Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Víctor Mesa y Matanzas, protagonistas en béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 
Víctor Mesa y Matanzas, protagonistas en béisbol cubano
El sorprendente equipo de Matanzas y su mentor Víctor Mesa prosiguen hoy como los grandes protagonistas en el 51 Campeonato cubano de béisbol.

Matanzas lidera la zona occidental del torneo elite, con balance de 15 victorias y ocho derrotas, que le permite tener dos juegos y medio de ventaja sobre una terna de seguidores: Cienfuegos (13-11), Industriales (14-12) y Pinar del Río (15-13).

Tras finalizar en la posición 14 entre 16 equipos en la edición anterior, los yumurinos mantienen un sólido quehacer en la actual campaña beisbolero, en el que mucho ha influido Víctor Mesa, otrora gran beisbolista de Villa Clara y equipos nacionales.

Tras guiar a su equipo a vencer a Cienfuegos en dos de tres juegos esta propia semana, Mesa aseguró a la prensa que no ha hecho milagros, sino convencer a los propios peloteros matanceros de sus potencialidades.

Explosivo y pimentoso como pocos en sus tiempos de jardinero central y primer bate en las alineaciones de Villa Clara, Las Villas o el equipo Cuba, Mesa deviene ahora en un mentor que apuesta por la disciplina y la combatividad en el terreno. "Son casi los mismos jugadores que concluyeron el pasado año en el lugar 14, hemos hecho hincapié esencialmente en la preparación de los lanzadores y de los jugadores a la defensa, aspectos del juego muy deficientes de este equipo el pasado año", indicó.

Los resultados parciales de sus pupilos le dan la razón al carismático mentor: Matanzas es ampliamente el mejor del campeonato hasta el momento en la defensa, con solo 13 errores en 23 partidos, para elevado promedio de 985.

Sin embargo, la piedra angular del notable salto cualitativo lo es el pitcheo, que, sin figuras de renombre en el pasatiempo cubano, trabaja para magnífico promedio de 3,26 carreras limpias por juego (PCL).

Mesa añade que la preparación dirigida por el ex lanzador zurdo José Riveira ya da sus frutos: son el segundo equipo tanto en PCL detrás de Ciego de Avila (2,76), como en average de los bateadores contrarios ante ellos: apenas 250 en un torneo en el cual se batea en general para 283.

Sus lanzadores son los que menos boletos han regalado hasta el momento y menos carreras permiten, respaldados por la segunda ofensiva del campeonato (306 por 324 Villa Clara y delante de los 305 del favorito Industriales).

El campeonato es joven, pero Víctor Mesa tiene motivos para continuar aspirando a devolver a Matanzas a una postemporada y seguir siendo protagonista en la pelota cubana.

Tomado de prensa-latina.cu

22 Comentarios:

Víctor Mesa y Matanzas, protagonistas en béisbol cubano: 4.6 de 5.0 basado en 10 votos en 22 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteLuis Cervantes Gonzales
7 de enero de 2012 a las 09:58 AM CST
realmente,victor mesa es un gran manayer ,ademas de haber cido un gran pelotero y le a inprenado a los jugadores matanzeros la expolsibidad y tenacidad que siempre lo acompano en el terreno,les deseo suerte a mis paisanos matanzeros desde aqui, italia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andres
7 de enero de 2012 a las 03:11 PM CST
Soy azul hasta la médula, mi equipo es Industriales, pero sé reconocer el buen trabajo y también donde existe la calidad. Creo que Victor Mesa ha sido y es un excelente manager, eso lo está demostrando en esta joven Serie 51 que aún le falta mucho por recorrer pero se vé muestras de que ha habido un cambio para bien, me alegro por Matanzas, su equipo y su pueblo se merecen nuevas alegrías, ojalá clasifiquen para ver un buen espectáculo con el gran Victor en los Play Off, les deseo suerte y bueno a batirse con los azules por el Occidente!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fernando Torres
7 de enero de 2012 a las 03:32 PM CST
en mi opinion creo que en estos momentos y desde hace ya algun tiempo Victor se ha convertido en el mejor director del pasatiempo nacional quizas se ha criticado y hasta se le ha marginado por sus caracteristicas a la hora de dirigir un equipo de pelota pero lo cierto es que se equivoca poco y mas en un deporte como el beisbol que predecir es tan dificil como dicen la pelota es redonda y viene en caja cuadra y a cualquier director un dia le salen mal las cosas creo que el equipo villa clara no supo valorarlo y defenderlo y ahora se lamenten de no tenerlo en su provincia pero para beneplacido de los matanzeros victor esta con ellos ahora no lo critiquen tanto y sepan apoyarlo en las buenas y en las malas no obstante victor con santiago hay que esmerarse ya te ganamos dos de tres SANTIAGO CAMPEON y MATANZAS SEGUNDO JAJAAAJAJA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bianco
7 de enero de 2012 a las 03:54 PM CST
jajajajajajajajajajjajaaaaa fernando me hace reir,sinceramente victor esta haciendo un buen trabajo con mi equipo favorito,yo soy africano y estudie en santa clara pero nunca me gusto el equipo de villa clara,a victor ya lo quiero mucho por el trabajo k esta haciendo con los cocodrilos.MATANZAS CAMPEON
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mtzleon 13
7 de enero de 2012 a las 06:03 PM CST
bueno matanzas tradicionalmente ha dado grandes figuras pero fue una provincia que sufrio ida de peloteros para fuera y para trabajar en varadero pues ganaban mucho mejor aunque fuera como jardinero en un hotel o sea que calidad individual habia pero lo que ha hecho victor es agruparlos y engranarlos y a jugar pelota ese equipo lleva varios anos jugando juntos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gustavo Gonzalez Cruz
7 de enero de 2012 a las 07:15 PM CST
Fernando,dejame decirte que mi segundo equipo detras de mi matanzas querida es santiago,pero dejame recordarte que segun la historia santiago sera campeon mientras matanzas no clasifique para los play off,historicamente el equipo mas dificil para santiago ganarles es matanzas,hasta en los tiempos de la aplanadora y mtzas sin nadie,este ano mtzas CAMPEONNNNNNNNNNNN.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalArnaldo Alzugaray
7 de enero de 2012 a las 11:34 PM CST
Bueno yo soy fiel seguidor del equipo Matanzas y fiel admirador de Victor esa misma disciplina y organizacion ha implantado victo en el equipo asi como que a logrado recuperar el plan tecnico -tactico del mismo hacia falta en la provincia, pero no solo en la provincia sino tambien en el equipo Cuba todos votan porque Victo es loco pero es ganador y cuando se le a dado las rienda de un equipo a ganado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo  Pompa
8 de enero de 2012 a las 04:20 AM CST
matanzas con victor,,,,llegara lejos no lo duden,soy granmense pero matancero desde mucho,,,,vi el juego granma matanzas que perdieron a un out y te das cuenta de aun asi era otro equipo,,,,,cuando terminaron aquel juego todos se quedaron haciendo entrenamientos,,,,paracian camilitos,,,todos los fanaticos decian, ahora si victor se vuelve loco aqui,,,,,loco tiene a todos y preocupaos a mucho,,,,suerte matanzas,,,,que director tienen y mucha gente que ama el beisbol apoyandolos,,,,,victor debe ser nuestro manager al clasico,,,,,veran como ganamos,,,,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Condor
8 de enero de 2012 a las 06:25 AM CST
cuba va volver ganar un oro en un torneo internacional cuando victor mesa sea su direcror,pero ahora santiago campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteSerguei Parga Rodriguez
8 de enero de 2012 a las 10:15 AM CST
siempre e simpatisado con virtor y ademas de un exselente pelotero ha demostrado ser un buen manicher porque no se le da la oportunidad en el equipo cuba que es lo que le falta ha cuba para poder ganar algun evento que tanto nos hase falta urquiola no pudo con matanza y mira virto no se puede pensar un un director porque gane la serie nacional sino uno como virtor que no gano la ninguna serie pero sus equipo siempre estan entre los primero .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEl Conde
8 de enero de 2012 a las 02:42 PM CST
Un saludo a totos los aficionados matanceros; nos satisface desde la distancia saber que el béisbol en Matnzas está ganando, siempre que hablamos del béisbol de matanzas hablamos de los que vienen y se van, como fueron los casos de Urquiola, Guerra, Cortina y pare usted de contar; no es que no apreciemos el trabajo de Victor, si tiene meritos por el resultado!! sino que debemos mirar mas allá, esos atletas fueron formados por excelentes entrenadores de la provincia de matanzas, que si le a faltado es apoyo de todo ese grupo burocratico que son quienes dominan el béisbol en cuba... Claro llega el extanjero y le apoyamos en lo que pida, eso a sido y seguira siendo una premisa de nuestra cultura, jamas le daremos el merecido reconocimiento aquellos que son los verdaderos creadores; es aquel que trabaja en las áreas deportivas con una pelota y 3 guantes logrando que esos atletas lleguen a representar a matanzas, Oh es que esos atletas llegaron a ese nivel gracias a todos los antes nombrado!! Creo que nuestros entrenadores merecen respeto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Condor
8 de enero de 2012 a las 06:35 PM CST
conde tienes todas la razon si no se hace un buen trabajo en las bases no podemos llegar a la nacional con calidad,y es verdad que en la base se pasa tremendo trabajo,validas tu reflexion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDaniel Darias
9 de enero de 2012 a las 01:54 AM CST
Comparto todas las opiniones expresadas anteriormente, y creo que Victor debe ser el manicher del cuba por derecho propio si matanzas fuera el campeon. Pero si es como siempre que se escoge un director sin importar si fue director o no de la serie nacional o si gano o no el campeonato, entonces victor , para mi es el director del cuba, tambien por dercho propio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Condor
9 de enero de 2012 a las 02:24 AM CST
Amigo daniel estoy de acuero.porque ahora para dejar un comentario en los partidos de beisbol ahora hay que abrir sesion primero y no es como aqui que al final dejas tu comentario y ya
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMaikel
9 de enero de 2012 a las 07:55 AM CST
Yo siempre lo he dicho, es el mejor pelotero de la historia del beisbol en cuba y ahora es el maneger mas completo, asi que como el, nadie para el cuba, aunque halla muchos que no lo deceen, por su excentricidad, pero el es asi y no cambiara, y eso no quita que sea el mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ah...... soy habanero a todas, pero el es el mejor, repito.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Wilber
9 de enero de 2012 a las 08:55 AM CST
Creo que Víctor está demostrando que cuando se trabaja duro como deben hacerlo todos los mentores en nuestro país, hay resultados, mucho se habla si podrá Matanzas o no mantener el paso, para mí lo importante es ver como un equipo que estuvo minimizado en las pasadas temporadas y practicamente con los mismos peloteros es noticia desde que se inició la serie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDaniel Darias
9 de enero de 2012 a las 05:29 PM CST
No se si ustedes vieron cuando hasta el arbitro tuvo que reirse por las ocurrencias de victor cuando el desboll fantasma, esas cosas solo se le ocurren a el, pero a la vez eso desetabilisa al contrario, porque no pueden predecir lo que el va a hacer, tal como cuando se robaba el home.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteVillaclareno
10 de enero de 2012 a las 09:27 AM CST
He seguido esta serie desde el extranjero, al parecer Victor M. esta teniendo buenos resultados con el equipo de Matanzas, lo conozco personalmente y es una bella persona, pero de ahi a decir que es un buen director y apto para el equipo Cuba, nada, pregunten y veran que en Villaclara nadie lo quiere, dirigio 8 anos y despues de clasificar siempre hacia un papel deshonroso en los Play Off, y es que ahi es donde salia su caracteristica principal: es un hombre muy nervioso e inestable en momentos de gran tension, todo lo contrario de lo que debe ser un gran director.
Creo que como decia alguien el equipo Matanzas ha tenido buenos entrenadores y hace rato se veia que tenia grandes jugadores, solo le faltaba creerse que eran buenos, un poco de inspiracion y eso Victor se lo ha dado por lo que estoy viendo, creanme Matanzas clasificara este ano, pero no pasara de los Play Off.
Por ultimo Urquiola es un buen director, perdio con el Cuba y que!, nosotros los ciubanos hacemos lenha del arbol caido y encumbramos los exitos del momento, somos asi, no olvidemos como gano el campeanato pasado con ese equipo Pinar joven que jugo de maravillas, si quieren otro buen director piensen en Pedro Jova, hombre ecuanime que gano tres campeonatos seguidos con VC y perdio el 4to en 7 juegos con Industriales, actualmente olvidado por todos no se por que, otro puede ser Jorge Fuentes, gano mutiples torneos con el Cuba, perdio una vez y tambien fue olvidado, ahi tienen tres, no podemos olvidarlos si algo escasea en nuestro pais son buenos directores de pelota.
VILLACLARA CAMPEON, hace rato que le toca, un abrazo a todos desde Africa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlexander Borges Silva
11 de enero de 2012 a las 12:14 PM CST
Ahora si yumurinos a llenar mas el estadio nosotros y la provincia se lo meresen ...barrio mio los mangos a defender a victor y al equipo ahora siii se acabo la prensa industrialista Matanzas a clasificar para la victoria como playa giron y seremos historia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlfredo
13 de enero de 2012 a las 09:23 PM CST
Me alegro que se reconozca la sobrada calidad del ex-jugador y mentor Victor Mesa, capaz de sacar el extra de los jugadores que dirige. Estoy seguro que Villa Clara no hubiese perdido aquella ultima final contra Industriales de estar Victor al frente de Villa Clara ese año.

Felicidades Victor y exitos en tu trabajo !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nicolás Alberto Herrera
17 de enero de 2012 a las 03:25 PM CST
Si fuera supersticioso diría que Víctor es un mago... aunque pensandolo bien sí lo es. Lucha por sus sueños con ahínco y los logra contra viento y marea cuando otros han desistido cien veces por las dificultades.
Me recuerda a Antón Makarenko, a quien le entregaron un grupo de pupilos que todos daban por incorregibles y el gran pedagogo sacó de ellos el talento y el amor por lo que hacían... y los peloteros del equipo yumurino indudablemente tienen talento y amor por el beisbol.
El ejemplo de la labor de este talentoso manager debe ser imitado. Hace falta unos cuantos Víctor Mesa Martínez para disminuir las diferencias en el rendimiento de todos NUESTROS EQUIPOS porque el protagonista de esta historia es el glorioso equipo CUBA y la SNB es su cantera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lil Y Dayana
4 de mayo de 2012 a las 09:04 AM CDT
La tropa yumurina brillaron en el victoria de giron, le dieron buena barrida a santi spiritus jajajajaja que alegria me da...VICTOR MESA
el cocodrilo mayor.lucha por sus sueños y metas y los mas lindo que los cumple.pero no queda mas nada que decir
este año MATNZAS CAMPEON industriales pa el laton...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.