Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Víctor Mesa destaca combatividad del equipo cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Víctor Mesa destaca combatividad del equipo cubano
Entrega y compromiso le acompañaron todo el tiempo, pero Cuba cedió 2-7 este lunes a manos de Corea del Sur y vio deshechas sus aspiraciones de avanzar a la semifinal del Premier 12 de béisbol, también negado a los restantes miembros del grupo A.

“El esfuerzo realizado estaba dirigido a incluirnos entre los cuatro primeros, pero no pudo ser y nos quedamos a un paso”, dijo el director Víctor Mesa al dialogar con los reporteros en el estadio Intercontinental.

“El sexto lugar no es malo, porque dejamos detrás a otros seis equipos de calidad y ese es un objetivo difícil de conseguir a este nivel, pero deseábamos más y los muchachos combatieron hasta el último momento por ese sueño”, sentenció.

“No hay tristeza, sino satisfacción por el trabajo que desplegaron, pero tenemos que prepararnos mejor porque seguimos afrontando graves problemas técnico-tácticos, apreciados incluso en los partidos que ganamos”, explicó.

En tal sentido mencionó como ejemplo los cinco balks cometidos por sus lanzadores y consideró imprescindible elevar las exigencias del clásico doméstico a fin de acercarlo al panorama reinante en el escenario internacional.

“Desde nosotros hasta el arbitraje, todos tenemos que revisarnos”, sentenció el estratega, igualmente convencido de que la integración del elenco élite debe transitar más por una filosofía de equipo, no únicamente resultante del rendimiento.

Consideró que movió la alineación de acuerdo con el pitcheo contrario y recordó que fallaron el abridor Frank Monthiet y el relevista Liván Moinelo, quizás agotado por su labor en la jornada precedente, y ello costó cinco carreras que pesaron un mundo desde el segundo capítulo.

“Si no se batea no se puede ganar”, acotó después al recordar que sus pupilos solo conectaron siete imparables y no aprovecharon momentos que parecían destinados a más.

Cuba fue segunda de la agrupación A tras aventajar a Holanda, Puerto Rico e Italia, y caer ante Canadá y China Taipéi, por lo que se cruzó con el segundo conjunto de la B, de donde también emergieron los otros triunfadores de la llamada muerte súbita.

Japón venció 9-3 a Puerto Rico y sumó su sexto alegrón al hilo, Estados Unidos despachó 6-1 a Holanda y México dio la sorpresa 4-3 a costa de Canadá, la otra armada invicta en la fase clasificatoria.

Las acciones se trasladarán ahora hacia Tokio, con semifinales a base de Japón-Corea del Sur y México-Estados Unidos, y colofón pactado para el día 21.

Retornar a Cuba con la lógica insatisfacción que provoca haber quedado a las puertas del objetivo deseado debe convertirse en motivación adicional para analizar a fondo cómo proyectar mejor la estrategia en medio de situaciones muy peculiares como la fuga de talentos alentada por leyes que impiden el flujo natural del que se benefician otros países.

De eso también habló  Víctor al ponderar el espíritu con que se defendió la bandera en suelo taipeyano, al margen de lo mucho demandado en el campo en disciplina táctica y desarrollo de habilidades.

18 Comentarios:

Víctor Mesa destaca combatividad del equipo cubano: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 18 comentarios.
Deja tu comentario
NormalAriel
17 de noviembre de 2015 a las 03:23 PM CST
Ya todo eso lo sabemos, lo que queremos es oir pronto lo que se va a hacer, y no que se está analizando, se estña haciendo une estudio para que en el próximo evento no suceda lo mismo etc, etc etc, de eso estamos cansados, fijate que yo hasta le dijera a Victor haz un equipo como tu quieras llevatelo para donde quieras, y entrenalo como tu quieras, me avizas cuando esté listo para topar con quien desees si ganas, sigues siendo el manager del equipo CUBA si no hay que botarte mi hermano no hay mas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJosé Lorenzo Garcia
17 de noviembre de 2015 a las 03:33 PM CST
Coincido contigo Ariel totalmente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigoberto Flores Bosque
17 de noviembre de 2015 a las 03:50 PM CST
Bla,bla,bla,bla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
17 de noviembre de 2015 a las 04:09 PM CST
Que combatividad ni un coño, combatividad ese equipo de Mexico formados por peloteros jovenes a ultima hora y ya estan entre los 4 semifinalista lo de Cuba es apatia total y juego con presion por parte de su Manager Ruperto que vaya a otro con ese cuento de la combatividad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
17 de noviembre de 2015 a las 04:28 PM CST
la misma muela de siempre..
yo nada mas veo como esos que estan en ese equipo batean en la serie nacionial y afuera ni la ven..eso es para que se den cuenta que la serie nacional esa no sirve ni para cojer un sueno para ir a dormir..

quiero decir que tenemos que ser sinceros y no es que tenga nada en contra de yulieski gurriel, pero si yo mismo pudiera decirle en su cara que hasta cuando es su falta de respeto. que se vaya a jugar parchi o las damas el en esta pelota es un estorbo, otros no se desarrollan en su posicion por su culpa..
un tercer bate que no enpulse ni una carrera es una verguenza.una falta de respeto a un pueblo.. que ama la pelota. senor yulieski ten verguenza y bete desaparecete que tu eres una maldicion, y para los fanaticos a industriales le digo que mientras ese payaso muerton este en ese equipo, nunca van a ver ganar un campeonato mas...si tu esas kk las haces en estos torneitos entonces lo mejor que haces es no firmar nunca donde estan los grandes porque vas a ser un gran papelaso..
yo prefiero mejor a cepeda que no rinde tanto en la nacional y afuera siempre la quemo,,asi son los grandes..

y si en el juego contra korea osvaldo no hubiece corrido mal para tercera de todos modos lo que tu hibas hacer era eso que te salio y tu eres maestro en eso, batear para doble play..
yo se que tienes seguidores y cada cual con su opinion pero estoy seguro que millones concuerdan conmigo..
he dicho...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigoberto Flores Bosque
17 de noviembre de 2015 a las 04:31 PM CST
Es como el cuento de "él me dió 40 piñazos, pero yo no soy fácil, viste el arañazo que le dí"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
17 de noviembre de 2015 a las 04:33 PM CST
Alguien me puede comentar de la calidad de Miguel vargas el hijo de lazaro vargas que se acaba de ir de cuba sólo tiene 16 años
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ivan Solas Carmenates
17 de noviembre de 2015 a las 04:43 PM CST
Tantas personas no pueden estar equivocadas , por primera vez escucho opiniones en la calle e incluso entre narradores deportivos que desearian que Cuba perdiera solo por que VM 32 esta dirigiendo el equipo, por su falta de etica, profecionalismo y descaro al poner a los tres gourriel en los turnos del uno al tres, entre otras arbitraniedades a la hora de escoger el equipo y del funcionamiento posterior. Por favor quitennos esa carga de arriba y ponga a Dirigir a un verdadero Directivo que conozca técnicas de Dirección y no solo que precione en todo momento a los jugadores y los mantega nerviosos durante todo el juego.

Espero no lo seleccionan más como DT para ver si podemos avanzar.

gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
17 de noviembre de 2015 a las 05:13 PM CST
Víctor es el perfecto descarado y muelero para buscar que no lo quiten, como va a decir que un sexto lugar no es malo cuando dijo por TV que su proyecto era discutir el campeonato, ahora habla de problemas tecnico tacticos y el dijo que era lo mejor que se había seleccionado, equipo que todos sabemos el confeccionó.
Esperamos todos que la presidencia del INDER lo desaparezca como director técnico.
LLevó una manada de gente a pasear y conocer Taipey
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
17 de noviembre de 2015 a las 05:32 PM CST
Si que el presidente del INDER.lo desaparezca pero que el presidente con toda su camarilla se desaparezcan junto con el .que ahora quieren amiguito.de los americanos pero grita a los cuatro vientos que ningún pelotero cubano que se allá ido de cuba puede vestir el uniforme del equipo cuba para el clásico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
17 de noviembre de 2015 a las 06:04 PM CST
Entonces si el sexto lugar no es malo cual es el malo ,no joda compadre mejor di otra cosa ,están preparando el terreno para soplarnolos nuevamente para el clásico y ya lo verán .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Killua
17 de noviembre de 2015 a las 06:09 PM CST
Quien puede jugar con tanta presion arriba, solo los crack pueden, quien puede jugar cuando no te deja ni pensar en una jugada, por temor a quedar sentado, Victor por favor, yo no soy nadie para decirte que hacer, y mucho menos estando desde afuera, pero la verdad es que usted infunde algo que no es disciplina, que supongo que es lo que quieres lograr, eso no se logra con miedo sino con otros factores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
17 de noviembre de 2015 a las 06:32 PM CST
Saludos, ya no leo lo que dice VM,seguro no será nada bueno. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Aramis Abreu
17 de noviembre de 2015 a las 07:10 PM CST
El equipo más combativo no yo diría el más aguanton pues hasta un palo por la cabeza le ofreció a Santoya manotazos a un lanzador por el pecho y malas palabras de todos tipos hay Víctor y la comisión hasta cuando son una vergüenza a los ojos del mundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Verdugo Avm
17 de noviembre de 2015 a las 08:48 PM CST
En que momento va a hablar de las deficiencias de el como manager? de las barbaridades que hizo, claro es mas facil hablar de los balks de los pichers y el mal corrido de las bases,por porque no dice lo mal que manejo el picheo, que dejo para un cruce un picher lisiado, y un relevista cansado, na que el tipo ademas de malo es politiquero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan
17 de noviembre de 2015 a las 09:19 PM CST
y que dejamos para el cuerpo de direccion de el, la piñita de Matanzas, cuantos coach de trecera mejores que Lazaro lopez tenemos en Cuba, es caso Rogelio garcia el mejor entrenador de picheo, y victor figueroa, para que tanta fanfarria de entrenadores de Matanzas y no pueden con los bates, los mlanzadores llenos de errores, pero es mas facil culpar a los peloteros que reconocer que ninguno trabajo con profesionalidad, con rigor, con resultados, ese peqeño del clan Gourriel, es pesimo a la defensa, le pican los Fly al lado, no batea, pero VM prefiere que se marchen talentos por doquier con su piña, por favor mandenlo a entrenar a otra pais a ver si se lo desaparcemos del mapa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
17 de noviembre de 2015 a las 10:51 PM CST
Este personaje de VM32 es realmente el male del beisbol cubano , lo vieron todos los cubanos que vieron el torneo , los jugadores en cada situacion del juego no hacen otra cosa que mirar para el banco esperando las criticas de este maleducato ignorante y prepotente pronto ha decir la suya con tono siempre agresivo y justificativo . quien puede jugar el beisbol sereno con uno asi detras ? creo que VICTOR no ha entendido una cosa los jugadores no lo soportan mas . nien matanzas y menos en el team cuba . SI fuera una persona con principios daria la dimision y adios equipo cuba . no lo soporta mas de la mitad de la aficion cubana por sus metodos y arrogancias , no tiene resultados , es siempre agresivo con los periodistas nacionales , no tiene buena relacion con colegas de trabajo , ha creado descontento y criticas en los aficionados que siguen el beisbol en cuba y fuera , los equipos lo hace sin criterio y tacticamente es un animal . diganme ustedes si me falta algo mas . porque uno asi es imposible defenderlo . les digo mas ha hecho tantas cosas que se me ha olvidado como buen juagdor que era . su peor defecto es la arrogancia y su problema mas negativo es creer que solo el sabe de beisbol, los demas son solo ignorantes del beisbol . concludo creo que es la hora que desaparesca sin mas escusas ni pretesto que justifiquen el ridiculo que acabamos de hacer . saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Félix Armando Quirós Tejeira
17 de noviembre de 2015 a las 11:35 PM CST
Que Mamerto no sea caradura y acepte el fracaso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.