Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Víctor Mesa, el tercer equipo

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Víctor Mesa, el tercer equipo
Algunos no estaban especialmente interesados en que ganara Pinar del Río, otros decían no tener nada contra Matanzas… pero mucha gente estaba de acuerdo en algo: en que Víctor Mesa no ganara el campeonato

Pinar del Río ganó esta Serie Nacional del Béisbol. Una victoria muy merecida. El equipo que dirige Alfonso Urquiola se lució en semifinales y en la final.

Después del último jueves algunos amigos me dieron el pésame: “lo siento por ti, perdió tu equipo, perdió tu director”. Y soltaban una carcajada de satisfacción. Todo porque hace unos días publiqué en mi blog un post hablando de la animadversión bastante generalizada hacia Víctor Mesa, que de una manera ciertamente irracional se trasladaba al equipo que dirige.

“Si Matanzas gana, bien que se lo merece”, concluía en ese post. De más está decir que muchos cercanos —mi madre entre ellos, furibunda enemiga de Víctor Mesa— me cayeron arriba: “¿Cómo defiendes a ese maleducado?”

Voy a dejar algunos puntos claros:

a) No defendía al “maleducado”, en todo caso defendía al equipo de Matanzas (que de cualquier forma no es que necesite mucho mi defensa).

b) Mi equipo no es Matanzas ni Pinar del Río ni Industriales. Mi equipo es Ciego de Ávila, que este año ni siquiera pudo pasar a la segunda etapa de la serie.

c) No apruebo muchas de las actitudes de Víctor Mesa, sus salidas de tono, sus exabruptos, ni siquiera muchos de sus métodos de trabajo.

d) Tampoco desconozco el trabajo que el célebre director y ex pelotero ha hecho con el equipo de Matanzas: De los últimos lugares a los primeros, en tan poco tiempo; obviamente, Víctor Mesa no es un improvisado.

e) (Y esto sé que no le va a gustar a algunos de mis amigos) A mí no me cae mal Víctor Mesa. Creo que es un hombre muy singular, con luces y sombras, como casi todo el mundo. Lo que pasa es que tiene demasiada vocación por “figurar”, así que todo resalta más.

Establecidos estos puntos, voy a entrar en cuestión: la gente la tomó con Matanzas por culpa de Víctor Mesa. Pero el equipo de Matanzas es mucho más que su manager. Ningún equipo jugó mejor en toda la serie, ninguno fue más estable. Está claro que la dirección de Víctor Mesa tuvo que ver mucho en eso, pero los que salieron a jugar fueron los integrantes del equipo. El esfuerzo mayor, a todas luces, fue el de esos peloteros.

Algunos con mayor o menor conocimiento de causa dicen que los métodos de dirección del controvertido director son desacertados, que son “puro circo” para las gradas, que no son serios y un largo etcétera. No voy a entrar en ese debate. Reconozco que no soy un entendido en la materia.

Puede que en definitiva la mejor manera de dirigir un equipo de pelota poco o nada tenga que ver el “estilo” de Víctor Mesa. Pero si el medidor principal de un liderazgo es la capacidad de alcanzar buenos resultados, Víctor Mesa no debe ser tan mal director.

Voy a poner la teja antes de que salga el hueco (ya conocemos el énfasis verbal de algunos de los comentaristas de este sitio), no significa que me parezcan correctas todas las manifestaciones de Mesa. Es más, deploro muchas de sus acciones. Creo incluso que la Comisión Nacional debió haber sido más rigurosa a la hora de valorar la actuación del director.

No es admisible que incluso frente a las cámaras de la televisión un manager diga hasta malas palabras y ofenda a diestra y siniestra.

Algunos comentaristas en Facebook afirman que Mesa maltrata a sus peloteros y los somete a presiones psicológicas. No me consta. Pero en todo caso, ese sería un asunto que tendrían que investigar las autoridades deportivas cubanas.

Lo que nadie puede negar es que Víctor Mesa es en sí mismo un espectáculo. A algunos les parece una barbaridad, por ejemplo, que cambie tantos lanzadores en un mismo juego. Pero lo cierto es que, más allá de la efectividad, esa táctica llamó la atención, puso a la gente a debatir, dio mucho de qué hablar.

Incluso, muchos de sus más fervorosos detractores tienen que reconocer que el manager tiene una personalidad apabullante.

En los últimos días de la serie daba la impresión de que eran tres los equipos involucrados: Pinar del Río, Matanzas y Víctor Mesa. Esta mañana, en la guagua en que viajaba, de lo que más se hablaba era de pelota. Lo que más decía la gente no era “Pinar del Río ganó”, ni siquiera “Matanzas perdió”. Casi todo el mundo hablaba del hombre: “Victor Mesa volvió a perder este año”.

PD: Por cierto, muchas felicidades a Pinar del Río. Fueron —son— grandes entre los grandes.

19 Comentarios:

Víctor Mesa, el tercer equipo: 3.5 de 5.0 basado en 6 votos en 19 comentarios.
Deja tu comentario
Lazaro Sanchez Fereira
18 de abril de 2014 a las 11:57 AM CDT
Pienso que la final fue un gran espectáculo, aunque creo que este final Victor reliza muchos cambios y no mantiene su alineación regular cambia los abridores muy rápido, además mantiene al hijo en la alineación regular a pesar de batear de más de 15 veces sin conectar un caso típico de nepotismo y al final Pinar le pasa la cuenta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalMariojsuarez
18 de abril de 2014 a las 12:03 PM CDT
Saludos es la primera ves que escribo, pero paso mucho tiempo analizando sus comentarios, hasta cuando vamos a permitir que las personalidades sigan viviendo de lo que hicieron y no por lo que hacen, VM le dio muchas glorias a nuentro país como atletas, pero ahora lo esta opacando todo, con su conducta y el apoyo incondicional de la CNB, que a apoyado todo lo que VM hace sin reprimirle nada, hasta el punto de dejar al mejor resector de cuba por un problema personal, en detrimento de todo el sentir del pueblo de cuba, incluso de no permitir a la prensa que se pronunciara a favor de pestano, eso lo presencie yo, no me lo contaron, de permitir que uno de los mejores arbiros de cuba renunciara por que no se le permitía tomar desiones que perjudicaran a Víctor, pq lo que hizo VM de voicotiarle el juego a cesar Valdés en la final con villa clara de no dejar a sus jugadores continuar jugando por la supuesta conga, que ni los comentarista la persibian era para haberlo expulsado del juego, o cuando lo llamo HP delante de todas las cámaras nada mas y nada menos que al jefe de la comision de albitrajes, lo debieron de haber botado desonrosamente de la pelota, eso hace mas daño, y es peor ejemplo que lo hizo fredy o alguien piensa que lo de fredy fue producto de la casualidad, vean el "vídeo"', lo que alegaron con era que un miembro del equipo cuba y no servía de ejemplo para los niños y los jóvenes peloteros, entonses VM no es el director de ese equipo cuba que todos queremos, con que equilibrio mide la balanza de CNB, saquen ustedes sus propias condiciones, felicitaciones para pinar , creo que dio un ejemplo de combatibiad ante la impunidad de VM i la permisibilidad de la CNB, SOS que van a acabar con el pasatiempo nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
18 de abril de 2014 a las 12:13 PM CDT
quien en Cubasi.cu escribio esta basura d articulo?debe ser el amante secreto del Cocodrilo Brujero V.Mesa eternamente Compay Segundo porque ni su nombre pone,Victor Mesa es un conocedor del Beisbol pero lo interpreta y lo aplica muy a su manera circense puro show sin importar a quien puede joderle un record o una estadistica o joderle incluso el amor propio y la verguenza deportiva del atleta cubano,este tipo debe ser alejado definitivamente del Beisbol Cubano para siempre,sera la unica forma en que volvamos a brillar como pais que se toma en serio el Deporte especialmente nuestro Beisbol,mientras este guanajo-payaso-dictador siga haciendo lo que le da la ganaaaa !!seguiran las fugas de talent seguira el desanimo de muchos por la Serie Nacional y seguira perdiendo nuestra credibilidad en lo que a Beisbol se refiere,quien quiera escuchar que lo haga ahora q aun estamos a tiempo,"tropezar no es malo,lo malo es encariñarse con la piedra"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raymundo
18 de abril de 2014 a las 12:14 PM CDT
Indudablemente que el resultado de trabajo de Víctor Mesa en Matanzas ha sido satisfactorio,amen de no lograr un campeonato,las particularidades de un resultado quedan muy por debajo del resultado miso.Por ello considero que mas que la atención y preocupación por una sola persona ,llame se como se llame es mas objetivo la ocupación y preocupación por un colectivo,que bien tiene ganada la mejor de las opiniones,justo recordar que de un puesto de lágrimas se esgrimió como uno de los más estables de los tres últimos años.Matanzas precisaba de cambios y mas que todo de disciplina en el terreno y el mentor lo logro,precisaba de unidad y combatividad en el terreno y el mentor lo logro,así las cosas el análisis frío y objetivo apunta a una acertada dirección ,que la personalidad de unos y otros sea diferente no hace descrédito de los resultados.modestamente opino que Víctor estabilizo al equipo y lo llevo a planos estelares,aun sin tener una maravilla de consagrados y talentosos en su roster,felicitaciones a Pinar,Matanzas,Villa clara e Industriales por hacer de este año un buen espectáculo de la pelota cubana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Liz
18 de abril de 2014 a las 12:49 PM CDT
Buenas para todos, yo en lo particular pienso que el problema no se llama Victor Mesa, el problema es la comision nacional que ha permitido que suceda todo esto, logico que el pueblo la reprende contra Victor Mesa pero si en un principio se ubiera cortado de raiz el problema, Victor Mesa seguiria siendo para muchos ese personaje que le gustaba robarse el show y a muchos nos gustaba. A Victor Mesa no lo quisieron mas de director del VC por la forma tan despota con la que trataba a los peloteros pero esa no fue la causa para que el pueblo de VC lo odiara, la principal causa fue el dejar fuera del equipo Cuba a peloteros de esa provincia que se lo habian ganado y la comision nacional se lo permitio, todos los q somos de VC sabemos q fue por venganza. La comision Nacional hizo todo lo posible porq Victor ganara este Campeonato, favoreciendolo en todo y con eso consiguieron echarle mas leña a Victor Mesa. Que Victor no tiene educacion todos los sabemos y eso no se lo va a cambiar nadie porq ese es su caracter pero hay una Comision Nacional q es la encargada de escoger al manager q nos va a representar internacionalmente.
a culpa de todo lo que sucede hoy en dia en el beisbol en Cuba la tiene la comision nacional, desde higinio Velez, el gordo q esta al frente de los arbitros hasta Antonio Castro soto del valle.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Frances
18 de abril de 2014 a las 01:50 PM CDT
Ya no existen argumentos para seguir diciendo que VMesa es bueno,lo que estamos haciendo es prostituyendo nuestra pelota,deben tener una runion con el,hacerle entender que sus metodos son poco ortodoxos,esto sera un lastre que se llevara por mucho tiempo si no se extirpa a tiempo,pienso que no debe ir a nada a la Serie del Cadibe,si esto sucede es un irrespeto total al pueblo cubano que si sabe de beisbol y piden a gripos que cesen sus desmanes,para Matanzas seguira la espera,son guapos pero se han dejado manipular,delante de un estadio entero VM le increpaba a Eriel que no se deslizo de cabeza en segunda en vez de reconocer que hizo todo su esfuerzo,como esas muchas,la proxima serie sera lo mismo para los matanceros si no toman cartas en el asunto,cualquier dia vemos a su hijo en el center del equipo Cuba por encima de muchos Dios nos ampare.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Miguel
18 de abril de 2014 a las 01:52 PM CDT
ya va siendo hora de que eliminen del equipo cuba a ese manager perdedor ,hasta cuando va a permanecer en nuestros equipos cuba,mis mas grandes felicitaciones para Urquiola ese es el que debe dirigir a nuestro equipo nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoNiurka Rodriguez
18 de abril de 2014 a las 02:39 PM CDT
Yo estoy de acuerdo con el escrito pues lo q se dice es cierto en todo la gente se encisano con victor ,pero por que???? A pesar de lo q dicen q es con sus peloteroses excelente se preocupa por sus necesidades por su disciplina por por sus problemas los hace suyos s q es verdad q lo hace a su firma pero dus jugadires no lo rechazan al contrario le han respondido, de q les valia el otro Maniger aquello un punto a parte np le importaba nada si tomaban sus vida como vivian sus necesidades nada no les importaba porq que yo se q todos tienen el derecho a opinar pero por favor estan hablando de una persona querida y respetada por el pueblo matancero tiene hijos uno pequeno de apenas 13 anno se convierta la prensa de su pais en lo q ed la de aqui y en otros paises acosando la vida privada de personalidades del mundo de la politica y del cine,yo no soy periodista pero adoro el beisbol mientras estuve en mi psis siempre fui al estadiun y no precisamente a caminar sino a ver el juego ganara o perdiera
matanzas por favor recapaciten adiro tanto el beisbol q en matanzas creamos una pena de beisbol infantil bajo la direcciin de barbaro izquierdo donde yo la
animaba y de veras no me ha gustado nada todo ki q ha pasado y q se ha vusto en todo el mundo gracias por permitir dar mi humilde opinion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yudith
18 de abril de 2014 a las 04:14 PM CDT
Niurka sin ánimo d ofenderte dices q eres periodista pero yo no entendi nada d tu comentario no se ni d quien hablas y para más una cantidad d palabras q estan mal escrita y no se entienden ,lo unico q t puedo decir es q soy pinareña aunq ya no viva tampoco en el pais pero amo a mi equipo y senti mucha nostalgiad no poder recibirlos y felicitarlos ese dia ,gracias a dios le volvieron a demostrar al pais d cuba q pinar del rio es un equipo grande lo demostraron también en la serie d oro. PINAR DEL RIO MUCHAS FELICIDADES POR SER UN EQUIPO HUMILDE ,DISCIPLINADO Y AGUERRIDO ,GRACIAS CAMPEONES POR ÉSTA ALEGRIA Q NOS HAN REGALADO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
18 de abril de 2014 a las 04:29 PM CDT
Realmente coincido con muchos planteamientos realizados anterior mente y me refiero a los mas significativos a mi juicio. VM ha realizado un buen trabajo con el equipo Matanzas que dicho sea de paso no era improvisado cuando asumio su direccdión, pero se vieron resultados, pero nos remontamos atras y vemos algo cuando Villa Clara fue un equipaso nunca logro la corona, luego con menos triunfo sin el, en el Clasico la peor actuación de Cuba, ahora con Matanzas solo segundo, su hijo muy defensivo todo los estrellas por favor una estrella es algo que brilla que esta en lo mas alto o las estrellas en Cuba estan en la tierra, no bateo un solo hit contra Pinar pero ahí jugando todo el tiempo, cuando Moreira hizo el error lo regaño desde el Box, yo me pregunto fue un buen pelotero, no cometió errores o se le olvidó, cuantas veces tomo decisiones por su cuenta y salieron mal, cuantas veces lo abochornaron delante de las camaras. Realmente es dificil jugar con esa presión si me equivoco o cometo error lo que me espera en el banco, o sino dentro del propio juego, hay que ponerse en el lugar de los peloteros Matanceros que a pesar de su euforicas salidas y regaños violentos lo dieron todo en el terreno para su afición y la de toda Cuba. La comisión Nacional y los narradores que en ocasiones tambien presionados se confabulaban con el por sus fuertes reacciones. Felicidades a Pinar, reconocimientos Matanceros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Noel Abascal
18 de abril de 2014 a las 06:01 PM CDT
Nadie en este mundo era mas fanatico de VM que yo cuando este era el show Mesa, habia que verlo jugar, el solo llenaba los estadios pero ahora cuando ya peino canas me doy cuenta de lo que mi inmadurez en aquella epoca los 80 y 90 no me dejaba ver. Siempre vi sus abusos de poder en Santa Clara como una gracia, recuerdo una vez que se ponchó con bases llenas en uno de aquellos doble juegos de domingo no recuerdo contra que equipo solo recuerdo que un curda que estaba sentado delante de mi comenzó a meterse con el y el lo miró desde el terreno y sin nadie esperarlo subió a la grada y le entró a batazos al pobre borracho que de no ser por Eddy Rojas que lo separó lo mata, aquello lo vi y lo trate de justificar diciendo que no se hubiera metido con el, pero en realidad fue un crimen contra aquel viejo que hubo que llevarse urgente al hospital sin conocimiento. Hoy me doy cuenta que es un prepopetente, arrogante payaso, insoportable que nunca ganará como director nada porque para eso tiene que ganarse el respeto de sus jugadores y no imponerselo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAndres Tomas
18 de abril de 2014 a las 06:05 PM CDT
Muy bueno ese comentario soy industrialistas y de verdad que llevó 20viendo la pelota cubana y sin hablamos de los mejores directores de las series. Nacionales no podemos dejar afuera al gran víctor mesa . Están : Jorge Fuentes , Higinio Velez , Urquiola , Anglada , Victor Mesa , Medina . Creo que a Victor le falta un poquito de profesionalismó porque experiencia tiene bastante y los que están al lado los otros técnicos tienen que darle su opinión porque todo no puede ser Victor ,Victor .Gracias .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yimi
18 de abril de 2014 a las 06:07 PM CDT
Ron Sosita te pido de rodilla que para el próximo campeonato dirijas Matanzas. Por favor si lo haces de seguro ganamos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJulio Cesar Frandin Blanco
18 de abril de 2014 a las 09:16 PM CDT
A Victor Mesa lo que hay es que botarlo para el carajo, asi con todas las letras y en mayuscula, BOTARLO PARA EL CARAJO. Esta bueno ya de su falta de profesionalidad, y si lo van a ponar en algun equipo que sea de entrenador, nada de manager.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osviel Figueroa
18 de abril de 2014 a las 10:37 PM CDT
a vm solo le falta una cosa dirigir un circo y ser el PAYASO PRINCIPAL
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
18 de abril de 2014 a las 10:41 PM CDT
señores en la vida no se puede andar con medias tintas de lo contrario te come el león,un manager es un EJEMPLO no un PAYASO EGOCÉNTRICO ABUSADOR PREPOTENTE Y FALTA DE RESPETO,se imaginan un maestro en la escuela del hijo de cualquiera de nosotros que tenga los conocimientos del mundo y delante de sus alumnos le falte el respeto a cualquiera,coño no jodan tanto y no traten de justificar lo imposible,en Cuba han cambiado muchas cosas y hasta la moral se ha perdido,aquí todo el mundo sabe que en la década de los 70 y 80 si hacías la mitad de lo que hace VM32 te botaban hasta del CDR,aquí no hay paños tibios o eres un ejemplo como persona y profesional o te vas pal carajo,así de simple.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularRick75
19 de abril de 2014 a las 08:07 AM CDT
Victor Mesa (Mediatico y a su Manera)Matanza(Equipo que Juega Unido)Pinar y Urquiola(un Equipo acostunbrado a Ganar Campeonatos, Urquiola un profecional en su Oficio) Serie Nacional( un escape para los problemas de todos los Cubanos)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Iván Alfonso Fontes
19 de abril de 2014 a las 11:41 AM CDT
No es determinar si VM32 es buen manager o no, mi criterio es que le esta haciendo mucho daño a nuestro Baseball, desde el puento de vista etico, como el hay decenas tan buenos y con pedagogia para trasmitir conocimiento y dirigir acertadamente, algunos se han retirado por que el o la comisión los eclipso por ejemplo Roger Machado, hay que oir al pueblo y su sabiduria popular, desentenderse de esto es cometre un grave error. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maria Elena
23 de abril de 2014 a las 11:58 AM CDT
Siempre fui una fanática villaclareña de Víctor Mesa, lo vi muy de cerca porque su hija vivía en mi misma cuadra desde pequeña, nadie puede negar que él fuera un espectáculo en la pelota, muy buen jugador, no olvido cuantas veces se robara el Jon. Pero cuando ya dejó de ser pelotero y dirigió a nuestro equipo me decepcionó, es que para ello hay que tener madera de dirigente y él lamentablemente por su personalidad no la tiene, ahora todo ser humano tiene derecho a rectificar en esta vida y yo lo exhorto a que haga un alto en su vida y se mire hacia adentro, que vea, si no es que ya lo ha visto, el video que está en la calle de lo ocurrido con Fredy Aciel ¡qué cosa tan horrorosa! Pareciera que todo estuviera premeditado…………. esto….lo de Pestano, entre otras cosas muy feas, son las que han llevado al pueblo que te vio nacer como atleta, quienes un día te adoraron, te rieron tus payasadas (como decían algunos con una sonrisa en los labios) a odiarte y desearte la DERROTA, nunca olvides que no debes darle la espalda a la tierra que te vio nacer y crecer, la misma de tus ancestros, vivas en la Habana, Matanzas, por siempre serás villaclareño. Dijo José Martí:
«Sin alteza de ideas nadie espere el respeto común».
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.