para la prensa especializada de la provincia.
Según el manager Ramón Moré, la causa de la no elección del capitán a estas alturas, se debe al período largo de ausencia que este padeció por una operación. Moré confesó que sin él en el equipo, esa decisión no se podía tomar.
Por otra parte, el comisionado provincial, Jorge Luis Carvajal, manejó otras razones, que según expresó en público, le comentaría en privado al comisionado nacional, Higinio Vélez. En espera de qué dirá, lo cierto es que los campeones nacionales andan sin capitán y no fueron revelados los por qué de la no designación de Sarduy. Se supone que esta semana, se reunirán los 32 del Villa Clara junto a la dirección para elegir al nuevo capi, como Dios manda.
De la conformación del equipo resultó preocupante que algunos municipios quedaran excluidos de representar al naranja en el clásico nacional. Ningún atleta de Manicaragua, Caibarién y Sagua la Grande consiguió hacer el grado para la selección mayor, y llama soberanamente la atención el caso de los dos últimos territorios. Tanto la Villa Blanca como la Villa del Undoso tienen historia y estrellas de sobra dentro del «Villa Clara» de béisbol, pero para esta ocasión se fueron en blanco. Según Carvajal, en el caso de los sagüeros influyen que algunos peloteros han traicionado al país cuando estaban madurando como atletas, y a los que optaron ahora por un puesto todavía les quedan años para formarse e integrar la selección.
Adicionar una noticia
Noticias sobre el béisbol cubano
El «Villa Clara» de béisbol: ¡A la batalla, pero sin capitán!

¡Sé el primero en comentar!