Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Venezuela logra cardíaco triunfo sobre Dominicana en Serie del Caribe.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.espn.com.ve
Venezuela logra cardíaco triunfo sobre Dominicana en Serie del Caribe.
Los Cardenales de Lara, de Venezuela, vencieron este domingo por 3-2 a los Toros del Este, de la República Dominicana, y se ubicaron en el primer puesto e invictos por 2-0 en la tabla de posiciones de la Serie del Caribe San Juan 2020.

Los Toros, mientras tanto, pusieron su récord en 1-1 y provocaron un triple empate entre los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico; los Azucareros de Chiriquí, de Panamá, y los Tomateros de Culiacán, de México.

Venezuela fue el primero en marcar en el partido ante el abridor cubano Jorge Martínez.

Después de dos hombres fuera, Adonis García caminó y se estafó la segunda almohadilla. Tras ello, Gorkys Hernández también recibió boleto, ubicando a dos corredores en base, para que entonces Juan Apodaca pegara doble al bosque derecho e impulsara a ambos compañeros para poner el juego al frente a 2-0.

Un episodio más tarde, Venezuela volvió a responder.

Alexi Amarista y Ali Castillo abrieron la entrada con sencillos seguidos, lo que conllevó a que el dirigente de la República Dominicana, el puertorriqueño Lino Rivera, reemplazara al lanzador Jorge Martínez por Jhan Mariñez.

Mariñez, por su parte, logró sacar fuera a Osman Marval con un roletazo a primera base, pero el batazo avanzó a Amarista a tercera base y a Castillo a segunda.

Carlos Rivero después se embazó por pelotazo y entonces René Reyes pegó un elevado de sacrificio al bosque derecho, que impulsó a Amerista a anotar y ampliar la ventaja por 3-0.

No obstante, la novena dominicana respondió en la baja de la sexta entrada frente al relevista José Ascanio, cuando Abraham Almonte conectó sencillo entre el bosque izquierdo y central, que remolcó a Jordany Valdespín.

En la novena entrada, los dominicanos despertaron.

Después de que el dirigente de Venezuela, Luis Ugueto, reemplazara a Pedro Rodríguez por Ricardo Gómez, el estadounidense Peter O'Brien pegó sencillo al bosque izquierdo.

Después, Almonte se abanicó y Alen Hanson fue puesto fuera por elevado.

Jimmy Paredes entonces entró de bateador de emergente por Diego Goris y su oportunidad valió al dar imparable al bosque central, adelantando a O'Brien a la tercera almohadilla.

Ese avance entonces logró que Wilkin Castillo, quien entró de bateador emergente por Carlos Paulino, pegara doble que de un bote pasó la barda derecha y remolcara a O'Brien para achicar la ventaja a 3-2.

El batazo de Castillo, no obstante, hizo que la pelota se fuera al bullpen, por lo que se limitó a que fuese doble por regla y aguantar a Gustavo Núñez en tercera base.

Entonces, Jorge Mateo pudo tener la oportunidad de igualar o ganar el encuentro, pero bateó elevado al jardinero izquierdo Welington Dotel para finalizar el partido.

Gómez, por su parte, logró su segundo salvado de la serie.

El próximo partido de Venezuela será el lunes a las 20.30 hora local (00.30 GMT) ante los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, mientras que los dominicanos jugarán a segunda hora -14.30 (18.30 GMT)- ante los Vaqueros de Montería, de Colombia.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.