Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Victor Mesa: "siempre voy a salir a ganar"

Yeyon Enviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
Victor Mesa:
En la última sesión de entrenamiento del equipo cubano que sostendrá cinco partidos en Asia, su mánager Víctor Mesa no titubeó. Aceptó el reto de “robarse” las preguntas que traíamos en la agenda para valorar el tope en México, aclarar algunos conceptos y dar a conocer en exclusiva los jugadores que abrirán el primer juego en Taipei de China el próximo 10 de noviembre.

¿Cómo evaluó la dirección del equipo los enfrentamientos en suelo azteca? ¿Se cumplió lo planificado?

Primero, están equivocados quienes dicen que no eran equipos de nivel. Lo que pasa es que el juego televisado —dijimos dos horas antes que no era el mejor para hacerlo pues se trataba de una sucursal— fue el que marcó el criterio de baja calidad.

Jugamos con equipos buenos, porque cualquiera no le mete a nuestros peloteros 44 ponches en cinco partidos. Bateamos 301, no hicimos errores y probamos a todos los jugadores. Para el momento de la preparación fue interesante e importante.

Al regresar, declaró que era preocupante esa cantidad de ponches.

Sí, porque vimos pitcheres que tienen tres o cuatro lanzamientos lentos, de rompimiento, que se mueven, y en Cuba nosotros estamos fajados porque aprendan eso nuestros lanzadores, pues en su mayoría, solo trabajan recta y curva. No tiran cambio, slider, y allí encontramos prospectos del béisbol profesional que dominan eso a la perfección.

¿Qué primó a la hora de integrar esta selección para Asia, en especial la segunda base José Miguel Fernández y la inclusión del lanzador Yoanni Yera?

No hubo nada polémico. Dijimos siempre que los 14 jugadores que no estuvieron en México irían a la gira asiática. El resto fue una decisión colegiada. José Miguel Fernández estuvo mejor en toda la preparación que Dayán García, aunque el muchacho lo hizo bien allá. Hablamos con él y se fue feliz y contento para su provincia porque le expusimos con claridad por qué no estaba. Con Yera pasó lo mismo, decidimos llevar cuatro zurdos ahora para verlos frente a los asiáticos, quizás para el Clásico vayan 2 o 3. Quiero aclarar, de una vez y por todas, que ningún matancero está en el equipo por Víctor Mesa, sino porque se lo ganaron, como hay cinco de Industriales, tres de Villa Clara y tres de Sancti Spíritus, para poner varios ejemplos.

Hay quienes consideran que una preparación tan larga puede conspirar con la puesta en forma para el Tercer Clásico.

¿Saben de preparación quienes dicen eso? Es cierto, ningún otro equipo se está preparando desde ahora como equipo (excepto los que discutirán las clasificaciones en noviembre), pero sí están trabajando lo físico, porque esos peloteros son profesionales, millonarios, tienen jaulas de bateo, entrenadores particulares y todos los recursos que no tenemos en Cuba.

No hay preparación larga, estos muchachos de la preselección comenzaron el entrenamiento en la misma fecha que los equipos provinciales para la Serie Nacional. Todas las competencias internacionales han sido dentro de ese mismo período de tiempo. Si ellos no estuvieran aquí, estarían en sus provincias entrenando. Nosotros sabemos lo que hacemos, pido respeto y confianza.

¿La filosofía en Taipei de China y Japón será probar a todos los jugadores o hay objetivos específicos?

Siempre voy a salir a ganar, y el que pueda más se lo lleva.

Se habló de 28 peloteros en un inicio y ahora hay 29.

Ese 29 es Yasmani Tomas. Quisimos darle esa oportunidad. Es un gran talento y dejarlo en La Habana era un crimen. Queremos que vea al pitcheo asiático. Lo estamos preparando para ver si puede llegar al Clásico. En mi opinión, es uno de los tres mejores talentos de Cuba en la actualidad.

¿Ha pensado en una alineación abridora para el primer juego?

No tengo el orden al bate todavía, pero sí puedo decir los que saldrán a jugar: Pestano en la receptoría, Abreu en primera, Torriente en segunda, Arruebarruena en el campo corto, Gourriel en tercera, Despaigne, Heredia y Castillo en los jardines, y Cepeda como designado. El primer juego lo abrirá Yadier Pedroso y el segundo Freddy Asiel Álvarez.

5 Comentarios:

Victor Mesa: "siempre voy a salir a ganar": 3.0 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Charles
6 de noviembre de 2012 a las 11:57 AM CST
vICTOR que señor mas mentiroso como si este pueblo no sabe matematica para saber que Jose M Fdez nunca estuvo mejor que Dayan Garcia, a quien cree que engaña con esto, lo que pasa que le permiten que haga lo que le da la gana y despues dice que va a asia a ganar. es decir la misma filosofia de siempre y acantando ordenes de la comision como siempre, es decir que jugaran los mismos de siempre y no probara a nadie... y lo ultimo el equipo Ciego ya no va a Panama, claro higinio no puede estar en dos lugares a la vez , y su lema es SOLO YO PUEDO VIAJAR, ademas se imaginan que en Panama frente a profesionales de verdad yander guevara y Borroto lo hagan bien,no higinio prefiere ir en contra del desarrollo de la pelota en Cuba y que no vaya nadie a Panama, eso es lo que llamo DIOS DE LA PELOTA CUBANA,,VALIENTE BASURA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalSergio Rangel Alvarez
6 de noviembre de 2012 a las 12:12 PM CST
Victor ha ganado todo desde que esta al frente del team Cuba (tope frente USA y torneo en Holanda), algo que no ocurria desde hace algunos anhos, merece toda nuestra confianza
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Martin Industrialista
7 de noviembre de 2012 a las 06:29 AM CST
Asi es Sergio, ganamos contra Nicaragua, USA, en Holanda y ahora en Mexico no perdimos ni un juego, pero como siempre quedan inconformes, aunque le ganemos a los chinos y japoneses e increiblemente los habran aun ganando el clasico, que pena! arriba Victor sale a ganar otra vez!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalCharles
7 de noviembre de 2012 a las 09:47 AM CST
alfredo que pena que seas industrialista, yo tambien lo soy pero tengo verguenza y la verda es la verdad, no dejo de reconocer que victor es un tipo aprovechado y oportunista que dice una cosa hoy y otra mañana, que dirige a la fuerza a su manera y no le importa mas nada, que maltrata al ser humano, pues no me digan que lo que se ve por el Televisor es jugando, y porque se tuvo que ir de Villa clara, no sean ciego y no me hablen de que si ganaron en holanda, cuando se cagaron de miedo pues por poco no clasifican con equipos llenso de jovenes, que ganaron en Mexico , a quien mi hermano a esos equipitos de tres por kilo, por favor sean realista, lo que pasa que ustedes apoyan lo mismo que hemos criticado por tantos años tantos cubanos el paternalismo, el amiguismo y la piña que sigue imperando pro su respeto en el beisbol cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Otociscal
9 de noviembre de 2012 a las 01:48 PM CST
disculpa que me meta y con el mayor respeto ,pero creo que todos han hecho lo mismo si no fijense cuando anglada fue el director y cuando pacheco lo fue si no hicieron lo mismo ,eso nunca va a cambiar ,yo no digo que este mal ni este bien ,yo creo que hay que esperar los resultados y despues como buenos fanaticos como siempre criticar que es lo mas facil jajajaaj ,un saludo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.