Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara, antes y después del primer lanzamiento.

Villa Clara, antes y después del primer lanzamiento.
Parecerá algo difícil de entender ante jugadores de vasta experiencia, pero fue la impresión que nos llevamos. Villa Clara perdió, antes de comenzar, el juego inaugural de la Serie del Caribe frente al mexicano Naranjeros de Hermosillo, que marcó el regreso de Cuba a este escenario beisbolero.

A nuestro juicio, no superó el momento inicial, ese que va desde la entrada al estadio hasta el primer lanzamiento. Nadie vaya a pensar que se trataba de temor, miedo al adversario, ni nada por estilo, sino de algo decisivo en el deporte de alta competición.

En la literatura deportiva se llama pre-arranque, que a veces es más difícil de dominar que al propio rival. Se reflejó, incluso, en el calentamiento previo al juego, en el cual vimos a los naranjas con pocos bríos y movimiento torpes, sin fluidez. La respuesta, después del playball, fue el tiro de Despaigne al cuadro, sin fuerza, y sin dirección, que le dio la primera anotación al oponente en el capítulo inicial, y luego en la jugada de sacrificio del cuarto episodio, cuando la defensa se quedó perpleja, sin saber qué hacer.

Ante peloteros profesionales, que sin tener mucho renombre en las principales plantillas de ese tipo de pelota en el mundo, eso es fatal, pues no hay tiempo para la recuperación, como sucedió en el choque de apertura.

Ramón Moré, el mentor cubano, dijo que no había que buscarle la quinta pata al gato. "Salimos con el mejor lanzador de este equipo, y no pudo hacer su función, no caminó como esperábamos y eso saca de paso al colectivo. Lo demás es que el adversario bateó con facilidad nuestro pitcheo y respaldó a un excelente pitcher, como Alfredo Aceves, de experiencia en Grandes Ligas y que descolocó totalmente a nuestros bateadores".

Preguntado sobre el tema de la entrada al partido, explicó que "es posible lo que me dices, el juego demoró mucho su inicio y para el que llega a un nuevo escenario suele ser negativo tanta espera. Luego, la tensión sube porque Asiel no pudo pasar de la tercera entrada, y eso hace también mella la disposición del resto de los jugadores, que confían en su carta de triunfo".

Sin embargo, afirmó que "seguiremos con la misma estrategia, es un torneo corto y como tal tenso, ahora se vuelve más complejo por la derrota en el debut, pero cualquiera sea el resultado este domingo ante el elenco anfitrión, pelearemos hasta el final. Este equipo es grande, aunque como viste, estamos enfrentando un béisbol de mucho oficio. Son jugadores que dominan el Abece de este deporte y no podemos regalarles nada", afirmó.

Pasado el trago amargo y, justo antes de enfrentar posiblemente al rival más complicado de la Serie, no solo por su calidad, sino por su historia en el béisbol y por su condición de anfitrión, les pedimos a algunos de los jugadores cubanos una opinión sobre el estreno competitivo aquí. Esto fue lo que nos dijeron, dos de los refuerzos y dos regulares con Villa Clara en la Serie Nacional, por demás iniciándose en un nivel como este.

Yuniet Flores: el impacto del primer momento nos afectó un poco. He jugado en este equipo por muchos años y sabe comportarse, la Serie no será fácil, los rivales son de mucha calidad, pero nosotros también conocemos el béisbol y ustedes saben que damos más de lo que enseñamos en ese choque ante los mexicanos".

Yulieski Gourriel: no es tan así como que el estadio se le vino encima al equipo, pero sí, el ambiente estaba tenso, lo comentábamos en el dogout y eso no nos dejó salir con una respuesta ante el oponente. Sin embargo, como dijo Flores, este Villa Clara es mucho más de lo que se vio y tiene para revertir.

Alfredo Despaigne: no nos salió bien el pitcheo, ese fue el problema, ninguna otra cosa cuenta. La pelota es esa, nosotros hicimos cuatro carreras, pegamos el encuentro, pero no funcionó la lomita, es todo.

Yordanis Linares: para mí fue algo nuevo, pero no creo que nuestro equipo esté mal, tampoco pienso que la presión nos haya causado efecto, estamos acostumbrados a jugar con ella. Por lo menos yo que me enfrentó a esto por primera vez, no lo sentí así, claro, la ansiedad sí puede hacerte lucir mal. Pero podemos levantar, pese a la calidad de los rivales, al menos la que vimos en Puerto Rico, Dominicana y México.

Recordemos la famosa frase del argot beisbolero, un equipo no es tan bueno cuando está ganando, ni tan malo cuando está perdiendo. El propio mentor mexicano, Matías Carrillo, un hombre de vasta experiencia en estos torneos, sentenció al finalizar el juego ante la representación cubana: "No hay que llamarse a engaño, es un conjunto temible, con un poder ofensivo de respetar desde el primer al último turno, el hecho de que haya sido dominado, solo viene a engrandecer el mérito de Aceves. Yo salí impresionado con ese equipo, aunque vencimos con marcador holgado".

O el mismo Aceves, quien al referirse a Despaigne, dijo que "me quito la gorra ante ese hombre, me pegó un batazo de jonrón descomunal, con un lanzamiento difícil, le tiré pegado y en zona baja, y sacó los brazos como los grandes, mis respetos para él".

Lo mismo vimos a la llegada al hotel, donde también se hospeda una gran parte de la fanaticada mexicana, que recibió a los villaclareños con una cerrada ovación.

El certamen es corto, sin embargo, queda combate todavía.

6 Comentarios:

Villa Clara, antes y después del primer lanzamiento.: 2.3 de 5.0 basado en 3 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
NormalRon Sosa
3 de febrero de 2014 a las 12:06 PM CST
Nosotros los cubanos aunque perdamos todos los juegos,nos sentimos orgullosos que todo lo que hacemos lo hacemos con nuestros propios peloteros todos cubanos,no extranjeros pagados...y a la vez nos sentimos orgullosos que un cubano jugando por Venezuela o por Mexico contribuyan grandemente con esas formidables jugadas y carreras impulsadas, este torneo estaba agonizando .. y tuvieron q inviter a Cuba para revivirlo .. o sea q nosotros hasta perdiendo .. somos el equipo mas importante ...yo amo a Mexico y a toda mi America Latina pero es q hay cosas q no c pueden negar ... d verdad ustedes creen q Mexico y todos estos paises aqui sin extranjeros y sin jugadores d grandes ligas ... son mejores q Cuba en Beisbol?!!! ... dejense de mamadas pues !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloMiguel
3 de febrero de 2014 a las 01:51 PM CST
Lo q falto fue corazon direccion y y sobre todo cambiar la mentalidad beisbolera de hace 3 decadas ya son otros tieempos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLuis Gonzalez
3 de febrero de 2014 a las 06:49 PM CST
No es facil a que jugo despaine y jose miguel fernandes fue una falta de respeto no batiando nada y jugando es increible lo que pasa siempre con estos equipos de cuba juegan si tienen nombre y sardui sentado es de verdad increible
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
3 de febrero de 2014 a las 08:15 PM CST
Son Rosa pura politiqueria barata eso es justamente lo que detestamos el beisbol es pasion es amor salud es deporte el beisbol une y la politica divide ,ojala pudieramos tener figuras de America y Asia jugando entre nosotros ,ademas de disfrutarlo mas nos desarrollariamos mas y nuestro beisbol no estuviera enfermo como esta en estos momentos y no son los peloteros pues nuestros peloteros la gran mayoria triunfan jugando en la liga profesional de otros paises
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubacan
3 de febrero de 2014 a las 08:30 PM CST
OYE ron rosa no sabe ni lo que dice . solo escribe cosas sin sentido que no tiene que ver con la otra . cuando lees sus textos te da cuenta de que el no esta bien de sus cabales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Willie Marquez
3 de febrero de 2014 a las 10:42 PM CST
Oye Ron rosa bajate de la nube. La mayoria de los jugadores de Mexico, como del resto de los equipos NO SON de grandes ligas y los tal extranjeros son jugadores juegan en Mexico porque no lo pueden hacer en los EEUU u otros paises con ligas profesionales de calidad.
Pensar que Villa Clara pierde por eso es obviar la verdadera razon. El beisbol cubano no esta a la altura de otros paises. Ahora que tienen que enfrentar a jugadores profesionales se da cuenta uno de eso.
Villa Clara pierde por que todo el mundo sale a dar jonron, no trabajan los conteos, los pitchers no pueden dominar a los bateadores contrarios, cometen errors mentales.

Esto no va a suceder pero quizas sean los cubanos los que se beneficiarian con tener extranjeros en sus equipos principalmente managers de los cuales puedan aprendar algun que otra manera de como jugar el beisbol como lo hacen los otros paises hoy en dia Aquellos que han sobrepasado a Cuba en los ultimos anos como Japon, Corea y Rep Dominicana Pero ya eso es mucho que pedir a estas alturas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.