Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Veracruz 2014: Un equipo Cuba sin polémica.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.sierramaestra.cu
Veracruz 2014: Un equipo Cuba sin polémica.
Recuerdo los tiempos cuando se acercaba la integración de un equipo Cuba de béisbol, sin importar para qué evento, y las esquinas eran un hervidero de aficionados dando opiniones, polemizando e incluso algunos sacaban su lado interno de manager.

Pero eso, al igual que muchas cosas en nuestro principal pasatiempo nacional, se ha ido quedando atrás. Quién diría que hace tres días fue dado a conocer la nómina de peloteros que vestirán la franela de las cuatro letras, y apenas se escuchan comentarios.

Y es que tal vez este haya sido el "team" Cuba más fácil de confeccionar de los últimos años. Solo hay que mirar la lista para darnos cuenta que están todos los que son y son todos los que están. Imagínense, Yulieski tendrá que jugar la segunda base y Malleta regresa a la primera. Más claro ni el agua. No hay para más señores.

Pónganse a pensar y se darán cuenta que son muy pocos los nombres ausentes en el grupo, y si vamos a fondo, encontramos fácilmente los motivos por los que no están.

Entre estos se encuentra el torpedero pinareño Luis Alberto Valdés, líder de los bateadores en la actual campaña, y el lanzador espirituano Ismel Jiménez.

Lo de Valdés es sencillo, solo juega el campo corto y su lugar en el equipo sería como jugador de cambio, por lo tanto se necesita alguien más versátil. Ahí le ganó el pulso el matancero Dainer Moreira, buen bateador, corredor rápido y, además de ser short stop natural, se sabe desempeñar en varias posiciones del infield.

En el caso de Ismel, el mentor de la nave cubana, Víctor Mesa, anunció que decidieron llevar nueve lanzadores en vez de 10, y el sacrificado fue el espirituano para que descansara un poco más. A la vez aseguró que la participación de este en otros equipos nacionales está garantizada.

Los santiagueros convocados son los esperados por todos: Alexei Bell, quien ya fue anunciado para jugar el jardín derecho como regular, y Luis Yander La O, también confirmado como dueño de la antesala.

Claro, siempre puede afectar la idea de que el torneo beisbolero de la Juegos Centroamericanos y del Caribe no es, ni de cerca, una cita exigente para los criollos. Yo pienso igual. Después de disfrutar de tres Clásicos Mundiales es muy difícil que los aficionados cubanos, conocedores por demás, no se percaten dónde está el verdadero nivel de la pelota.

A pesar de ello, la lid es avalada por la IBAF y repartirá puntos importantes para el ranking mundial, algo que no podemos pasar por alto pues, con todo y que Cuba ostenta el tercer lugar, hay que recordar que solo los 12 primeros tendrán participación en el Súper 12 del 2015, así que los 50 punticos que se agenciará el campeón regional nunca vendrán mal.

Así las cosas, los muchachos del "show" Mesa entrarán en acción a partir del venidero día 15, en el estadio Beto Ávila, y rivalizarán en la llave A con los locales mexicanos, Puerto Rico y Guatemala, elencos de los cuales se conoce muy poco.

Antes de cerrar con el listado de los seleccionados les comento que ya fue elegida la sede del próximo Juego de las Estrellas en nuestro país. Será la provincia de Granma la que tendrá el honor de acoger la fiesta.

Los elegidos son: Receptores: Frank Camilo Morejón (IND), Yulexis La Rosa (VCL) y Yosvani Alarcón (LTU). Jugadores de cuadro: Alexander Malleta (IND), Lourdes Gourriel (IND), Yuliesky Gourriel (IND), Yordan Manduley (HOL), Luis Yander La O (SCU) y Dainer Moreira (MTZ). Jardineros: Alfredo Despaigne (GRA), Alexei Bell (SCU), Roel Santos (GRA), Frederich Cepeda (SSP) y Yadiel Hernández (MTZ). Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (VCL), Norge Luis Ruiz (CMG), Héctor Mendoza (IJV), Yoannis Yera (MTZ), Yosvani Torres (PRI), Yaisel Sierra (HOL), Vladimir Gutiérrez (PRI), Julio Alfredo Martínez (PRI), Cionel Pérez (MTZ) y Jonder Martínez (MTZ)

17 Comentarios:

Veracruz 2014: Un equipo Cuba sin polémica.: 3.7 de 5.0 basado en 3 votos en 17 comentarios.
Deja tu comentario
Hugo Javier Jimenez Hernandez
11 de noviembre de 2014 a las 04:45 PM CST
Y singuen y singuen los articulos sobre el equipo Cuba y cada vez q leo siempre es lo mismo jugadores los q desatan la polemica( Luis Alberto Valdes e Ismel Jimenez). Todavia no he podido leer el primero q se alla percatado q la 1era base del equipo Cuba desata mucha polemica sino la q mas, me refiero al porque llevar a Malleta q no pasa por un buen momento y no a Yorelvis Charles q esta d 4 de los mejores bateadores del campeonato, sin un solo error en lo q va de campaña y capaz de jugar varias posiciones tanto en el infield como en los jardines. Haber señor Jose Lorenzo Garcia o alguien mas me explica porq la 1era no trae ninguna controvercia. Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yadrian Alvarez Lorenzo
11 de noviembre de 2014 a las 05:04 PM CST
también coincido no se si llevan a malleta por su condición de zurdo porque podemos ver que no abundan en la plantilla pero es cierto en al duro y sin guante hablaron de llevar a los que en mejor forma física y en mejor momento se encontraban y malleta no esta del todo bien si bien el torneo no es muy exigente no hay subestimar a nadie el béisbol es muy impredecible y en el terreno cualquier cosa puede pasar, también tenemos varios jugadores son muy versátiles y el tunero Yosvany Alarcón puede jugar la primera base como en otras ocasiones lo ha hecho pero si pienso que en la inicial habían otros jugadores en mejor forma que Malleta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Lorenzo Garcia
11 de noviembre de 2014 a las 05:20 PM CST
Amigo, Hugo Javier, yo coincido contigo, lo que pasa es que no soy quien decide a quien llevar y a quien no llevar, recuerda quienes seleccionan a los jugadores, yo me inclinaba por Yorelvis Charles desde antes de hacerse el equipo, pero seleccionaron a Mayeta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
11 de noviembre de 2014 a las 05:21 PM CST
Saludos y yo me pregunto por que Valdez jugador de cambio actualmente es el lider de los bateadores y el lider a la defensiva en el ss bien pudiera ser el titular del ss, y otra curiosidad de los 10 primeros bateadores en average en la serie nacional solo llevaron 3 a que rendimiento se refieren.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro Manuel Hernandez Mira
11 de noviembre de 2014 a las 08:36 PM CST
Victor Mesa dijo que llevaba a Mayeta por él juega a la pelota de manera alegre y yo estoy de acuerdo. Yorelvis Charles es muy apático, para mi es lo mismo que el viejo Luis Miguel Navas, no le gusta ensuciarse el uniforme.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJose Garcia
11 de noviembre de 2014 a las 08:51 PM CST
si dices que no hay polémica, es que no estas en cuba, en cada esquina, al otro día de dar el equipo cuba, lo que hay es un hormiguero de gente hablando, y son varias las polémicas, primero ss de pinar, duvergel, malleta, que por qué fueron los 3 que estaban en japón, cuando ahí esta maikel caceres, y otros chicos jóvenes que están bateando y lanzando, de jose ángel garcía, lahera, hay mucha polémica.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
11 de noviembre de 2014 a las 10:30 PM CST
el que escribió esto debe ser un jodedor ¿verdad? ¿no hay polémica?,debe vivir en la Antártida y sin señal satelital porque yo vivo en Nueva Zelanda y desde aquí se que mi tierra está que arde con esta selección,cuando estos "caballeros" hacen un equipo siempre van a encontrar justificaciones para dejar al que entiendan,el que apoye dejar a los dos mejores bateadores de una temporada en curso o es imbécil o es tan sátrapa como estos llamados federativos,por favor es permitida la libertad de expresión pero una cosa es libertad y otra es faltarle el respeto a millones de cubanos,como dijo Michael Corleone: no ofendas mi inteligencia que eso no me hace ninguna gracia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
11 de noviembre de 2014 a las 10:34 PM CST
Concuerdo con José García y Babujal, el que escribió esto debe vivir en la luna porque este es uno de los equipos que más polémicas a causado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yadrian Alvarez Lorenzo
11 de noviembre de 2014 a las 11:59 PM CST
Si es cierto que Mayeta juega una pelota alegre y le pone empeño en los juegos de la serie nacional siempre lo demuestra siempre sonriendo y alegre pero un juego de pelota no se gana con sonrisas se gana bateando.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJulio
12 de noviembre de 2014 a las 08:07 AM CST
desde el título ya este artículo es engañoso""sin polémica""??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
12 de noviembre de 2014 a las 10:42 AM CST
Por eso Cuba no gana mas! siempre con los mismos y lso mismo! es como si no hubieran mas peloteros! los hay y de tremenda calidad lo que pasa es que la Comisión tiene algún miedo a la deserción. Que hace Mayeta en el equipo Cuba ? , Yulieski Gourriel Castillo, Alfredo Despaigne Rodríguez , Frederich Cepeda Cruz , Héctor Mendoza ... que cosa!
es una Piña de viejos!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
12 de noviembre de 2014 a las 03:49 PM CST
Con tu respeto José Lorenzo, el líder de bateo, solo se queda en cuba, tu sabes que Moreira va porque juega en Matanzas, porque no juega ninguna otra base, cuando lo has visto?, además en play off un desastre, se te olvidó?.
Víctor dijo en una entrevista hoy, que Ismel se quedaba porque la dirección optó por otro lanzador zurdo, que estaban muy bién los tres y era necesario al equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
12 de noviembre de 2014 a las 03:55 PM CST
Y no hay polémica con los tres cacher??, este periodista cayó de la estratósfera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yadrian Alvarez Lorenzo
12 de noviembre de 2014 a las 04:05 PM CST
Los receptores pienso que entre todos son los mejores Frank Camilo muy defensivo Alarcon es un receptor bateador rapido y que puede jugar la 1era base tambien ya lo ha hecho y La Rosa es un buen receptor señores desde la salida de Pestano no hay de donde escoger muchos receptores pienso que estos son los que mejor lo pueden hacer
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
12 de noviembre de 2014 a las 04:35 PM CST
Para mi FC sobra en el Cuba. si estuviera bien quizás, pero está enfermo, no ha jugado, y hay varios que están bien, y sigue la polémica, ¿son necesarios 3 catcher?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yadrian Alvarez Lorenzo
12 de noviembre de 2014 a las 04:40 PM CST
Pero siempre pasa lo mismo con los receptores eso no es nuevo llevan tres y al final a lo sumo juegan 2 si a caso el otro me imagino que lo llevan para que los piches hagan bullpen porque nunca llega a jugar y menos en estos torneos cortos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gustavo Martínez Sánchez
14 de noviembre de 2014 a las 01:04 PM CST
Por eso pierde un pelotero que falta hay indiscutible mente es diorvis duvergel para mi el mejor center fil que hay en Cuba y en esta temporada líder de los bateadores ese hombre es indiscutible dejarlo por eso se aburren y se van de Cuba por toda esas cosas igual que dejar a Ismael Giménez para llevar cionel Peres porque es de matanza Ismael todos los años esta bien entre los primeros picher del campeonato le deseo suerte a ese equipo pero para mi opinión victor no es el hombre adecuado para dirijir ese equipo si pierde en ese evento que es mediocre que se retire que no va a ganar mas nada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.