Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Víctor Mesa inconforme con modo de selección de refuerzos.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Víctor Mesa inconforme con modo de selección de refuerzos.
El manager de Industriales, Víctor Mesa, expresó su inconformidad con el sistema de selección de refuerzos en el Campeonato Cubano de béisbol, porque, sugirió, recompensa a los equipos más rezagados.

El esfuerzo del primer lugar no se premia, sentenció a groso modo el estratega de los Azules de La Habana, líderes de la primera fase del torneo, con balance de 33 éxitos y 11 derrotas, en pleno programa de refuerzos, transmitido por la televisión nacional.

Resulta que en la Serie Nacional se realiza una ronda de refuerzos tras finalizar la primera fase de 45 partidos. En dicho programa, cada uno de los seis equipos clasificados a la segunda instancia escoge cinco jugadores para mejorar las diferentes áreas del juego.

Durante la ronda inicial, el primer conjunto en seleccionar es el ubicado en el sexto lugar, luego el quinto y así sucesivamente hasta llegar al primero.

En la segunda vuelta se invierten y el líder empieza a la cabeza en las solicitudes, mientras a partir de la tercera etapa -hasta la quinta y última- se hace a pura suerte, por sorteo.

De esa manera, el sexto equipo de la clasificación, en este caso Artemisa (25-20), seleccionó al derecho Vladimir García, uno de los mejores serpentineros del país, en tanto Mesa debió conformarse con el también diestro José Ramón Rodríguez, de inferior calidad y sin experiencia en finales de campeonato.

Varios mentores -incluido el mentor industrialista- y expertos presionan para cambiar el sistema de selección, instaurado hace pocas temporadas, sin embargo, la Federación Cubana de Béisbol lo mantiene inamovible año tras año.

La escacez de tiradores de primer nivel en todos los equipos de la Serie Nacional provoca juicios encontrados al respecto, pues para todos es sabido que el sector del pitcheo es altamente determinante en los cauces del juego, incluso algunos especialistas aseguran que significa el 70 por ciento de cada victoria.

Hoy se realizó el programa de refuerzos del Campeonato Cubano en el teatro Milanés de la ciudad de Pinar del Río, sede mañana del Juego de las Estrellas de la presente temporada.

Industriales profundizó su staff con los serpentineros José Ramón Rodríguez, Freddy Asiel Álvarez, Yunier Gamboa y Wilber Pérez, además de seleccionar al guardabosques Leonardo Urgellés.

Por su parte, Las Tunas, segundo lugar en el campeonato, escogió al torpedero Alexander Ayala, al utility Yunior Paumier y a los lanzadores Dariel Rodríguez, Carlos Pérez y Luis Ángel Gómez.

El tercero en la tabla, Matanzas, reforzó sus filas con el tirador Dachel Duquesne, el receptor Osvaldo Vázquez, el torpedero Yorbis Borroto y los pitchers Leomil González y Javier Mirabal.

Pinar del Río, entretanto, rearmó su equipo dos jardineros, Frederich Cepeda -veterano de los cuatro Clásicos Mundiales- y Yunier Ibáñez, y también seleccionó al utiliti Raúl González, al veterano antesalista Michel Enríquez, campeón olímpico en Atenas-2004, y al tirador Yosimar Cousín.

Asimismo, los campeones defensores de Granma, encabezados por Carlos Martí, timonel del Cuba en el IV Clásico Mundial, pidió al receptor Yulexis La Rosa y a los serpentineros Alaín Sánchez, Ulfrido García, Luis Castillo y Yosbel Zulueta.

Finalmente, Artemisa, que consiguió hoy mismo su clasificación a la segunda ronda al eliminar al multicampeón nacional Ciego de Ávila, solicitó los servicios del astro Vladimir García, los jardineros Denis Laza y Norel González, el torpedero Yordan Manduley y el inicialista Yunier Mendoza.

Vale destacar que Vladimir García fue el primer jugador seleccionado en el 'draft'. Completaron la primera ronda de selección, por orden, Alaín Sánchez, Frederich Cepeda, Dachel Duquesne, Alexander Ayala y José Ramón Rodríguez.

La segunda fase del torneo comenzará el próximo día 26 y los encartados serán Industriales (33-11), Las Tunas (30-14), Matanzas (28-17), Pinar del Río (27-18), los campeones defensores de Granma (26-19) y Artemisa (25-20).

22 Comentarios:

Víctor Mesa inconforme con modo de selección de refuerzos.: 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 22 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
22 de octubre de 2017 a las 04:12 PM CDT
Pienso que tiene suficiente recompensa con arrastrar la marca a la siguiente ronda. La idea de los refuerzos es hacer la serie más competitiva, no más desbalanceada como pretende Mamerto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
22 de octubre de 2017 a las 04:13 PM CDT
Si quiere campeonato, que aprenda a dirigir en playoffs.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
22 de octubre de 2017 a las 04:13 PM CDT
Buenas tardes lo que no sabe el anormal de director de Industriales que el dia que se instaure lo de comenzar a pedir por el primer clasificado entonces la segunda vuelta debe comenzar todos los equipos de cero, borrón y cuenta nueva como se hace en todas ligas de Béisbol del Mundo en Cuba es donde único a una segunda vuelta arrastras los juegos efectuados en la primera ronda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
22 de octubre de 2017 a las 04:15 PM CDT
Saludos Felix muy de acuerdo con tu comentario hasta cuando Mamerto va estar con esa lloradera todos los años es lo mismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Azul
22 de octubre de 2017 a las 06:20 PM CDT
Todos los seguidores de los azules estamos de placemes con VM,sabe dirigir y lo que dice es cierto el primero debe tener ventajas,para eso se esforzó mas,Industriales lleva mucho tiempo siendo vapuleado por todos este año es distinto,si estos lanzadores se comportan bien seremos campeones,y aquellos que le llaman mamerto son unos guajiros envidiosos,malolientes,ya verán al final como será VM quien le de la dicha a los azules.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Imparcial
22 de octubre de 2017 a las 06:34 PM CDT
Victor lo protesta todo. Lleva 10 años. Dirigiendo en series nacionales. Hasta los comentaristas lo favorecen. Dicen un Manager Ganador. Lo único que logró ganar el torneo de Harlem. En un artículo que público Sigfrido Barros hace alusión a este torneo en su calidad como de nivel medio a bajo. Considero que el afamado VM 32 SOLO GANA SERIES PROVINCIALES. Recordemos que perdió hasta la copa ANTILLANA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Neron
22 de octubre de 2017 a las 06:44 PM CDT
Tienes razon Angel azul,deja que todos estos ignorantes se revuelvan en sus heces fecales no es más que envidia a los azules y este año están que cortan,ya les contestaremos como se merecen por enredadores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Imparcial
22 de octubre de 2017 a las 06:45 PM CDT
Hasta cuando ANGEL AZUL SERA CRETINO. Las actuaciones mas malas internacionalmente de un equipo CUBA son bajo la dirección de un indisciplinado. Escupe a los arbritos. Habla mal de los jugadores es antietico. Recuerda las riñas entre lis equipos de LAS VILLAS Y MATANZAS. Hablo de Alexei Bel le cayó la boca JONRON. Habló de PEESTAÑOs la cayó se la botó y lo eliminó. RAMON MORÉ gano al año siguiente con el equipo que el no pudo no lo logró. ANGEL AALIMENTA TU CEREBRO SERAS DE LA HABANA PERO ERES UN CRETINO.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Imparcial
22 de octubre de 2017 a las 06:49 PM CDT
Vaya NERÓN. Ignorantes. Victor está esperando un chance para hacer igual que VARGAS e irse a LA YUMA. USA Eu. Para con su hijo buscar billetes. Dale cabrían.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Angel Industrialista
22 de octubre de 2017 a las 07:58 PM CDT
HOLA,siempre he dicho k esa seleccion de refuerzos no es pareja,y k es muy cierto k hay k premiar al k mas se esforzo,partiendo de las actuales condiciones de los equipos no hay una marcada diferencia a favor de ninguno quizas en otra epoca donde los cuatro grandes siempre eran los mejores ya eso no existe,muestra de ello es k ya cualquiera gana o discute un campeonato x lo tanto nadie es superior a nadie tan elementalmente como si era en otra epoca ,soy de la opinion de k pique primero el k mas se esforzo x quedar primero es un logico premio al esfuerzo,otro dato para k vean la nivelacion de los equipos la dio artemisa k en el papel era y es inferior a ciego y vean lo k sucedio,es mi criterio respeto los de todos pero es lo logico ,lo k pienso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRocnick
22 de octubre de 2017 a las 09:25 PM CDT
Porque no plantea que al lo benefician y a otros no. Sino preguntelen a Carmona. Al igual que la serie no habia comenzado y ya estaba reforzado con Sam'on y Rodriguez. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sieterayo
22 de octubre de 2017 a las 09:55 PM CDT
En mi opinion estoy de acuerdo con VM32 no hay premio al esfuerzo de quedar en primer lugar pero tambien tiene su logica como dice felix en hacer la serie mas competitiva de esta manera en fin la verdad nunca sera absoluta como dijo einstein todo es relativo si Mis Industriales hubiesen quedado en 6to yo estaria entonces de acuerdo con la CNB todos opinamos segun el momento y las circunstancias de que nos conviene?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
22 de octubre de 2017 a las 10:14 PM CDT
Hello,yo pienso y esta claro que si llega a pedir primero,despues no volvia a pedir hasta el numero 11 cuando diera la vuelta pa abajo y arriba, y de la actuar forma es mejor porque se lleva a 2 al mismo tiempo,ademas nunca es seguro porque si pedia a Vladimir quien garantiza que no se valla a lesionar ya le paso una vez con Pinar eso de los refuerzo es una caja de sorprezas y ese vm32 pidiendo refuersos tiene fama de cagarla .y pa el azul angel que hablo de guajiros y maloliente quisiera el usar el perfume que usamos nosotros asere a tres cuadra cuando pasa todavia sigue con el fijador,ademas de que envidia tu habla ,quien le va a tener envidia a ustedes y menos al peste a boca ese con su bocs e trucha.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eiblyn Gonzalez
23 de octubre de 2017 a las 12:27 AM CDT
Se hace para equilibrar la balanza y que los equipos estén parejos. No me parece del todo mal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Angel Industrialista
23 de octubre de 2017 a las 10:35 AM CDT
HOLA,caballero la paridad entre los equipos de la serie existe desde hace unos anos,no se ve a ninguno superior al otro lo k tiene un equipo malo lo tiene el otro bueno,no se cieguen ,por ejemplo pinar un picheo fenomenal el mejor del campeonato para mi y su bateo? un desastre,artemisa buen picheo y sin bateo,industriales tremendo bateo y sin picheo,granma igual y le falta a jugadores claves jugando en japon,las tunas sin picheo y buen bateo matanzas picheo regular y bateo aceptable,ciego lo mismo,villa clara picheo regular y bateo muy pobre,y si sigo del resto muy parecido unicamente estan x debajo en la serie los equipos k terminan siempre en los 3 ultimos lugares me refiero a mayabeque,cienfuegos y guantanamo,fijense si estan parejos k camaguey clasifico entre los 6 la pasada temporada y esta fue un desastre,holguin en el mismo caso,ninguno aqui es superior al otro ya la era de los trabucos y los debiles quedo atras en la pelota cubana ,x eso digo k hay k premiar el esfuerzo de quedar primero,aunque hagan borron y cuenta nueva para la segunda vuelta,pero el premio del k se lo gano tiene k existir porque para algo termino primero cuando en los torneos se va al cruze para definir las medallas el premio del ptimo clasificado,no se busca paridad sino se busca premiar el esfuerzo de los k lo hicieron mejores ,es mi criterio,y pienso lo mismo si industriales hubiera quedado sexto ok ,para los mal pensados
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Angel Industrialista
23 de octubre de 2017 a las 10:41 AM CDT
salio algo mal escrito al final de mi comentario anterior,les decia k cuando se va a efectuar el cruce en los torneos siempre va el primero contra el ultimo osea ahi no hay paridad simplemente se premia al primer lugar dandole la posibilidad k enfrente al mas debil de los clasificados,esa es la ventaja de ser primero nose si me hago entender,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andres Ruiz Puentes
23 de octubre de 2017 a las 10:48 AM CDT
Se emperejo y bastante las serie ahora, pero mi interes como azul de corazón es que gane industriales, si hubiera sido de otra manera tuvieran mejores refuerzos igual quisiera que ganaran con los que tienen, ahi sobra calidad. Y ojala los nuevos pitcher aguanten la presion de la nave azul, para mi, Freddy lucira bien, porque es guapo, si asi pasa, no me quita la corona nadie. Cuidado con Pinar!!!. Entre esos dos esta la cosa para mi. Pero voy a los míos. Estoy neutral con el tema de la empatía con el señor 32, lo que debe hacer es ganar este año, asi calla a sus detractores, sino sera la misma novela asintótica.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
23 de octubre de 2017 a las 11:41 AM CDT
para angel azul y todos los industrialistas que ven esta pagina y an onfendido a todas las personas del resto del pais con sus comentarios. como dice el dicho dime con quien andas y te dire quien eres, se les nota quien los esta dirigiendo, y muchos de ustedes mismo lo han critcado y ahora es el mejor,jjj.
les dire que se van a quedar con las ganas, ya por lo menos de venir de casi lo ultimo de la tabla de posiciones es un gran merito quedar segundo o tercero este ano, pero la palabra campeon y ese director estan peleados, he dicho...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oi
23 de octubre de 2017 a las 12:51 PM CDT
Soy Industrialista, pero no estoy de acuerdo, en lo absoluto, con la forma de dirigir de Victor Mesa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oi
23 de octubre de 2017 a las 12:55 PM CDT
En vez de pedir un jardinero, que no se dónde va a jugar (en los jardines de 5ta Avenida?) debimos haber pedido un manager para los play off
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Coco Jan
23 de octubre de 2017 a las 06:39 PM CDT
Todos tienen razon de una forma u otra VM creo q lo hace bien quien la caga son Los jugadores para q sea parejo q sea pot sorteo desde el principio y todo so mundo queda en paz en cuanto al campeon no se estresen Los cocodrilos muerden este ano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Henry Fernández Rodríguez
24 de octubre de 2017 a las 12:44 PM CDT
lo de victor mesa es tratar siempre de estar de céntrico, cuando no es una cosa es otra.
Primero, el sabe que la esencia de los refuerzos es nivelar la calidad de los equipos es por eso que se premia el ultimo lugar, no obstante el último tiene la posibiliadad de pedir dos veces en una oportunidad, segundo, de no ser así, no hay motivos para que en ese programa de televisión, que es en vivo además, que tiene su guión con características específicas para que sea lo más agradable posible, sin caer en monotonía, siempre diga lo mismo, ¿es que no existe otro lugar para eso?
Tercero, es una regla establecida hoy se veneficia uno y mañana ya se veneficiará otro,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.