Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Víctor Mesa: Estamos pensando que jueguen siete años y vengan a Japón

Elpidio García GutiérrezEnviado por: 

Fuente: cubanitoencuba.com
Víctor Mesa: Estamos pensando que jueguen siete años y vengan a Japón
Unas 24 horas antes del primer partido de la serieSamurai Japan Match 2012, entre Cuba y Japón, el mentor criollo, Víctor Mesa, dio una conferencia de prensa en la que respondió varias interrogantes, pero sin dudas lo más interesante fue su afirmación de que Cuba marcha camino a autorizar a los peloteros cubanos a firmar contratos con conjuntos profesionales de Japón, Taipéi de China o Corea del Sur.

Acompañado de Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel y Rusney Castillo, Mesa respondió a las preguntas que le hicieron varios periodistas japoneses y tuvo hasta tiempo de bromear con algunas de ellas.

En un inicio, el ambiente estuvo calmado, concentrándose sobre todo en aspectos de juego, preguntas sobre los jugadores de uno y otro elenco, aunque el mentor criollo prefirió no hacer comentarios sobre ninguno de sus rivales en particular.

Víctor elogió el hecho de que los japoneses hayan ganado los dos primeros Clásicos Mundiales, y confesó que en la pelota internacional la gente ha vuelto a enamorarse del llamado juego chico gracias al éxito de los japoneses, “Alguien en el mundo veía el juego japonés muy extraño —dijo— Ahora ven que el juego japonés es (de fabricar) carrera tras carrera… y le está gustando al mundo que hay que hacer carreras para poder ganar… estoy hablando de Cuba, por ejemplo le está gustando el juego japonés, en América, en Estados Unidos… En la misma práctica: en América Latina se está tocando la bola a partir del tercer inning, segundo inning, que eso nunca se hacía. Quiere decir que si lo miramos bien, la gente antes se reía. Ahora la gente se está dando cuenta de que tenían la razón los japoneses, porque carrera por carrera se ganaba. Y cosas como esa las estamos haciendo ahora nosotros”.

La situación pareció ponerse tensa cuando alguien habló sobre la experiencia de Omar Linaresy levantó la interrogante de qué posibilidad había de que Cuba mandara peloteros a jugar a la Liga Japonesa (NPB: Nippon Professional Baseball).

Víctor comentó entonces que en Cuba se están haciendo cambios muy positivos, y que “en un futuro cercano nuestros jugadores podrán estar jugando en otros países ya, de un momento a otro.”

Aclaró que Japón, Taipéi de China y Corea del Sur están en el horizonte, y descartó a Estados Unidos sobre todo por el bloqueo económico y las sanciones económicas que Washington impone sobre La Habana, al tiempo que explicó que producto de una invitación hecha por laCPBL, el año viene se volverá a jugar en Taipéi de China, y agradeció y elogió la forma en la que la delegación cubana fue tratada en Taiwán.

Además, el controversial piloto de la selección cubana aseguró que en Cuba se está analizando la posibilidad de establecer un proceso parecido al Posting System, y que en el caso de la Isla los peloteros cubanos tengan que jugar siete (7) Series Nacionales antes de poder firmar con los profesionales: “Es un proceso que está caminando bastante bien: en Japón se juegan ocho años y se puede ir a América, allá estamos pensando en que jueguen siete años y que puedan venir a Japón.”

Aparte de ello, confesó que para empezar con este proceso Japón era “el mejor lugar”.

El Show Mesa aseguró a pesar de que puedan firmar contratos con la pelota profesional japonesa, taiwanesa o coreana, los peloteros cubanos siempre van a participar con el equipo Cuba, al tiempo que criticó calificó como algo “negativo” la decisión de algunos jugadores de no participar junto a Japón en el Clásico Mundial.

“Creo que es importante la bandera —comentó—, aparte del dinero, y de las cosas que puedas tener.”

De concretarse lo que comenta el directivo, habrá una considerable disminución en la cifra de los peloteros que abandonan el país en busca del béisbol rentado, y contrario a los que muchos piensan, aumentará la calidad de la Serie Nacional, pues los peloteros verán más expandidas sus posibilidades de jugar una pelota a un nivel más alto y recibir una remuneración mayor por ello.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Felix
20 de noviembre de 2012 a las 08:42 AM CST
al fin por lo menos se esta pensando en la mejor solucion para de verdad subir el techo del beisbol cubano,jugar en el beisbol rentado y por supuesto van a bajar las deserciones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rodolfo
23 de noviembre de 2012 a las 10:32 PM CST
Es muy importante eso de ir a jugar a Japón, saben cuantos jugadores no se habrían ido si hace años pudiéramos haber jugado en cualquier parte del mundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.